Blogia
unhogarenlosabismos

Cerrado por la Globalización

O por causas globales, blogales  o humanofóbicas en general.

Damas y caballeros, no puedo con la especie humana, así que echo la persiana blogosférica hasta más ver.

Nada más lejos de mi intención y voluntad que achacarle a nadie en concreto nada personal. Toda la especie humana anda igual de regular, mal o fatal. Vengo hastiado de constatarlo durante todo el día de hoy y en recientes fechas de atrás.

Lo primero dar las gracias a madam Eugènie, miss Punto, mi señora marquesa de R. y otras aristocracias, religiosas o no,  multinicks y a algún espontáneo al que ha traído/atraído por aquí la ocasión. Cuatro gatos en realidad (pero en ciertos casos con qué simpatía y pasión ...), entre los que por supuesto me incluyo también yo. Siento no haber podido tener al corriente de nada estos días a quienes no tengo de ellos su dirección de correo, pero cada vez venía siendo más incómodo e ingrato para mí exponer en público muchas cosas que me hubiese gustado decir. Poca cosa, por lo demás, pero me hubiera gustado poder tener ese detalle. Quizás sobre todo por mí.

El solo hecho de tener esta vía de contacto o espita abierta a la blogosfera y la humanidad en general me estaba causando cierto lastre e incomodidad estos días que considero que son de forma especial bastante malos para los titulares de este invento tan decimonónico que son los blogs.   

Pero dejémonos de tonterías, circunloquios y demás requilorios ...  Ni siquiera lo mío podría pasar por misantropía.  No, lo que yo tengo, o sufro,  o me alivia,  es humanofobia o humanomorbia aguda o humanoescepticismo total ...   Y necesito perderme dentro de mí porque no hay forma de encontrarse uno en el desierto de los demás.

19 comentarios

Eugènie -

Épatant! Super!!!
Magnifique !!! Très,très bien, ...Oui!, oui!.. Oh lala..
C'est magnifique D. Lonely..
Esto ya es otra cosa .
Ni abre ni cierra, quiere decir que los abismos seguiran existiendo para todas las almas inquietas que busquen la belleza y el exotismo de una flor negra.
Super!... Hier, j'avais un poids sur le coeur.
Aujourd'hui je suis très contente.
Siga , siga inmerso en su dulce caos ( seguramente de ahí salga algo bueno) y atienda lo que tenga que atender . Alivie ese
come-come que en estos momentos le entretiene, pero escriba ,escriba, cuelgue de vez en cuando alguna obra de arte por estos sus abismos.
Ya le visitaremos y seguro que con tan sólo uno de sus largos textos obtenemos el alimento que los sentidos necesitan para toda una semana. A veces una sola de sus frases encierran diez o doce flores negras. Y su aroma es tan ,tan intenso que atonta. No encuentro, no tengo palabras para describir lo que siento cuando leo algo bello.Lastima que el del caballo blanco no me otorgara el don de la escritura. Si tan sólo tuviese la mitad del que Vd tiene ,no dude de que le dedicaría los más bonitos y exclusivos elogios. Y no lo digo con la intención de darle coba mi apreciado Lonely, es que a Eugènie cuando algo le gusta es que le gusta.
Totalmente de acuerdo D. Lonely, la literatura es algo muy íntimo ,pero no comulgo con la idea de que es cosa secreta.Ahí disiento. El escritor necesita hacer público lo que escribe.Y necesita, desea con toda su alma que al otro lado exista alguien que le lea.En este caso me refiero al escritor profesional . Sin embargo existen( yo los llamaría los emborronacuartillas, que también llegan a parir cosas bellas, por supuesto que sí) otros escribidores que se conforman con vaciar su alma en cualquier espacio en blanco sin importarles lo más mínimo que el sentimiento que dejan en forma de letras pase por los ojos de nadie. No sé si me explico , no sé si me entiende. Y no me refiero solamente a la poesía . La poesía es algo "muy muy de adentro", es sentimiento puro. Y ahí si que le veo yo algo de secreto. Para mí, publicar un poema ( y nunca he dado vida a ninguno) es como dejar el alma al descubierto, totalmente desnuda y expuesta a la mirada de extraños. Quizá por eso leerla me causa siempre esa enorme emoción que soy incapaz de controlar. Siempre veo la belleza del ser humano en cualquier poema.
Et bien, mi estimado Flipidor me estoy extendiendo demasiado y puede que ya esté desbarrandooo..
Sinceramente me alegra que ni si , ni no, sino todo lo contrario.
Tengo que darle un petit tironcillo de pelo , me prometió agüita de la fuente y se me ha rajado. En fin,no importa. Lo bueno es que alguna vez dejará regalo.


Hasta que Vd desee.

Mis más afectuosos saludos.

Eugènie Pí, Pí,Pí.

brasil -

porque será que los blogeros explican cuando se van, pero nunca cuando llegan?? En fin, empezaba a tomarle estima...

Padre Acebo -

Vuelva pronto, fristro, cobarde, pecadol. Atienda, atienda a sus cosas, pero no cometa un delito de lesa humanidad y comparezca más pronto que tarde por aquí. Y no se ponga tan secreto, que parece usted a veces del CNI.

L. Flipidor -

Para Eugènie:

Adelante, adelante ...

Leónidas Flipidor c'est moi, como no podría ser de otra forma, que lo escribí de corrido sin pensar porque me pareció divertido en ese momento, qué tontería...
LT. es una pionera en las Flipidirlandias (que ahora tienen duquesado, marquesado ... y todo) y que sencillamente me dejó el vídeo de un corto en otra entrada de mi blog. Es bellííííísimo, como dice usted, y muy triste y trágico también.
Ha hecho usted unas reflexiones muy interesantes sobre los blogs y el arte y la literatura en general y mis Abismos en concreto, pero no me siento muy aludido, Eugénie, me temo, que yo ando todavía más estratosférico o pallá ... No me siento en condiciones de poderlo resumir.






Sólo me permito decir que "las literaturas de adentro" son las de toda la vida. La literatura es un arte solitario y secreto por naturaleza. Otra cosa son los poemas, comentarios o pequeñas historias que se puedan contar de manera distendida y desprendida al calor de la chimenea o el ordenador.
Sigo inmerso en un dulce caos y necesito aislarme porque si no sé que no podré hacerme con las queridas trufas que imploran por germinar en los abismos de mi mente. Oh, por Dios, que tengo un poco de resaca quiero decir, que hay que ver cuando me pongo a dar circunloquios los mareos que me puedo coger... Et bien, otra vez se me ha hecho de noche hoy y no he hecho ni cumplido con tantos deberes que tenía qeu atender ...
Resumiendo, ni me voy ni me quedo, tengo muchas cosas que hacer con el agravante de mi mala conciencia por no haberlas hecho, así que los próximos días dejaré algún comentario o lo que se tercie, pero es que verdaderamente tengo muchas cosas que atender ... Y necesito ponerme manos a la obra y aliviar un poco mis remordimientos y mi come-come. En realidad tengo muchas ideas y cosas que ordenar y atender. Pero que muchas muchas ...
Un beso. Nos seguimos viendo si ustedes lo desean por aquí ...

Eugènie -

Toc, Toc , Toc.

¿D. Lonely?

Ando mal de tiempo y con los nervios como escarpias.
Disculpe si hoy soy parca en palabras.
¿Qué hay de mi agüita?.

Nunca deje una pregunta sin respuesta.



Mis más afectuosos saludos.


Eugènie pí, pí ,pí.







Mis m

TL. -


Querido Lonely antes no he podido escribir más, sus halagadoras y bellas palabras me han dejado sin saber qué decir por tanta alegría inesperada y tuve qué salir de casa a hacer unas diligencias y me he llevado su texto conmigo meditando.
Y le envío (ya que me lo solicita) mi dirección real por si deseara enviarme alguna de esas sorpresas secretas de las que me habla, que a mi las sorpresas me encantan, lo único que le desvelaría mi identidad pero que la realidad real me gusta también más.

Quizá usted duerma en este momento y espero esté teniendo el mejor de los sueños.
Yo cierro ahora y me marcho a intentar también soñar un poco que bien me caerá…
Un beso también de mi parte a usted que también es un caballero.

L. Flipidor -

Mi muy querida y no siempre bien ponderada Eugènie:
Ando con mucha prisa ahora, pero procuraré darle debida respuesta a todos sus requerimientos o dudas oras más tarde.
Un beso y no se preocupe que procuraré en todo lo que pueda ser claro como el aguita clara que usted tanto busca y a lo que se ve no siempre consigue ...
Espero saber hacerme entender y comprender bien, porque reconozco que hay mucho fondo y observación más o menos atmosférica y estrastosférica en mis columbraciones y decisiones.
Alors... Cuando pueda por aquí vuelvo.
Pero, por favor, entretanto no se preocupe de intranscendencias y tonterías, como la de Leónidas o Lonely o miss TL. Les estoy avisando siempre que esto de lo virtual puede ser muchas veces tontamente lioso y decimonónico ... No merece la pena complicarse, créanme, de verdad, creo qeu es una suerte para quien sea si puede emocionarse o disfrutar de lagunas líneas ... No busquemos tres pies al gato, que yo tengo muchos y le digo que todos tienen cuatro ...
Mi más afectuoso saludo (qué lorito soy...)
Más tarde vuelvo.

Eugénie -

Mis disculpas.
Se me fue el santo al cielo. Ese anónimo c'est moi: Eugènie.
Hoy tampoco he corregido, no dispongo de tiempo.

Anónimo -

Mon cher ami Lonely Flipidor:

"Le bon sens nous dit que les choses de la terre n'existen que bien peu, et que la vrai réalité n'est que dans les rêves" Baudelaire dixit.

Mon cher, dejar una pregunta sin respuesta es como dejar una comida sin sal o como negar el agua a quien se muere de sed. Eugènie dixit.

D. Flipi acabo de leer sus nuevos escritos y he de decirle que me hallo atónita y que me siento más pí, pí pí que nunca.
Ya sabe que siempre he leido en sus escritos como en un libro en blanco y que mis pensamientos siempre han corrido paralelos a los suyos . Pero mon ami, en esta ocasión he necesitado dos paseos y tres atajos para conseguir sacar ese agüita que tanto me gusta.
Entiendo que ya no le ponga esto de escribir en su blog y que las expectativas que se creó con respecto a él no le hayan satisfecho hasta el punto de alentarle a seguir publicando sus originalisimos escritos.
He dicho que lo entiendo, y eso no es cierto. Servidora concibe la existencia de un blog como algo más noble . En una palabra (o en dos o en cinco), D. Flipi : se me importa un pimiento con su rabo que la gente deje o no en él comentario. El verdadero escritor es como el verdadero Maelo. Un buen Maelo desprecia el dinero ,porque su fín último es dar a conocer su arte.Vaciar lo que lleva dentro. Con el escritor ocurre otro tanto. Escribir es una necesidad y hacerlo público ( lo lea uno ,dos o ninguno ) importa bien poco. Sí , si ...que ya sé rey mío que eso de que entren cuarenta lectores en un blog infla el ego y puede servir de trampolín para conseguir otros fines más altos,pero ya le digo, al que escribe porque lo siente eso le suele traer al pairo.Que usted prefiere seguir con su literatura de adentros, Perfecto D. Lonely (aunque personalmente bien que lo siento, me confieso una flipiadicta) está en su derecho.
Tanto que desde ya le digo que si hay escritos y posibilidad de abonarse a ellos , Eugènie se apunta. Cuando tenga a bien , indique dirección y forma de pago.
Ya ve hasta que punto estoy dispuesta a no perderme ni una sola de sus comas.
En fín ,hasta aquí más o menos he medio entendido sus últimos mensajes. Más hay otros aspectos de ellos que no capto.
De entrada ya me he quedado un petitpeu despistada con ese Léonidas Flipidor que escribe ahí arriba. ¿Es pariente suyo o es su alter preferido ,mi Chinaski querido?.. Eso me ha despistado tela , tela... ya desde ahí me he quedado descolocada.
Comencé a peder la luz en cuanto aparecieron las palabrejas reallityblogs shows, ligues y amores virtuales.. Y ya es que me quedé totalmente a oscuras cuando mi majarajajá le habla a una tal miss TL. Y me convertí en topo total cuando la susodicha le responde de na forma abrumadoramente concisa. Llegados a este punto ,su bello discurso pierde el sentido de la literatura que tanto me gusta y se convierte en mi particular infierno . Un infierno en el que me siento como chuleta achicharrada por ambas caras.
No me haga mucho caso D. Lonely , en cierto modo yo también estoy muy cuerda y desvarío cantidad en cualquier hora del día.
Termino con otra confesión y con una pregunta.
Me siento triste y algo cabreada y diciendo lo que dicen en mi tierra: Yo pa eso no m'empringo.
Pregunta: ¿Abandono definitivo?

Mis más afectuosos saludos .

Su siempre fiel admiradora .

Eugénie Pí ,Pí,Pí.


Duquesa de Flipidirland y Marquesa de R. -

Hagas lo que hagas tú ya sabes que yo quiero seguir suscrita, baby. Te saldrá más económico de energías y tiempo que todos estos esplayamientos últimos que te traes por tu blog. Con secretitos y todo.
De todos modos el día que desaparezcas de la globosfera se producirá un terrible agujero de ozono internáutico del que no sé si podré sobrevivir. Supongo que sí, que una duquesa tendría infraestructura para eso y para mucho más. Pero todo está tan aburrido por ahi que no te puedes imaguinar... Me parece que tendré que salir un poco a pasear de verdad.
A k. f. y.

Alena Collar -

Yo le echaré de menos, don Lonely, si de verdad se marcha.
Me gusta leerle.
El aire fresco siempre gusta.

L. Flipidor -

Qué barbaridad, qué maravilloso poder de concisión...
Un beso, yo también necesito ponerme a afanar, pero ya, en mi vida real.
Cache, la pena que me da que no me pongan ya la publicidad tan bonita de Aragón ... Con lo bien que quedaban las vistas ... Quién sabe si alguna vez me pondré a ello y decoro el blog. Ya veremos después de Navidad ...

TL. -

......... :-)

Lonely Flipidor -

Gracias, miss TL.,
por el regalo de la caracola. No daré más señas si no lo quiere compatir. La producción y estética me parece que raya la perfección. Sobre la idea principal de la historia me tomo mis prevenciones porque no estoy para permitirme el lujo de muchos empapuchamientos sentimentales ya. No me ha parecido de una originalidad inaudita, pera está muy bien qeu los alemanes se pongan tiernos con estas historias del corazón, que bastante ramalazo cartesiano y cuadradote tienen los pobres ya.
Verá, miss TL, si hubiese tenido su correo me hubiese gustado hace tiempo haberle puesto en el secreto de algún par de cosas que le hubiesen evitado, supongo, alguna incomodidad. Pero me imagino que las ventajas y comodidades de no proporcionarlo le han de compensar (creo que hace meses llegué a tenerlo, pero ahora sería un engorro muy grande ponerse a buscar, habría que abrir uno a uno casi todos los comentarios en mi correo.)
Por cierto, el otro día medité sobre el asunto de dejar alguna fotografía mía, o varias, en el blog y me di cuenta que hacerlo podría ocasionarme algún contratiempo o similar, ya que las posibilidades de que alguien indeseado me reconociera y me descubriera con mi blog serían bastante altas teniendo en cuenta que suelo pasearme para anunciarlo en el blog de Juan Cruz. Esto es una limitación que hoy por hoy tengo y que espero que algún día no demasiado lejano no la tenga ya. Pero hay asuntos sobre los que vengo ya muy escaldado y mejor que no cometa ninguna torpeza u obre con demasiado descuido o frivolidad. Espero, ya digo, librarme de estos engorros y lastres alguna vez. Pero no tengo mayor problema para que se sepa de una forma no pública cómo soy, o sea la pinta que me gasto y tal. Hay que reconocer que estos datos también pueden hablar bastante o un poco de la gente y de su por qué y tal.
El otro día, por cierto, me dio por leer los primeros comentarios de los Abismos y su juego sobre si me conocía o si yo era yo y etc. me resultó curioso, como cuando en su tiempo los leí, por lo demás, pero no seré yo, que pretendo romper con tantas cosas y cnvenciones, la persona precisamente más adecuada para para remover en las ocurrencias de los demás.
En este blog hay literatura y poco más. Y todos poco más que literatura somos también. La empatía literaria la entiendo porque existe y es real, pero el amor virtual es pura invención y mientras no deje de ser positivo no tiene por qué estar mal. Pero algo tendré qeu hacer un día para qeu se conozca mi circunstancia mortal, mi aspecto físico y tal, para que repose y se quede más pancha que un ocho tanta divagación.
Usted siempre ha sido muy importante aquí, miss TL., que aquí siempre ha primado más la intensidad y la calidad qeu la cantidad, aunque reconozco que a veces me he dejado engatusar y he creído que me daban mucha vida os juegos multinicks de algún personal...
Un beso, miss TL., que yo ahora aquí también me tengo que poner a trajina hoy y los próximos días un montón... Pero siempre tendré algún momento para echarle un vistazo al ordenador. Y no hablo, por supuesto, sólo de mi blog. Porque otra cosa no será, pero esto de los blogs ajenos es un asunto muy morboso, la verdad. Aunque mis últimas experiencias de diablo cojuelo por los tejados de la blogosfera me han dejado jarto aburrido y escéptico, la verdad. Tengo que emprender el viaje de inmersión a mis literaturas pero que ya...
Un beso, mi lady, que es usted una dama y punto, y es verdad.

Lonely Flipidor -

Et bon, ma cherie Eugènie, me dice usted unas cosas que me ennubecen (me hacen sentir entre las nubes) e inflaman, mon Dieu, que uno no es de piedra, jolín, ma cherie, sivuplé...

Verán, soy una persona muy acostumbrada a ir por libre por la vida y a mí me inventaron antes que a los blogs e Internet. Y si no hubiera sido así me hubiese dado lo mismo, que habrían inventado antes a mis abuelos y para el caso sería igual. En fin, he estado volando por las estrastosferas de Internet mientras desde la silenciosa lejanía meditaba sobre el enorme, casi infinito, meollo de la cuestión. Verán, para los cuatro o cinco lectores/as-as-as confesos que tengo y por el gran agradecimiento que les tengo he pensado que no me importaría nada hacerles suscriptores de mi surtido de textos vía correo, sea éste con postal o no. Vamos, que como total Mr. Murdoch no va a leer mis escritos del blog, todo lo demás, salvo mis muy apreciados lectores declarados y confesos, ya digo, no tengo mayor interés, ni siquiera menor, en que nadie más me pueda leer. Vamos, algún poemilla, o poemazo, o alguna pequeña historia muy secreta les podría caer en suerte de cuando en cuando para leer, es lo que quería decir si alguien pudiera estar interesado por la cuestión. Mi afán de exhibición pública, en todo caso (y en mi actual situación o circunstancias), sepan que es muy limitado.
Esto de abrir un blog se suele decir que es para comprobar su repercusión. Y bien, yo creo haber visto o entrevisto cuál ha sido la repercusión de mi blog y no me tengo gran cosa en claro la verdad. Sólo sé que les debo un respeto y agradecimiento a quienes me han mostrado su interés. Pero entre nosotros y en confianza, desconfío bastante del asunto porque en su mayoría, o al menos en el caso de las flipidoradictas más acérrimas, me parece como que estuvieran tanto o más locas que yo. O sea, que por momentos me llego a sentir en una situación un tanto extraña (incluso un tipo tan extraño como yo) y me digo: vaya, pues total para tres o cuatro comentaristas o practicantes de literatura fan que van a su bola por aquí y no se cortan nada ¿por qué no me invitan un santo día a tomar un café o algo? Porque cesara o disminuyera un poco el nivel de surrealismo en el que me siento a menudo envuelto en mi blog, lo digo, más que nada, que les confieso que no tengo mi mente siempre para según que trotes, la verdad. Para la literatura todavía me echo unas carreras, pero para los reallityblogs shows me siento por momentos como muy perdido y limitado, o achacoso, no sé, la verdad. No es que quiera ligar, que a lo mejor, je je..., pero es que me siento un poco raro, ya digo. Sepan, por otra parte, que algún otro lector/a en algún momento me ha comunicado que en determinados climas de descoque, disloque o efusividad como en tiempos se ha prodigado por aquí no es que se sintieran muy tentados a participar. Y sepan que yo no cambio un mayor número de comentaristas por la imposición de un menor grado de efusión y espontaneidad. A la efusión y espontaneidad debo la práctica totalidad de todo cuanto escribo y bajo ningún concepto soy partidario de pedir su moderación para los demás.
Pero, bromas u ocurrencias aparte, tómense lo de la suscripción a mis textos de la que les he hablado en serio, por favor. No sé, se me ha ocurrido... A lo mejor mañana al levantarme me quedo con la ocurrencia alucinado ... No le quiero dar mayor importancia. En realidad a lo que estoy y debo ponerme es a mis literaturas de interior, que como se ha hecho de toda la vida, no se dan a conocer hasta que están acabadas.
En fin, yo dejaría mi blog hasta donde ha llegado a eshibirse o poco más y dejaría una especie de cartel invitando al personal interesado a su suscripción.
Por cierto, me ha dado mucha pena que me hayan retirado la publicidad tan bonita que tenía en el blog de la Consejería de Turismo de Aragón. Qué paisajes de otoño más bonitos había, tú. Yo creía que con una nueva entrada que escribiera la volverían a poner. Pero no sé, no sé... Creo que voy a llamarles por teléfono mañana para preguntarles cuánto tendría que pagarles para que me la volvieran a poner.
Multibesos y multigracias a tutiplen.

Lonely Flipidor -

Ma cherie Eugènie, ahora voy a por usted, que tengo el ordenador viroso perdido, que le toca revisión y vacuna antigripal. Un poco de paciencia, please, que me anda fatal.
Y a usted, miss Punto, lo mismo le digo. Y no haga caso de esos rumores que dicen que es usted un holograma, un soliloquio mío o yo qué sé. Supongo que habrá vuelto a sentirse en lo que cabe halagada por estas difamaciones o insidias hacia mí en lo que le toca, Miss Punto, que por el estilo le han reconocido que es usted toda una flipidor, solitaria o no. Y a la marquesa multinick y multiaristocrática también, of course.
Voy a apagarlo y a por la pizza y ya veremos que tal se da.
Que conste que no tengo intención de dejar mis visitas al blog de J.C. Es agradable la sensación de merodeo que me da en ese lugar.
Multibesos y multigracias ... Luego vuelvo.

Leónidas Flipidor -

Je, je, je... D. Mm, doy por bien intencionado su interés en que no me despida de mi vida internáutica de sohwman, que, por otra parte, hace cierto tiempo ya que tengo bastante abandonada ... Pero llegar a invitarme a ejercer de lo mío en "blogs varios" ..., a mi edad, ejem, ejem ... Precisamente porque alguna fe literaria tengo en mí, y alguna ambición también, no estimo que mi ambiente más acosejable sean los blogs y andar zascandileando por Internet. Afortunadamente he saciado ya mucho mi pasión por el espectáculo. Y creo que alguien como usted, que me debe conocer de mis tiempos en los panfletos amarillistas de los hermanos Rojo y que parece que precisamente ha sabido ver la impostación e histrionismos teatrales de mi personaje, podría comprender que el que exista cierto empeño de algún personal en ver en mis laboriosos molinos de viento unos taimados o pretenciosos gigantes puede llegar a aburrir bastante. ¡Y qué objeto de incomprensión han sido tantas veces mis bien ponderadas y calificadoras definiones de mi prójimo más retratado y cercano ...! Alguna gente no le aceptaría a uno ni un esplendoroso ramo de rosas confeccionado con todo el arte e íntima dedicación por si se pudieran manchar o por el que dirán. He llegado a la conclusión de que nadie, salvo los muy amigos (o sea requetenadie, en realidad), merece la agresión de mi selecto ingenio. El mundo es un lodazal de envidiosos, maledicentes y desagradecidos, que suelen tomarse a mal el leve esbozo que se trace sobre alguno de sus movimientos o muecas más descriptivos o definitorios. Si tanta gente no se acepta y reconoce a sí misma ¿por qué habrían de aceptarme o reconocerme a mí? Pues no veo ningún motivo para hacerlo, la verdad. Y si otra gente necesita para asimilar mi realidad que es uno mismo quien se inventa a sus propios lectores y su público a su bola en general y desde algún pedestal mediático se pueden sentir en la necesidad de zarandear con insidias tus cuatro cartones de blogger callejero ¿cómo no le va a subir a uno la temperatura de sus delirios, bastante afiebrados de naturaleza ya de por sí? ¡Qué tontos ... pero si yo soy un ser limitadísimo, casi insignificante ... sin una lencería negra, unos altivos tacones góticos, una buena fusta y unas pocas cuerdas y cadenas, todo bien regado con un JB...! ¿Por qué se empeñan algunas sucias lenguas y efervescentes hipotálamos en inventarse cosas tan fantásticas y estrafalarias sobre mí? Pues yo se lo diré, D. Mm: no es nada personal que se tengan conmigo, es que son así de limitados. O por decirlo de otro modo, es que van sobrados de limitación (musical y bella contradicción ésta que tiene su aquel, reconozcámoslo.) Y entonces yo en un esfuerzo de madurez y comprensión antropológicas sin precedentes en mi desinhibida y casquivana biografía debo reconocer y asimilar de una vez que nadie tiene nada personal contra mí. Que yo no soy tan emborronarrenglones principal, ni de coña, mientras esto no esté debidamente expedientado y certificado de forma oficial. Es sencillamente ... que muchos prójimos tienden a ser así, y de hecho son así ... de zaracandosos y sobrados de limitación.
Et voilà, esto es sólo pura literatura, por lo demás. Como todo eso que los fabuladores inconscientes inventan sobre mí. Todo parecido con el mundo real es poco más que mera casualidad.
Y aprovecho que estamos todos aquí reunidos en este momento tan mágico para decirles una vez más y animarles a que repitan conmigo:
¡Viva la literatura!
¡Viva!
¡Arriba don Alonso Quijano!
¡Arriba!
¡Abajo los pancistas panzones!
¡Abajo y al carajo!
Plas, plas, plas...
Hale, que todas las almas inocentes pasen al salón a brindar...
Genial.. qué super divertido... ha estado sensacional... oh... qué bien me lo pasado... pues espérate que ahora viene lo mejor... ¿sí, de verdad? no me lo puedo creer... pues ya verás, querida, ya verás... uy, cuidado con el champán... ja ja ja... mira qué pinta de pájaro chirlo tiene hoy el barón de
Charterbián... ja ja ja ...
no se le despegan los ojos de tu escote... calla, calla, por favor... ¡que viene para acá...! Oh Dios... te lo decía esto no ha hecho sino que empezar...

Eugènie -

Mi muy estimado Lonley Flipidor:
Sinceramente nunca me había acontecido algo semejante.
Le aseguro que estoy que reviento. Una vez lo aguanto , pero dos es demasiado. ¿Otra vez abandona el barco? .. Eso no se hace . No se puede poner la miel en los labios y después dejarnos con hambre.
Eso va contra natura hombre.
Ni se imagina en qué estado me hallo. No tiene Vd consideración alguna mi adorado. Piense que apenas si me he repuesto de mi último naufragio. Emprendí viaje en un estado lamentable y con un ataque de humanofobia muy parecido al que sufre.Ya debió leer mi anterior entrega y supongo que quedó enterado de todas las peripecias por las que pasé y del malísimo estado en el que recalé aquí en sus profundidades.
Llevo un par de días hecha jirones , sin agua y sin alimento , más sola que la una y más cegata que un topo.
Aguardaba pacientemente en un rinconcito del abismo. Me sostenía con tan sólo un pensamiento. Me lo repetía en el desayuno , en la merienda y en la cena.Una y otra vez me decía: Eugènie , aguanta , aguanta... que hambre que espera hartura no es hambre ninguna.
Y esta tarde me encuentro que todo era vana ilusión. Reniego de la especie humana, y prometo pasar a engrosar las filas de los felices babuinos. Me han dicho que viven en colonias y entregados a la dulce tarea de despiojarse y retozar durante todo el día.Entre ellos estoy segura de que encontraré la solidaridad que los humanos nos negamos. Me han dicho que son tan listos que hace muuucho que superaron los problemas de escepticismo y que se dedican unica y exclusivamente al toma/daca y a hacerse felices los unos a los otros.
Mi querido Flipidor .. desolée es poco para expresar como me siento. Y es que tampoco lo entiendo muy bien. Porque perdone que le diga,pero me sorprende que alguien con sus brios no se pase por los forros del inpermeable el maltrato que le da la especie humana. Usted ya debería tener claro que todo parte de la falta de diálogo y de la incomprensión por parte de algunos humanos . Tal vez es que no llegan a captar el verdadero significado de sus mensajes. Y quiero decirle que Eugènie nunca tuvo problemas en ese aspecto. Siempre leyó en Vd como en un libro abierto. Y cada una de sus palabras le resultaban como agüita fresca de la fuente. Su discurso es innovador , genuino , auténtico y divertido . No hay vez que no me haya atraido alguno de sus escritos .La genialidad no se improvisa mi querido Lonely, y en Vd nunca se dió el caso.. porque permitame que le diga ( me voy a dar el gusto, por si es la última vez que tengo el mismo) que es usted un genio de nacimiento. Y lo digo porque se me da la gana y porque así lo siento.
Lamentando haberme extendido tanto comienzo a retirarme .Voy a recoger mis bartulos (poco tengo... sólo mi libro de poemas y una florecilla negra que encontré en un rinconcillo de su abismo y que me quedo como recuerdo) y con gran tristeza me retiro.
Una preguntita D. Lonely:
¿Su decisión es irrevocable??'
Un consejito de Eugènie :
Consultelo con la almohada. Pondere lo que pierde y lo que gana. En un plato ponga su blog y en el otro olvidese de poner todo eso que le incordia.Pasese por el forro comentarios y chuflas . Vd a lo suyo que es la buena escritura. Y Eugènie a leerle , y seguro que ya vendrán otros.
Que quiere que le diga más ...snifff.. snifff .. que ya me voy.

Por si no nos volvemos a ver D. Lonely:
Fue un auténtico placer.

Saludos afectuosos .

Eugènie Pí Pí Pí.

mm -

Lonely, persista usted. Creo que bastantes curiosos se asoman a leer su prosa, y su personalidad es reconocida y reconocible allá donde se ofrece. Siga ejerciendo de Lonely Flipidor por blogs varios. En los comentarios y en sus increibles prontos y respuestas se encuentra una genuina impronta literaria. Sería una pena que le perdiésemos de vista. Saludos nuevamente.