Blogia
unhogarenlosabismos

¿Son los gorilas personas?

¿Los gorilas son personas?, nos pregunta nuestro buen Boussoula. ¿Y por qué no? Si don Hugo lo es ¿por qué no habrían de serlo el resto de su especie?

¿Pero a mí se me ocurren algunas preguntas quizás aún más interesantes, si cabe:

¿Son las personas gorilas? ¿Conoce usted algún caso? ¿Se casaría usted con un gorila? (con uno genuino y sin viso alguno de cruce humano, quiero decir.) ¿O tiene en principio algún prejuicio de especie?  ¿Estaría dispuesto a compartir el mismo espacio en el autobús con gorilas? ¿Se subiría a un tren de cercanías conducido por un gorila? ¿Compartiría con un gorila una hipoteca o un régimen de bienes gananciales? ¿Cómo, conoce ya casos? ¿O tendría algún tipo de temor o desconfianza por su instinto territorial? ¿Qué le causaría más temor o incertidumbre respecto a una posible relación con un gorila, la fuerza de su abrazo o la embestida de su falo? ¿Su nivel de exigencia, quizás? ¿Ambos tres? ¿Desconfía en suma de su capacidad para administrar su capacidad erógena en sus relaciones con la especie humana? ¿Tiene prejuicios de clase con los gorilas? ¿Cree que alguna vez podría ser un gorila el presidente de EEUU? ¿Da por hecho que sería más populista que los anteriores? ¿Considera democrático que no puedan presentarse los gorilas a las elecciones? ¿Para qué tipo de oficio o cometido cree usted que están más dotados los gorilas?  ¿Cuál sería su reacción si se presentase a cenar a su casa su hija con un novio gorila? ¿Y si éste fuera un médico muy reconocido? ¿Tiene miedo a que si se le dan muchas oportunidades de integración y prosperidad al pueblo gorila podamos acabar todos los humanos en sus zoológicos? ¿Vería con buenos ojos un partido socialista de gorilas españoles? ¿Le preocupa que se pudiera producir en nuestra sociedad alguna revolución gorila? ¿Son los gorilas más personas que los seres humanos? ¿Son los seres humanos más gorilas que los gorilas? ¿Hay de todo?

Dejo estas preguntas en el aire. Y qué alegría me llevaría si tuviese a bien responderme algún primate.

 

Lonely Flipidor

 

Por si quiere inspirarse en otros comentarios esgrimidos ya sobre la cuestión pulse aquí y empiece a leer a partir del segundo comentario de L. Flipidor:

 

http://blogs.elpais.com/juan_cruz/2007/11/los-exiliados.html#comments

 

Otro enlace sobre estudios gorilísticos:

 

http://blogs.elpais.com/juan_cruz/2007/11/antes-hablar-vo.html#comments

 

 

43 comentarios

Anónimo -

Otra vez se me escapó el santo.
El anónimo c'est moi, Eugénie.

Y también me he comido una "u".
Bonsoir .. Soyez heureux.

Anónimo -

Por los clavos de Cristo que esto se está convirtiendo en el cuento de la haba.
Todavía no he leido el nuevo anuncio de cierre ,porque me he tirado chiflada para ver si ya le habían quedado las cosas claras.
Y me encuentro con nuevas agresiones del tipo burra ,atrabiliaria , energúmena y ñoña.
¿Pero a Vd que mosca le ha picado?
Eugènie en esta novela río que hemos confeccionado, jamás le ha dedicado palabra insultante alguna.
Ya es que de la hartura estoy pasando a algo más serio.
He dicho serio, no doloroso. Que no le voy a dar el gusto.
Ya le he repetido hasta la saciedad que mis remitentes tienen la dirección que Vd tiene (la verdadera)y que no es otra que la de Karamelillo.
A ver si vd la ha escrito mal.
Ni entiendo ,ni quiero entender que fue lo que le pasó ayer por la cabeza.¿Tal vez alguna abdución?
¿De qué cristales habla?
Nunca se ha roto nada.
Seguramente le ha despistado mi retiro voluntario a la selva. Y ve nubes donde sólo hay árboles.
Los humanos sufrimos crisis espirituales que sólo los monos saben tratar , pero claro , seguramente eso no alcanza a comprenderlo un cerebro cum laude. Sólo las ñoñas somos capaces de comprender que el alma llora y grita cuando descubrimos que entre los humanos existe un gran muro llamado "mentira" ,que convierte los más puros sentimientos en crisis del espiritu.Pero eso no quiere decir que se rompa nada.En toda crisis hay dolor y posterior cura. Y mis monos ( y en especial mis caballos ) están haciendo un buen trabajo.
Eugénie nunca dejó pues, cristales ni en su casa ni mucho menos en su puerta.
Y tampoco le importa por donde pueda pasar su coche. A Eugénie le gustan las bicicletas que contaminan menos.

A madam Loulú:

Ma cherè.
je suis desolèe. Vous n'avez pas compris.
Eugènie aime la littérature, les écrits de L.F.
Eugénie ha leido siempre con sumo interés y deleite sus letras . Si Vd ahora dice que no existe , digame a quién debo felicitar por proporcionarme de vez en cuando ese placer.

Allez,... bonsoir et soyez hereux.

Eugénie.

Madam Loulú -

Y dudo mucho, madam Eugènie, (más bien no me lo creo nada) que a usted alguna vez le haya molado Lonely Flipidor. El Lonely Flipidor que usted se ha imaginado e inventado no existe. Y desde luego yo doy infinitas gracias de que sea así al Cielo.

Mira el correo, my Lounly.

Madam Loulú -

Como se me pinche una rueda se va a enterar la bloguista ultrasecreta esa.

L. Flipidor -

Pues siento que se ponga tan burra por una obviedad tan palmaria sobre lo que le dije sobre la literatura. Y si no lo acepta es y será su problema:
O sea, lo que a usted puedan interesarle e importarle las palabras y la literatura es un pimiento con su rabo al lado de lo que a mí me interesan y me importan.

Dicho lo cual, no me interesa lo más mínimo su sistema de medida: donde usted ve la pasada de nosecuantos pueblos yo no veo ni la salida del jol de mi propia casa. A uste la lógica y el sentido común está claro que la sobrepasa
no un montón de pueblos, si no varias galaxias.
Y quiero dejarle muy claro a los lectores por si aburridos ya de su tema les despista, que si es verdad que usted ha recibido correos esta tarde (que me importa una higa si es verdad o no) será o sería sencillamente porque los remitentes tienen su dirección verdadera.
Dicho lo cual, es evidente que ha venido usted a mi casa para ponerme sus cristales rotos, que no sé de dónde se habrá traído, delante de mi puerta. Pues a los únicos que hará daño, intención aparte, es a los vecinos que pasan por delante con sus coches. El mío por ahí no pasa.
Y su farrucamiento y mala leche sin cuento no me pasma nada. No hay gente más atrabiliaria y energúmena que la ñoña.

Eugènie -

¿Otra vez Monsieur Floripondio?
Que cansino se está volviendo esto.
¿Me está diciendo que soy corta de entendederas?
No se lo permito Floripondio.¿Se entera bien?. Con mis entendederas me meto yo y punto.
Y le digo que le contesto y que le contestaré cada vez que a Vd se le ponga en el bigote hacer lo mismo.
Habrase visto !!
A ver si el cum laude éste entiende lo que le digo. Se lo voy a explicar despacito y si no lo entiende su coco brillante ,vayase a una tienda de veinte duros y se compra un recambio:
A m-i c-o-r-r-e-o n-o l-e o-c-u-r-r-e n-a-d-a .

Mire a ver qué le ocurre al suyo.
Esta tarde he recibido un email del País y otro de otra persona . Así que mi correo está bien.
Y no me da la gana de poner mi dirección aquí en la calle.

Y ya me va importando cinco kilos de pimientos con su rabo (que ya son muchos rabos ) lo que Vd tenga que decirme, o si hay muchos o pocos lectores del Abismo interesados en lo mío. Por lo que se ve ,sólo estamos, Vd , yo , los pimientos y algún nabo escondido.
Esta mañana se pasó Vd catorce pueblos y nueve puentes con lo de la literatura ,y esta noche es que ya se ha saltado España entera con lo de los folletines .
Kulebrón le voy a dar yo a Vd por.... No me tire de la lengua Floriipior que ya me tiene harta.
Y que sepa que me quedo mu a gusto sin tener que saludarle en la vida.
Cansino esteeee.
Y tenga Vd cuidado no sea que el trasquilador salga trasquilado.
Eaaa.. y ya que lo dejo, que ya me cansé, que desde media tarde parecemos el duo Pimpinela en función primera y Lola Abril y Juanito valderrama en sus peleas en broma.

Hasta nunca , que ya no me mola.

Eugènie.

L. Flipidor -

Repetimos:

La dierección de su correo que me ha enviado no sirve. Me devuelven los correos.

1.- Asunto:
Para mí está usted bajo la sospecha de que se está conduciendo sobre este asunto de una forma que no voy a calificar ahora. Miles, millones de personas que escriben en la Red tienen su correo personal, aunque sólo sea porque han abierto un blog, a disposición de cualquier persona de este planeta (y somos más de 5.000 millones de habitantes, le recuerdo. Yo en concreto creo que pasamos en mucho de los 6000 millones.)
¿A usted qué le pasa? No tiene porque responderme. Además ha tenido millones de posibilidades para hacerlo ya.
2.- Esperanza:
Me gustaría que fuera todo un malentendido, aunque no me apasionan tampoco nada los seres que entienden tan mal o no lo hacen nada.
3.- Pregunta:
¿Tiene usted algún tipo de problema o reparo en decirme cuál es su correo electrónico? Porque dé por hecho de que existen ya muchos lectores de los Abismos que arden en curiosidad por saber qué pasa con lo suyo al respecto. Yo soy sólo uno más entre innumerable público. casi soy la persona menos interesada sobre el asunto. Nos tiene usted más cogidos y en suspenso por su saga de misterio (la trama es tan inquietante como buenísima, lo reconozco) que lo que pudieran tener cautivos los fascículos de sir Conan Doyle (¿o era Charles Dickens?) a sus lectores norteamericanos, quienes se acercaban en miríadas a los puertos para hacerse con un ejemplar de su nuevo capítulo el día de su desembarco.
2ª Pregunta:
¿Ha pensado usted en un futuro como guionista de TV o escritora de folletines? No le digo de kulebrones, por si la ofendo, Karamelillo.

Y por mí no vuelva a saludarme en la vida. No vaya usted a pervertirse. No quiero asumir las responsabilidades.

Eugénie -

Vamos a ver D. Flipi,que ya es que estoy perdiendo hasta el entendimiento.Y no es Aljeimer ,que todavía estoy mu enterita.
BRRRRrrrrrr.No puedo,no puedo describir lo que siento en estos momentos.
Si le tuviera delante le iba a coger del cuello y menudo ajogaillo se iba a llevar.
Que mira que soy una persona pacifica ,tranquila y dulce , pero está haciendo que pierda hasta el último de mis tornillos. Y ahora ya soy un potro desbocado.

¿Qué no se durmió la siesta?
¿Qué no siguió mi consejo?.
Yo no sé lo que ocurre con mi correo. Si mis mensajes le llegan ..¿Porqué no me llegan los suyos? ¿Quien se los devuelve?.
Pues yo que culpa tengo.
uyyyy, uyyyy, seraaaaá?...
Dice que yo estaba muy interesada .Fue Vd el que me dijo que ese blog era muy interesante..
Busque , busque en sus abismos que seguro que encuentra otro correo mío. Y si quiere escribir , escriba ya ,pero no me lie más.
Otra cosa, ya se está pasando un pelín . Mis monos me quieren mucho y me están enseñando todo lo bueno que hay en la Naturaleza. A mí me gusta mucho aprender. Y ellos lo han captado a la primera y me enseñan, me enseñan..
Y no le consiento que me diga que tengo pésimo gusto, que a mi me gustan todas las cosas bellas.
A ver se me está ocurriendo que me puedo hacer otro correo.

Ea,y como Vd no es el Flipi de siempre ,pues no le dejo saludito.

Eugènie












Duquesa de Flipidirland -

La lará lará lirí lirí lará... Lirolí lará lirá lirarará ... De los abismos vengo a los abismos voy ... Liri liriri lirí ... Por aquí llegué por aquí me fuí ... Lirarilalí ...

L. Flipidor -

Espero que no sea el Alheimer, Eugènie:

El motivo de que dejase la dirección de mi correo a la vista (léanse los comentarios del blog) sólo era para que que una vez que yo recibiera su correo pudiera yo, una vez conocida su dirección, mandarle esa información que tanto usted me requería y que usted sabía, y sabe de sobra, que sólo se la podía mandar por correo.
O sea, usted se mostró muy interesada porque le dijese algo que usted sabía de sobra, porque bien claro lo entendió, que yo sólo le diría por correo personal.
Los monos son más inteligentes y limpios y honestos en su conducta. No me creo una papa eso de que usted conviva con monos.
Y le repito. Ningún problema. Pero desde luego con su comportamiento se ha lucido por su pésimo gusto.

Eugènie -

Menos mal que estoy en la selva,que si estuviera en el mundo se iba Vd a enterar de lo que es bueno.
Pero no me corto un pelo.Desde mi árbol le tiro un coco y ojalá que le dé en ....busque rima.
Que no se entera porque anoche seguro que no hizo buen sueño y hoy anda como anda...
Venga ,tumbese un poquito, cierre los ojillos y piense que está en el cielo. Lo mismo dentro de un rato ya es otro.
Que no se entera? que yo le he mandado dos correos porque Vd lo ha pedido primero. Y porque prometió desvelar un gran secreto.
Tranqui queda libre de cualquier enredo.Pero olvideme también a mí se lo ruego. Vuelva con el Alejandrino,o si quiere le mando seis monos pa que le vaya contando cuentos.

L. Flipidor -

He tenido una magnífica noche, y por si fuera poco también mañana. Tanto que me parecen muchas cosas en comparación tontas evanescencias y soplapolleces.
¿Qué le pasa a usted con su correo, Eugènie? Por favor no sea muermo. Diga que es ultrasecreto, qeu me parecerá divino, pero no divague para nada, que pasado ciertos límites no debe ser nada bueno. Moderación Eugènie, moderación, sibuplé.
Lo dicho. ¿Qué coños le pasa con su correo? Pues si no quiere recibir correos, por favor le pido que no me los mande usted a mí. Sólo eso. Y vayamos a lo nuestro. El tema no da más de sí y es una pesadez. Si no quiere recibir correos míos, por favor, no me mande los suyos. Me parece de muy mal gusto por su parte. Eso es todo.
Y por mí vayamos a los nuestro o a lo suyo o a lo que sea, si es posible.
De p. m., Eugènie. Permítame qeu le diga. No soy yo precisamente quien tiene problemas o líos o manías o ... tan raros. Más bien me lía y enreda usted con sus líos y enredos.
Por favor, le repito, si no quiere recibir correos míos no me mande usted más correos a mí, se lo pido por favor.

Eugènie -

Mon cher Flipi.
Asombradísima como siempre.
Pero esta vez me ha cogido sentada.
¿Qué no tuvo una buena noche?
¿Qué no soñó con lunas ni estrellas?
¿Qué se levantó a tientas y se dió de bruces con la puerta?
Ni se me ofenda , ni me malinterprete hombre, pero verdaderamente a mí lo que me importa el pimiento con su rabo es lo que Vd piense que a mi me importa. Una es una y sus circunstancias . Y yo tengo muy claro lo que me importa. Y por supuesto que me ha ofendido. Pero no se preocupe que no llega muy hondo. Tengo puesto mi traje de tortuga ,importado expresamente de la Conchinchina,y está fabricado con dos capas de carey de primera fila. la cabeza la asomo poco y como siempre soy muy lenta las patitas y las manos siempre , casi siempre me quedan a buen resguardo. Así que ya ve, lobito bueno , no me hace ningún daño.
Eso sí, mi capacidad de asombro aún no tocó techo y sigue subiendo y subiendo a medida que me voy topando con cada uno de sus mensajes.
Jamás he intentado adjudicarle ningún tipo de rol a su persona. Si se refiere a lo de genio, eso sólo era un cumplido , una visión muy subjetiva producto de la impresión que me produce leer sus buenas letras. En cuanto a lo personal , ni sé , ni digo. Y ni digo porque no sé. Realmente no sé. Cero patatero para mi cerebro. Y como de todo lo que sigue diciendo en su último discurso sé bien poco (estoy bien perdida , lo siento) pues ni hablo , ni comento.
Presiento que aquí hay algo que me supera. Ya sabe que las inteligencias limitadas.
como la mía no pueden nunca .
comprender porque los pájaros no vuelan por el suelo.
Ni juego a nada, ni me divierto. Se lo aseguro. Mis objetos para jugar no son las personas , ni muchisisimo menos los sentimientos.
Ayer le envié un correo para ver que blog era el que le tenía tan entretenido. Hoy he vuelto a enviar otro para comprobar si mi correo sigue fallando.
Comprobado y lamento.
En estos momentos la que no comprende ni su actitud ni sus palabras soy yo.

Mis disculpas si en algo he fallado y tranquilo que ya sé donde está el camino de vuelta.

Mis saludos más afectuosos.

Eugénie.

L. Flipidor -

¿Me podría explicar, Eugènie, qué clase de juego es éste? No le pillo ni el interés ni el tranquillo. Acabo de ver que me ha enviado otro correo. No entiendo nada de nada ... Le he dicho bien claro que la dirección de su correo que me ha dejado no vale para nada, que escribiendo a la misma me devuelve el correo que le envié ayer varias veces. ¿Se divierte usted? No entiendo ni papa ...

L. Flipidor -

No se me equivoque, ni menos aun se me ofenda, ma cherie Eugènie, por favor, pero al lado de lo que a mi me importan la literatura y las palabras a usted le importan la literatura y las palabras sólo un pimiento con su rabo.
Doy por hecho que a usted desde hace tiempo le anida algún virus calumnius trepus por contagio y transmisión en su bello cerebro. Mucha gente tiende a pensar que la gente es tonta y el asunto no puede ser más pobre, carente de interés y hasta enfermizo. La inteligencia también es bella. Y en muchas ocasines los juegos de razonamiento y pura lógica y matemática dan como resultado unos frutos poéticos insuperables. De hecho, sin inteligencia y sin lógica no es posible la belleza, ma cherie. Siento que para hallar la cuadratura del círculo de su mundo de felicidad y armonía tenga que adjudicarme a mí roles de lo más patochado y estúpido. Pero si ello contribuye a su armonía y felicidad qué le voy a hacer. ¿Le recomiendo que disfrute? A mí me es igual ... Inventen y digan los que se les antoje sobre mis supuestos genios e ingenios, pero sobre mi persona ya les digo que jamás me ha interesado ningún guión de nadie. Pero como yo también tengo o puedo tener fantasías sobre cosas, personas y asuntos reales ... Pues nada, nada ... Que disfruten, pero las relacionadas con mi vida personal por favor vívanlas en silencio. A mí por lo menos no me las cuenten ... Y ya saben, a mayor desbarre y calumnia mejor y más sabrosa picardía.
Por lo demás me satisface mucho su elogioso comentario como siempre.

Eugénie -

Einnnn???
Je comprends pas D. Flipi.
Agüita clara es siempre Eugénie, nada de misterio cher.
Anoche tuve el placer de leerle en ese tablao donde echa sus mejores pasos y donde los tanguitos que se marca son de cuadro.
Super!!! super!!!.
Insuperable también el Tomasín. Tiene razón . Me equivoqué .El que se pasó pelín fue Alejandrin.Me equivoqué.
Se equivocó la paloma .
Se equivocaba.
Por ir al norte, fue al sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.
Eugénie se equivocó D. Lonely . No se equivoque vos conmigo, s'il vous plaît!A mí el único rollo que me va es el de la escritura. Ejemmm.. y si me pone en aprieto ya sabe ..douçement ,rey.
Sí, tengo blog. Pero que horror, no lo publicito ( es sólo un remedo de eso) y es que me gusta tener ese rinconcito .Me lo imagino como una calita de esas playas virgenes que poco a poco nos van robando los tiburones que se alimentan con esas feísimas y aberrantes construcciones.
De vez en cuandome doy una vueltita por ese mi sitio y desnudo mi alma. Allí encuentro refugio y a mi amiga Soledad ,que es la que me acompaña y me escucha siempre que la necesito. Hablo de cuando vivía en la civilización. Por ahora sigo muy a gusto con mis monos. Me he recuperado totalmente de la impresión sufrida hace dos días ( ya sabe que un minuto nunca dura lo que el siguiente) y aunque conservo la huella que siempre deja el desengaño, soy inmensamente feliz .Feliz, feliz, feliz... Amo la vida y todo lo que me rodea me resulta paradisíaco. Compartir con el humano a veces es algo muy ingrato,por eso ahora prefiero a los monos.Aunque no reniego, no, no... sigo pensando que en todo lo que camina erguido, hay algo bueno. Claro que es bien dificil descubrirlo , lo escondemos tanto, tanto...Los monos no se explican esta manía nuestra de llevar colgado siempre sólo lo malo.
No se me ponga interesante D. Flipi que a mí lo que me impresionan son las palabras, y venga, venga,dele a la tecla y deme el gusto y el placer de nuevas entregas.
Ah...¿qué todavía no decidió venirse a la selva?
Dese prisa, que por aquí el que no corre vuela, y hay un gorila to guapo que ronda el árbol que ya le tenía reservado.
No se coma el coco con esas menudencias de los celos .Los monos son muy respetuosos y siempre saben comportarse y aceptar cual es su sitio.
Y además ellos no escriben.

En espera de nuvas "buenas" , me voy despidiendo . Voy a mirar de nuevo el correo . A ver si me encuentro algo.

Lo lamento pero no entiendo ese: "ma" cherie, quise decir , o a lo mejor es que...

Siempre he sido muy básica y primitiva, y ahora con los monos este defecto se me ha agudizado. Me explique oiga..


Mis saludos más afectuosos.

Eugènie Pí, Pí, Pí.

L. Flipidor -

... "ma" cherie, quise decir, o a lo mejor es que ...

L. Flipidor -

Eugènie, le he mandado dos veces un correo a su dirección y me los ha devuelto.
Cada vez es usted más misteriosa, mon cherie.

Leonilius Flipidor -

Mais, Eugènie, todos los días me sorprende no pocas veces usted ... ¿Pues cómo podría conocer la dirección de su correo? Pues escribiéndola usted en el apartado donde pone E-mail. No me diga que rellena ese apartado ...
Puede enviarme en todo caso un correo a mí:

delevamontant@wanadoo.es

Espero que no me mande un anónimo je je je ... A ver si me va a seguir llegando oculto su e-mail.

Creo que quien se pasó un pelo fue Alejandro, en su primer post y no Tomasín. Pero si decía que estaba que no podía más con los gorilas y mis gorilancias y que me iba a hacer de todo y romper el ordenador y me llamó de todo menos guapo ... Ay, ay ... que me parece que también le va mucho el rollo sado a usted ...

Y dígame por donde queda su blog. No sabía que tuviese blog.
Por otra parte, de tanto insistir usted, me estoy pensando lo de irme a su selva. Aunque eso de que haya tantos monos me pone algo celoso, le confesaré. Más resultón que un bonobo (tendré que asegurarme viendo una foto suya en la Wikipedia)si podría uno parecer, sobre todo con la luz apropiada y recién duchado, pero si andan muchos gorilas en su comuna no sé, no sé ... Es probable que me sintiera un poco apocado o un mucho desmachado, o sea, con ciertas inseguridades y dudas sobre mi virilidad. Casi que preferiría competir con Charlon Heston y Harry el sucio, que ahora no me viene el nombre del actor.
Bueno, un besín, qeu se me va el tiempo que es una barbaridad ... parezco el conejo del reloj de Alicia.
Boas noites.

Eugènie -

Perdón D. Flipi , otra vez perdí el santo y he firmado como anónimo.
Estos monoooossss son monisisimossss.

Saludos afectuosos.

Anónimo -

D. Leonelius Flipidor :

Cada vez que leo un escrito suyo me quedo patidifusa. Es increible el enorme poder que ejerce sobre mí la dulce cadencia de su palabra.Ese requiebro,esa vuelta de hoja, ese abanico de letras , esa manera tan "sui generis" de decir las cosas ,me proporciona un noséqué y un quéséyo dificil de explicar , y si ya le pongo música es que todo desemboca en pura emoción. No crea D. lonely (ya se lo dije en otra ocasión) que al decirle esto solo pretendo darle coba , o cualquier otra extraña cosa. No, no , Eugénie siempre habla lo que piensa. Y piensa mucho aunque no sepa hablarlo.
Mon cher ami. ¿Que no tiene mi correo?
Me sorprende cantidad . Creo, me temo, que posiblemente incluso sea ya de dominio público. Digame de que manera puedo enviarselo . No me parece correcto que una dama cuelgue asin sin más su dirección en un post público.Eso se podría interpretar como algo uhmmmm..dejémoslo. Y sin embargo le confieso que me sigue importando el pimiento lo que alguien que no conozco (mentira, mentira, eso nunca llegaré a superarlo D. Flipi) pueda interpretar al respecto.
Pero no lo pongo. Luego de todo lo dicho...adivinelo.Ah, y no, no , no me da miedo. Nunca me dieron miedo los lobitos buenos . Le temo muchisisimo más a caperucita con el cuchillo escondido en su cesto.
¿Así que se ha tirado un rato entretenido?Entonces eso es porque le ha interesado el tema.
¡Cuánto lamento estimado Lonely que no comparta conmigo!
Segurisisimo que le ha resultado divertido.
Yo también me disponía a escribir un relato en ese abandonado blog mío que me sirve de confesionario , pero ya me ha dejado intrigada y entregada en este su sitio.
Siento que tenga esa opinión de sus lectores,y sólo espero que no me tenga entre los de esa clase. ya piedo imaginar como se siente . En esta tarde de viernes Eugènie tambien se siente muy próxima a Vd , y por eso le decía anteriormente, que se viniera a la selva . Mis babuinos no saben leer ,pero seguro que si Vd les lee sus relatos los deja boquiabiertos y disfrutaría tanto como disfruta Eugènie cuando le lee.Escucharse a sí mismo relatar sus propios relatos , y ver como un montón de monos con el alma más limpia y clara que el agua le escuchan debe ser de lo más gratificante.Hagame caso y no lo piense. Aquí podrá escribir tranquilamente y con la seguridad de que en mis monos encontrará todo lo noble y auténtico que nunca encontrará en un humano.
Le esperamos D. Lonely.

Esta mañana andaba yo muy ilusionada recogiendo cocos y chucherias para llevarselas en mi inminente vuelta, cuando de pronto caminando por la selva encontré un catalejo ( pérdida de algún bucanero tal vez) muy oxidado y viejo. Mis monos se pusieron bien contentos . Nos fuimos a la playa y me dió por mirar al cielo. En mala hora lo hice ,casi me muero. Se me paró el corazón del susto. Ahí en el azul infinito ví escrita una palabra roja como la sangre , que tenía ojos y boca y que se reía con una risa que casi me vuelve cuerda : MENTIRA.
No puedo describir lo que sentí en ese momento, pero le aseguro que si mis monos no me sujetan me caigo al suelo.
Pasadas unas horas ya me había repuesto y decidido que No, que no me vuelvo. No quiero civilización, ni humanos. Aquí me quedo por los siglos de los siglos.
Voy terminando D. Lonely , ayer el tal Alejandro me resultó de lo más fresco, divertido e ingenioso.El Tomasín creo que se pasó un poco y de Dionisio recuerdo poco. Ahora eso sí, puedo decirle que me lo pasé pipa y que me reí hasta el llanto. Lastima que la gente de coco poco fantasioso sea incapaz de comprender que un genio es un genio, y que la risa es ecomo el sexo del alma.Mientras más te ries máas gusto.
D. Flipi, la segunda parte de su relato da para otro rato . En esta tarde ya se me hizo tarde . Pero le prometo que en cualquier otro momento vuelvo y le sigo contando.
Ahora le dejo.
Cuidese mucho y siga confiando en su instinto.

Mis más afectuosos saludos y cariñosas palmaditas de mis monos.
Si decide algo avisenos con tiempo para ir preparando algo . He visto un árbol con máquina de escribir que le puede volver loco , loquito , loco.

Eugènie Pí,Pí,Pí.

Leonelius Flipidor -

Gracias, Eugènie.
He estado muy entretenido durante alguna hora o más en un blog y con un tema que si tuviese su correo se lo diría. Me niego a decirlo, por instinto y porque así me sale, en público. Muchos lectores míos son tirando a mezquinos, y alguna otra cosa peor, y debo cuidarme mucho y sobre todo obrar por instinto. Siento que usted con sus estrellitas de colores y sus lunas enormes quizás se niegue a entender esto, algo tan sencillo, por otra parte. El ser escritor es perfectamente compatible con no ser gilipollas. ¿Por tan peligroso me tiene? ¿Cree que si tuviera su correo investigaría para dar con su domicilio y la seguiría por la calle para saber más de su vida?
Me disponía a escribir una pequeña historia o relato, pero me alegro mucho de no haberlo hecho. Hacía tiempo que no leía tan interesado y distraído.
Yo con las gorilomanías también me lo pasé bastante bien ayer tarde/noche. Y al final, aquel tipo, creo que se llamaba Alejandro no se qué, terminó por afinar un poco y llegó a parecerme también bastante ingenioso y divertido, ¿no cree? Pero su primer post fue como el de un gorila enfermado por algún peligrosísimo virus humano. Me gustaría saber su opinión al respecto. Sobre los posts de Tomasín, por un lado, y del tal Alejandro no sé qué por el otro. De Dionisio dígame algo también si quiere. A este señor le doy por muy suelto y hábil y por eso no le preguntaba.

Sobre su afirmación de que "soy un genio incomprendido por el resto del mundo" no sé qué decirle. Me pone usted en un brete. Es una cuestión muy peliaguda. Verá, si todo el mundo me dice que "soy un genio incomprendido por el resto del mundo" ¿será eso posible? ¿O sólo metafísica y matemáticamente muy improbable? Si todo el mundo se pone de acuerdo en que "soy un genio incomprendido por el resto del mundo" ¿no me hallaré ante una intriga o conspiración mundial en la que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para que el resto del mundo no se entere de que soy un genio? No sé si me explico bien. Estoy hecho un lío. Creo que todo el mundo está tramando poder leer mis ocurrencias, flipidorlancias y demás escritos y partituras de forma muy independiente e individualista, para sentirse muy únicos con su descubrimiento y no convidar a nadie y dejar de paso a los demás por zotes que no se enteran de nada o de gran cosa. Pero, claro, también hay un gremio de lectores con cierta horrisonía y ufanía muy polivalentes, lectores que me han llamado y tratado de "genio" para denigrarme o atacarme con zurriagazos y burlas esquizofrénicas y nerviosas en extremo, con esa especie de guasa tan cateta y maliciosa con la que los resentidos con su propia fortuna gañana llamaban "caballero" o "señor" a quienes, en efecto, de palabra y obra y por méritos lo eran. Es muy entretenido y auspiciador que esto suceda sobre todo cuando los protagonistas disponen de plataformas de mucho más poder mediático.
Y por lo demás, me ha gustado mucho su post de hoy. Elogios y halagos aparte, que también, claro, que ando o me siento a veces tan falto de cariño y de dulces ... Oh, qué desgraciado me siento a veces ... Todo el mundo trama para que el resto del mundo no se entere de qu soy un genio, no puedo soportarlo , buahhh, buaaaahhhhh ... Y encima quiero aplausos. A veces no pedo ni mirarme al espejo. No sé quién soy, ni de dónde vengo, ni qué hago ... ni por qué todavía no he dado con mi champú adecuado.
Creoqeu necesito comer, ma cherie, parto ...

Mis más afectuosos saludos.
Moc, moc, moc ...

Eugènie -

D. Lonely:
He vuelto por estos caminos porque se me olvidó desearle un buen fin de semana. Aprovecho la ocasión para decirle que también yo suelo meter la pata hasta el corvejón y algo más. Así que no se crea que se va a llevar el primer premio. En cualquier competición "metepata"la ganadora sería yo. Y es que la meto de tal forma que además del premio, me llevaría hasta la mención honorifica por reincidente,tontuna ,cegata y demás cosas que se le ocurran acabadas en on.Jamás regresaré a la civilización. Los monos son lo mejor de la Naturaleza.

Buen finde D. Flipi.
Que lo pase requetebien.

Eugènie -

D. Flipiiiiii...
Uh, Uh Uh : Un saludo babuino.
de parte de mis padres de acogida.
Sepa que tienen guardada toda una caja de cocos de la mejor calidad ,y que los han ido recogiendo exclusivamente para Vd. Por si los quiere comer o entretenerse tirarselos a Eugènie uno a uno. Le estoy guardando también otras chucherías . Si algún día deseo abandonar este paradisiaco rincón de la selva más salvaje , me llevaré todo lo que pueda para montarme mi propio ambiente babuino.Es ideal para vivir .Ideal y divino.
Respondo a sus nuevas preguntas:
No tengo ningún problema en escribir en el blog de JC.Lo hago cuando el tema me llama y cuando dispongo de tiempo.
Aunque sí le digo que me imponen mucho los tablaos muy pegados al cielo.En cambio disfruto como buena babuina en los rincones íntimos .Luz de vela, flor ,poesía y todo es un fluir y fluir la vida..
Sí ,Ayer hice un corta-pega, no tenía ni ganas ,ni tiempo para hacer otra cosa.
Para mí nunca metió la pata,pero ya sabe que yo con Vd nunca podré ser objetiva. Si otros así lo creen ,sinceramente me importa el pimiento con su rabo.
Le confieso D. Flipi que anoche casi me muero...No me he reido más en toda mi vida.
No tengo palabras , no las encuentro . Cada día me reafirmo más en la idea de que es Vd un genial genio .Un genio incomprendido por el resto del mundo . Y es que el mundo no tiene ni coco ni ojos .
Vengase a la selva D. Lonely y entenderá lo que es bueno.
Si los gorilas no le aceptan ,yo puedo hablar con mis babuinos. Ellos son muy receptivos y les pasa como a Eugènie ,si algo les entra por el ojo ,lo aceptan como suyo.

Más entusiasta que nunca y totalmente rendida le comunico que ya me conformo con las sobras o con lo que quiera servir en este sitio.

En espera de sus nuevos escritos, reciba:

Mis más afectuosos saludos.

Eugènie Pí, Pí ,Pí


Padre Acebo -

Magníficos días de gorilas y rosas. Ha estado muy bien el monográfico. Interesante gorilografía.

mm -

Vaya, lo siento. Me he equivocado. El revientablogs de Alejandro no deja cerrar la jornada. Yo si le dejo. Bonitos sueños.

mm -

Por cierto, parece que está barriendo ya de sus gorilas el blog de juan. Se podrán leer otras cosechas.

mm -

¿insultos? ¿en eso encierra su ingenio esta noche?

L. Flipidor -

¿Explotar su páramo de visiones y su corrala de insultos, dice usted?
Parece usted un tipo bastante peligroso.

mm -

Esto ya parece mejor, más flipidorante en todo caso. Y mucho más humano. De mis cosechas, sólo decirle que intento hacerme cargo de ellas, pero no intente usted explotar las de los demás. Y le dejo por hoy, Sr. Lonely.

L. Flipidor -

La falta de visión es una ideología. Muy poco atractiva e interesante por lo demás. Usted ha hablado de mi poema del gorila y yo sé ver más en su crítica que usted. Y si le ofendo es porque puedo. Y por supuesto que me pongo estupendo. Y hay quien piensa qeu hasta lo soy. Faltaría más. Déjelo, que yo no soy el funcionario qeu expide los visados a ninguna suerte ni a ningún lugar. Hágase cargo de su propias cosechas como hacemos todo el mundo. Incluidos los gorilas, of course.

mm -

No hablemos de insultos Lonely. Te pones virtualmente tan estupendo que acabas siendo ofensivo. ¿Ofender? Bueno quizá haya sido ofensivo yo también. Pero mi crítica no era literaria (ya te he elogiado varias veces al respecto) sino de argumento. Lo que he visto es poco pan con tomaca. Y nada de ideologías amigo. Yo en ese tema no entro para nada.

L. Flipidor -

Usted insulta. Si deja el insulto hasta usted podrá ver como su opinión o no existe o se queda en nada. Por lo menos que sea de valor. Me importan una higa sus críticas literarias. Son ideológicas más que nada. No me sirven.

mm -

¿Insultar? Menudo guasón eres. Pero no he visto grandes alardes imaginativos. El tono algo crispado sin venir a cuento seguido de alabanzas y coces de ciertos seguidores. Me ha gustado el poema dedicado a Ana, eso sin duda, pero poco más. Tendrá que respetar usted también mi opinión alguna vez.

L. Flipidor -

Aprenda a no insultar y déjese de gilipolleces. Insulta porque su ironía y argumentos no le dan de sí. El tema gorila tiene infinito más tomate del que se cree usted. Y pan con tomaca también.

mm -

Menudo abusón estás hecho Lonely. Me has lanzado todos los gorilas detrás de mi. Y todo porque no te gustan los bonobos, o eso creo.

Lonely Flipidor -

Por Dios, Eugènie, acabo de venir de donde J. Cruz y acabo de ver su corte y pega de su interesante post qeu me dejó aquí, y o acababa de preguntarle que si tenía algún reparo par excribir en su blog. Oh, oh, oh ... ¿Qué piensa d esto usted? ¿Será qeu como metepatas no tengo competición? ¿Que hasta me confundo con lso mensajes telepáticos para meter la pata hasta el final. ¿Qué piensa usted...?
Mis más afectuosos saludos, ma cherie.

Leónidas Flipidor -

Ay, me ha recordado usted mi come-come, mauvause. Un coco le voy a tirar. Se acabaron los tablados encumbraitos y los abismales y los de tó. ¿No le gustan las sobras, eh? ¿Pues comprende ahora por qué no quiero que lea nada de un futuro libro que podría parecerle unas sobras a usted?
Una pregunta: ¿por qué tiene tanto reparo a escribir en el blog de J.C.? ¿Se ponen celosos sus babuinos quizás?
Mis más afectuosos saludos.

Eugènie -

Cher LF:

Sí, me estoy pensando mucho el comentario hoy .
Ya sabe, conoce, (creo) que no suelo ser paciente y que me gusta el agua clara que corre.Hace bastante tiempo ,en mi primera reencarnación, alguien (no sé si en sueños ) me dedicó estas palabras que grabé a fuego en mi corazón,pero que mi torpe cabeza de papión se niega a acatar: "lee,piensa, digiere, y después si tienes algo que decir escribe".
Al que esto me envió, siempre lo tuve por un buen tipo y nunca olvidaré que me debe un café.
Et bien, D. Lonely,esta vez he de comenzar diciendo que (clarito como el agua) no me van mucho las sobras. Eugènie es una afrancesada(las razones obviamente se las guarda)pobre ,pero sibarita. A Eugènie le gusta elegir sus platos y siempre intenta que la cuchara que rozan sus labios esté bien limpia y que los platos que le sirvan vengan directos de cocina,c'est-à dire ,que por supuesto no hayan pasado por otras mesas.
Bon, c'est une affaire personnelle mon cher.Excuse-moi.
Como he comenzado con agua ,continuo con el vital líquido y le comento que me he quedado un petitpeu hielo, al constatar ( y no entender)que entre sus palabras y hechos no hay concordancia.
Ayer nos relataba que andaba super afanado y con comecomes acuciantes que le impedían o dificultaban esto de atender blog que poca gente visita. Y mire por donde, hoy compruebo (porque Vd así lo ha querido) que ayer mismito se marca ocho tangos en un tablao que está ahí bien encumbraito , y que para su blog sólo destina un par de pasitos improvisados y con ciertas prisas. Je comprends pas mon ami...mais c'est pas grave,je absolument m'enffiche..que cada cual y cada cuala haga de su capa un sayo.
Y ahora a lo de los gorilas .Me temo que esto se va a convertir en algo très largo.Intentaré no extenderme ..je je je , bueno sólo lo acostumbrado.
D. Lonely, alegrese porque le está respondiendo un primate adoptado. Era eso lo que quería ¿no?. Ya le comuniqué hace días que había solicitado mi acogida en una colonia de babuinos, y desde entonces vivo con ellos . Así que en nombre de ellos puedo hablar con propiedad de todo lo que sienten , piensan y de como nos ven a nosotros los humanos.Aclaro que aunque en estos momentos soy mono , personalmente y en lo máas profundo de mi alma siempre he creido que todo lo que camina erguido es por naturaleza bueno.
Lo que ocurre es que por circunstancias que Vd y yo conocemos ( ya sabe como le doy a eso de machacarme las neuronas) he decidido pasarme a las filas de nuestros primos.
Pregunta Vd que si los gorilas son personas ...mais non , mon cher, son mucho mas . Ser persona es algo muy desfasado . Ese concepto quedó obsoleto en el siglo pasado.Los gorilas a pesar de su imponente aspecto son pacificos por naturaleza. Se dedican a vivir a gusto en lo más alto de los árboles y antes de llegar a las manos se intimidan , se miran fijamente a los ojos y sin necesidad de palabras evitan las absurdas luchas entre unos y otros. Todo lo contrario de lo que hacen las personas.Las personas primero pegan y despues preguntan, y aveces ni siquiera eso.Ufff.. todas esas preguntas que hace ya que casi en una las contesto. Sin pensarlo me casaría con un gorila. Son poderosos.Están siempre bien dispuestos y son muy muy delicados y tiernos.Ideales por ese lado. Las personas en cambio ,las hay de todos los tamaños , hay que buscarles el momento y algunas son bien brutas.Yo con un gorila comparto lo que haga falta:autobús , tren , avión , coche y hasta un chupachups.
¿Que si aceptaría a un gorila en mi mesa?.. por supuesto que sí .Sin problemas.Si se comportan bien en la selva y saben compartir con todos los que conviven porque no comer en familia con uno de ellos.
En lo que ya no entro es en lo de la politica.. ah no , no. Me niego. Y más , es que yo ahorita mismo estoy conviviendo con babuinos y algún que otro papión. Ellos tienen una jerarquía muy bien establecida . No necesitan elecciones , ni votos , ni democracia . Cada cual conoce cual es su sitio y de ahí no pasan. Desconozco como se comportan en este sentido nuestros primos más grandotes,pero me parece que si les propusieran ser presidentes de EEUU pasarían cuarenta árboles con cincuenta pajáros y otras tantas ramas.
D. Flipi , hay que tranquilizar a los humanos.Los primates no tienen zoológicos.En el supuesto caso de que los humanos quedasen colonizados por ellos ,estos vivirían como hermanos siempre que aceptasen las reglas de convivencia que mamá Naturaleza ha impuesto entre ls filas de estos imponentes amigos.
Sí, sí D. Lonely .Los gorilas saben lo que es el Amor y la Amistad. Se lo asegura Eugènie que lleva tres días viviendo con ellos y que siempre se mueve por esos caminos.
Me voy retirando antes de que me tire un coco desde su árbol. Ya, ya , ya me callo.

Desde mi colonia le envio un saludo babuino . No se lo describo porque le puede resultar algo obsceno.Las personas no entendemos a los monos,pero ellos son naturales como la vida misma.

Mis más afectuosos saludos.

Eugènie Pí, Pí ,Pí

Duquesa de Fipidirland y Marquesa de R. -

Saludos, mon Flipidour. Menuda polvareda con lo de los gorilas se ha levantado. Y qué Cruz aguantar a la retrasada mental de Chita Anita en dicho blog. Anita, bonita, piérdete, que estás muy gagá, vete con tu gorilita, que estás muy desasistida y necesitada.
Qué más te puedo decir ... que no te haya dicho hoy y ayer ya ...
You a. t. n. o.
A k. f. y.
Hasta pronto, mon Flipidour.

Leónidas Flipidor -

Madam Eugènie, cuánto se está pensando el comentario hoy...
No se deje intimidar tanto por la competencia, por favor. Quien es una comentarista original y entusiasta de nacimiento no debería peocuparase nada por tan trivial eventualidad.

Hoy he soñado con una regadera feliz. ¿Ha soñado usted con estrellas de colores y una enorme luna esta noche por casualidad?

Saludos afectuosos.
Pí, pí, pí...

Pariente de King Kong -

Luego, ya se andaría el que algún día pudiera ser presidente del gobierno uno de los nuestros. Por de pronto un gorila un voto:
Flipidor for president.
Ha sido un placer.
Es usted el Luther King de los gorilas. Mi abrazo y solidaridad.

Pariente de King Kong -

Yo y todos los míos si tuviéramos derecho al voto le nombraríamos a usted presidente de la Nación. No le quepa a usted ninguna duda, señor Flipidor.
Flipidor for president.