Blogia
unhogarenlosabismos

Cerrado por intriga mundial y sabotaje de todos los poderes fácticos del planeta Tierra y de buena parte del galáctico extranjero

Por causas ajenas a mi voluntad,  pero de irrenunciable interés para el universo mundo, cierro los Abismos y anuncio el traslado del negocio a seguramente ninguna parte.

No busco solidaridad, ni ánimo,  ni conmiseración por mi anuncio. Es incluso probable que mi próximo destino sea la cima boreal, el norte más utópicio e imposible, sobre todo para esos hombres y mujeres (gran mayoría - ganarían las elecciones del caos y el escepticismo -) que ignoran que todo cuanto les sostiene en vida y les empuja a la fe y la alegría de existir es sólo un sueño. 

La Cima Boreal: no existe una cima más gentil y sublime, porque está solo hecha de soledad y paz con uno mismo y  el Universo, y porque sabes a partir de sus infinitas y gloriosas vistas que te brinda  que sólo eres un habitante en esta estación del Sueño. Y también que alguna vez has de emprender el camino a esa ciudad de castillos de luz dorada que queda más al norte del Firmamento. Porque las ciudades de Luz y Oro existen. Y quienes las hemos visto no conoceremos ni tendremos paz jamás en este planeta si no trabajamos diligentes y fieles a nuestra visión y dejamos su imprescindible y maravilloso testimonio,  que nos descubre y enseña a reconciliarnos con el sentido de la vida y la muerte.

Mi blog será http://lacimaboreal.blogspot.com y pasaré un tiempo callado y escondido caminando por la ruta que me lleve alli para que nadie me vea ni me sienta y logre alcanzar con seguridad y éxito mi destino.  Y dando por hecho que cuando lo consiga,  la inmensa mayor parte de mis visitantes, sean fortuitos o casuales o persistentes, sólo podrán o querrán brindarme su silencio. Porque la cima, y sobre todo si es boreal,  no es otra cosa en realidad, aparte de estación real del Sueño,  que el paraíso de la música del silencio. (No sé cuánto tiempo me llevará la ruta y si alcanzaré mi destino o por encima tendré que saltármelo. Mi promesa y proyecto son secretos y mi único destinatario es ese desconocido ser inaprensible y huidizo que creo soñar que vive y llevo dentro.) 

 

Lonely Flipidor

 

12 comentarios

Eugènie -

He vuelto otra vez .

Con las prisas no sé ni lo que escribo ..pongo enes donde no debo ,coloco erres sin tino y todo está hecho un salmorejo. Brrr.. ¡¡¡que pogo pega con este frío!.

He vuelto a soltar la llave.
Aquí la dejo.

Ahí está mi nota y la ventana sigue golpeando.Por aquí no ha pasado nadie.

Me resisto.





Eugènie -

El tiempo, el tiempo...El enemigo público número Uno. Y el dos y el tres y el cuatro.

Esto está muy silencioso.

Las hojas de los árboles por todas partes y algún pájaro cantando. Ahí enfrente dos ventanas cerradas y arriba una golpeando. Alguien olvidó cerrarla y el aire está jugando con ella como juega un niño con su primer peluche.
Hace frío. El viento corta la piel y el alma se hace un gurruño.
Sobre el tejado un gato está maullando. Baja, baja gatito, que te voy a dar un besito. ¡Qué gato tan arisco! . Ha oido lo que le he dicho (seguro que lo ha entendido)y ha encrespado el lomo y el rabo parriba to tieso. Pues tu te lo pierdes saborío. Si total, nunca me gustaron los gatos negros.Algún día aprenderás que no se deben despreciar los besos. Tal vez ya sea demasiado tarde y tú te encuentres en otro tejado mendingando. Cuando llegue ese momento ,recuerda que alguien un día de frío te pidió el calor de un beso y que tú no quisiste darselo. Recuerda. En eso momentos seguro que entiendes que Amor con Amor se paga .
Ya se fue el gato.
Sigo mirando. Quiero seguir grabando en mi alma lo que ven mis ojos. Quiero guardar en mí una buena imagen, una foto única de este lugar llamado "unhogarenlosabismos".
Hoy parece un lugar abandonado ,pero hubo momentos en los que la Vida estallaba y reventaba en cada de una de sus esquinas . Y aquí crecía la flor más maravillosa y extraña que pueda encontrarse en parte alguna.
Sigo grabando.
Me doy la vuelta , y veo mi banco, el banco de este jardín en el que solía sentarme esperando , esperando... . Snif, snif, snifff... está lleno de barro y sólo . Y hace frío.
Me voy , me marcho. Pero no puedo... Ahí está mi árbol . Tengo que abrazarlo antes de marcharme y estampar un beso en esa fría corteza testigo de tantas y tantas cosas como las que aquí viví.
Adios árbol, adiós . Grabado en tí dejo un nombre : LOnelY.
Ya me voy ya...

D. Flipi ,doña marquesa de noséqué, ,madam olú, Tl, LT... Eugènie coge mochila e inicia camino ,pero resistre a bandonar el abismo. Voy al encuentro. Quiero llegar ,pero la cima está muy lejos , y allí estaremos al descubierto. Aquí en cambio estabamos a resguardo. Y aquí, sólo aquí, florece esa rosa tan especial. En este rincón he encontrado más de una vez el calor necesario para volver a la Vida. Me resisto a abandonarlo.
Un último vistazo y cierro la cancela de la entrada.

Ahhh, se me olvidaba.


Dejaré una nota por si D. Flipi vuelve:
" LF , cierre la ventana. Un beso Eugènie".

Adios mis abismos queridos.Te aseguro que volveré a verte. Nunca te olvidaré.

T L . -

Parece que nuestro querido y admirado Lonely se ha marchado y decidido a trasladar su hogar, anoche he abierto este hogar y quise escribir pero no pude, la verdad me alegra que al menos podamos visitar este hogar que, aunque podamos verle a Lonely en la 'cima boreal', quería que se supiera que siempre le visitaré en sus próximos hogares.
Pero lamentablemente el día de hoy he iniciado un nuevo trabajo y por ser mi primer día he estado muy liada y me da mucha penita no haberlo hecho aún porque sé que mi visita es apreciada y me halaga y me hace feliz saberlo.
No puedo continuar, debo marcharme de prisa,
Un bso a todos.

P.D.
Ah! y por cierto a Lonely me ha gustado cuando en un mensaje ha cambiado el orden mis iniciales por L T. yo seguiré con T L . pero si él desea seguir dirigiéndose a mi así, me gusta, solo eso.
Me marcho de prisa no puedo continuar, luego vuelvo o a la cima directamente :-)
Otro beso a todos.


Madam Loulù -

Madam Eugènie, dice usted "entender a Lonely por lo que le lee", pero insiste usted en no querer prestar ninguna atención a cuanto Lonely escribe. Dice usted que "espera que Flipidor aparezca y aclaré el porqué de su silencio". Y bien, madam Eugènie, ¿acaso Flipidour ha hecho otra cosa en su entrada? Flipidour sufre "una intriga mundial y un sabotaje de todos los poderes fácticos del planeta Tierra y de la mayor parte del galáctico extranjero". ¿Le parece a usted acaso, madam Eugènie, poco serios y graves estos motivos como para no concederse un tiempo de estudio, meditación y silencio?

Eugènie -

Acababa de echar cerrojo y puerta .Y no sé qué extraño motivo me ha hecho volver la cabeza.
Iba camino del nuevo destino.No llevaba mucha carga ,pero para volver he dejado abandonados pan, agua y mochila. La Poesía no. Esa no la dejo ni a sol ni a sombra. Es como la gasolina que le da marcha a mi corazón.
Así que aquí me tiene de nuevo , un petitpeu fatigué, y un mucho desorientada.
Llego un poco mareada , porque por el camino una música maravillosa me ha emborrachado.
Y ya estoy aquí, pero no aseguro que sea muy coherente lo que pueda decir.
Mais... je m'en fou. m'embrouille pas la tête!!!.

Madam Loulú..
Se está Vd convirtiendo en mi pesadilla.
Le aseguro que anoche cerré los ojos y se me apareció una dama con guantes ,sombrero y un cartel que indicaba : "CIMA BOREAL, DIRECTO AL CIELO".
A mí los ojillos se me pusieron a bailar y durmiendo durmiendo ,me decidí a preguntarle a tan curiosa dama.
No más me acerqué tres pasos ,cuando un espeso humo me volvió a dejar topo perdío
El cartel quedó en el suelo. Pareciera que algun extraño elemento le hubiera dejado en el más lamentable de los estados. Aseguro que mi primera visión fue la de unas letras bellas y brillantes.
Con mucho mimo y cuidado recogí ese trozo indicativo, y lo metí en mi mochila. Lo guardé con la intención de colocarlo bien visible en el lugar adecuado , una vez que hubiese despertado de mi sueño.
Desperté esta mañana, miré mi mochila y el cartel ya noo estaba. Seguro ,segurisimo que en cualquier momento del sueño Vd Madam ,me lo robó.
Y ahora aparece de nuevo para decirme que Ud sí estará por la cima y que en cambio D. Lonely permanecerá escondido y callado.
¿Cual es su juego Madam?
Primero me dice que D. Flipi no existe , que es sólo un invento mío. Y hoy aparece con el cuento de que yo tengo cierta tendencia a entenderlo a la carta. Yo entiendo a D.LOnely por lo que le leo. No así a Vd Madam . Siento decirle que no la entiendo nada de nada...
Mon Dieu!... ¿Qué es esto?
Deje ya de marear la perdiz y ponga el cartel que robó en mi sueño en un sitio bien visible. Eugénie va camino de la cima Y necesita orientación. El camino es largo y seguro que en algún punto surgen contratiempos que pueden desviarla y mermar las escasas fuerzas que sus monos han conseguido devolverle. Cuando llegue a la cima (si llega) todo puede haber cambiado , porque un minuto nunca dura lo que el siguiente y en la vida todo es muy movible y cambiante. Y esperemos que sea para bien.
Mais, Madam... si Vd persiste en su actitud de poner trabas y obstáculos me veré obligada a desistir de mi firme decisión ,y logicamente perderé la ocasión de volver a leer de cerca a D. Lonely.

Y ya la dejo porque hoy no dispongo de máas tiempo.

En espera de que Flipidor aparezca y aclare el porqué de su silencio.

Reciban mis más afectuosos saludos Madam Loulú y D. Flipi.

Eugènie




Madam Loulú -

" Mi blog será La cima boreal y pasaré un tiempo callado y escondido caminando por la ruta que me lleve allí ... No sé cuánto tiempo me llevará la ruta y si alzanré mi destino o por encima tendré que saltármelo ..."
Cuando escribo que intuyo "que no le veré allí en los próximos tiempos" lo digo por él, no por mí, que nada me cuesta subir en un click transbordador hacia allí.
Creo, madam Eugènie, que tiene cierta tendencia a entender a Lonely a la carta.
Me temo que Lonely no ha dado a entender en ningún momento que estaría en los próximos tiempos en La cima boreal. Más bien que estaría "callado y escondido." Como mon Flipidour haga otro tanto con usted para entenderla a su antojo, no me estraña que luego monten esos duetos a lo Pimpinela y kulebrones bananeros interminables. Será por los monos, pero déjense ya de tanta vaina y banana y den más crédito a la versión de cada cual. Es muy probable que ambos dos se merezcan ese respeto.

Muy bonito post, Flipidor. Y sugerente y misterioso hasta decir basta. Quizás demasiado misterioso. Me temo que tendré que moderar mucho mi curiosidad.

Anónimo -

??????

D. Flipi??

¿Ya se mudó?

Creo que antes de echar la llave ,debería mirar en el buzón.
Cuando uno abandona casa siempre queda en algún rincón,las misivas que nadie recoge.Son letras que siempre se quedan sin contestación.
Vuelva y eche un vistazo hombre. ¿Qué trabajo le cuesta??
Será posible ??
Nefasto lunes . Siempre ha sido el más insulso e ingrato día de la semana , pero hay lunes que son asesinos.
Bueno, vamonos que nos vamos para la cima boreal ,a ver si allí me encuentro con ese ser inaprensible e inusual que me tiene topo perdía.
Ojú...Oh lala..
Es que ya es demasiadooooooo ..
Y todo en un día.
Hoy me voy pa un muro y me pongo a escribir papelitos y a meterlos entre sus ladrillos.
Supongo que eso será como pedir deseos a las estrellas.
D. Flipi, vuelvo.
Dejo a mis monos . Ya estoy más o menos curada .Ellos están tristes ,pero les he explicado que ahora necesito a los caballos. Despues de la sangre vienen los coágulos que taponan y cicatrizan las heridas. Cuando ya hay capa encima se necesita bálsamo . Y ese lo encuentro en los nobles ojos de mis caballos. Les hablo, les susurro y dejo que mi cara repose en las suyas. Y ahí es cuando se produce la magia.Se restañan por completo las heridas y me siento de nuevo viva y con ganas de escuchar al Humano.

Bueno, allá voy...

LLevo mochila ,pan , agua y poesía.
Directa a la cima.

Guiame tu que puedes estrella mía.

Eugènie.

Anónimo -

Lo que faltaba:
Madam Loulú aquí arriba.

Primero dice que Flipidor no existe. Y ahora escribe que Eugènie es un holograma.Una sombra errática .
Vaya la de lindezas que llevo incrustradas en un par de días.

Dejese ya de bobadas D. Lonely (exista o no exista ) y envieme lo que me prometió, que todavía me tiene en ascuas. Si lo sabe, lo sabe...
Sabe que yo picaría .Deje de darle vueltas a la cosita.
Quiero el correo Ya.
Si no lo recibo voy a pensar que era mentira y no lo creo. Era algo que había y como soy de natural curioso ,lo intuía.
He leido a su pupilo Tomasín en el bloc de JC, y es una delicia.
De tal palo tal astilla.
Disfruté muchisisimo con todas esas cosas tan bien escritas que el buen Tomás contaba con soltura , con naturalidad y con la gracia propia del que le instruye.
El estilo es único y reconocible aquí y en la conchinchina.
Mis felicitaciones D.Flipi está haciendo un buen trabajo.
Ya es que no entiendo ná de ná . Ahora Loulù dice que no aparecerá por la cima boreal.

Ayyy que fatiguitas hay que pasar en esta dulce vida..


Madam Loulú -

Puede estar seguro, Mon Lonely, que la tal Eugènie no existe. Como mucho sería el holograma de un espectro errático que anda liando la de Dios con las intrigas, rarezas y tomaduras de pelo que se trae con el desvarío de su correo electrónico. Estoy por pensar (de hecho lo he pensado) que la tal Eugènie le conoce a usted y como usted también la conoce no quiere que la descubra y sepa quien es. Otra explicación se me antoja aun mucho más inquietante y no la expondré en público por cautela y respeto.
Yo sí sé subir a la cima boreal, mon Lonely, siguiéndole a usted aprendí el truco. Y sin contraseña. Pero no sé por qué algo me dice que no le veré allí en los próximos tiempos.

Eugènie -

Incroyable!!!!

Les animaux sont parfois plus solidaires que les humains.

Nunca he preguntado a mis monos si saben lo que es la cima boreal.

Mis caballos desconocen el significado de la palabra estupidez.

Il est de la nature de l'homme de se tromper.
mais ...oh lala.. es de sabios rectificar.

Soy increiblemente lenta, lenta , l-e-n-t-a, l-en-t-a, l-e-n-t-a-a-a-a-a.
Dixi . J'ai dit

Feliz mudanza.¿D. Lonely Flipidor?

Por ahí abajo alguien dice que no existe.

TL. -

Querido Lonely Flipidor:

Que las prisas no son buenas, mi texto lleva muchos errores ortográficos y de expresión, pido disculpas.

Hasta dentro de un rato, tenga una feliz tarde.
Un b so.

TL . -

Querido Lonely:

Le he leído este comentario desde que lo ha empezado hasta que lo ha firmado y mientras lo iba leyendo me quedaba perpleja, y he entrado y salido varias veces sin saber lo qué decir, pero en su otro hogar 'borealense' me verá y aquí también, y no con conmiseración ni eso que dice no buscar ya verá lo que le traigo.

Me marcho a comer un bocadillo (que mire las horas y con la preocupación ni siquiera he abastecido a mi tripita con algún nutriente que le dé fuerzas para continuar por esa cima que nos invita a escalar y no antes sin dejar en este hogar algunos de los comentarios que pensaba desde hace mucho hacer, pero he estado tan atareada en otras labores para lograr mi supervivencia (créame) que me ha sido imposible y más que todo porque también yo ocupo dos horas para escribir lo que a usted, son su talento, le lleva diez minutos.
Así que ahora voy a ver si ingiero un poco de fósforo que algunas veces he visto que la materia gris es de mejor calidad.