Blogia
unhogarenlosabismos

No quiero ponerte celosa

Bueno, pues como te iba diciendo por el telégrafo, por regla general acostumbro a aconsejar que no se toque mi piel, porque es de plástico fino, y quien la toca se queda con él, porque tiene un tacto divino. ¿Al Santiago Auserón no lo ligaste, verdad? De todos modos, aunque es muy guapo, creo que para ti sería un poco bajito. Yo puedo resultar muchísimo más interesante y atractivo que el Santi (me cae muy bien, pero la verdad ante todo.) Por lo menos eso es lo que parece cuando la gente  le encuentra algo (o mucho, o muchísimo...) a mi cara como de perro mosqueado y como de raza desconocida y de miradas muy profundas e introvertidas, un perro que ha nacido para ser un líder bélico (o poético, según marquen los tiempos) que sobreviría en las peores y más inmundas escombreras y luciría como un naranjo en noviembre alimentándose sólo de los contenedores de basura.

No quería ponerte celosa, nada más lejos de mi intención. No quiero que sufras. Ni siquiera por tus muchos pecados, que me has arrojado sobre mi pasión por ti, como mondas de un fruto secreto,  para hostigarme y condenarme a la farsa de tu supuesta indiferencia. No, no  quiero hacerte daño, pero tengo que decirte que  mi cara de mala hostia y como de estar siempre tramando algo muy muy gordo excita mucho, mucho, muchísimo...  a mis adversarias de mi género opuesto.  Género opuesto que, por otraparte, siempre acabo por sentir tan de mi lado y tan mío... No, no quiero hacerte daño, pero tengo que decirte que a casi todas las mujeres les ocurre que quisieran tener mi cara, hasta que comprenden, como les sucede a las niñas pequeñitas que por fin aceptan que no deben mear en el orinal de pie, que tener mi cara no les favorecería demasiado, que lo único que deseaban, en realidad,  era sólo iintimar muy muy cerca de ella.

Tampoco tenía pensado decirte, pero ahora es demasiado tarde para callarse,  que no quiero por nada del mundo que creas que te oculto algo y  puedas sentirte celosa, tampoco tenía pensado decirte, decía, pero ahora, ya digo,  no queda otro remedio, que las chicas suelen malinterpetarme muy a menudo. Me acuerdo, por ejemplo  (y sólo por ejemplo, una anécdota,  que ni mucho menos es la categoría) de una etapa que tuve que estudiar bastantes matemáticas, y como no soy muy genio de los números que digamos, a veces tenía que reconcentrarme tanto que todas las mujeres a mi alrededor daban por hecho que no lograba apartarme sus pechos y sus bragas de mi cabeza. (A veces es muy dramático lo que me pasa, querida, sobre todo cuando aun no tengo la suficiente  confianza.) El caso es que al final siempre caí,  y suelo caer siempre, en la tentación. Aunque no son pocas las ocasiones en las que es la tentación la que acaba por echarse o dejarse caer sobre mí, todo sea dicho. Verás, los números se languidecían en mi cerebro, como relojes blandurrios y colgantes de Dalí. Por eso en el fondo siempre se me han dado regular las matemáticas. Con tanta sugerencia y provocación a mi alrededor acababa por llegar un momento en que las raíces cuadradas me parecían cada vez más y más redondas...  y como con más y más curvas y más..., como donuts tiernos navegando en toneles y toneles de chocolate caliente.  Y ya no podía pensar en otra cosa. Ya ves, un tipo tan cerebral como yo y con tanta proyección vital siempre cayendo y cayendo tan bajo. Mi mente matemática ya no daba ni para contar los polvos, fíjate lo que te digo. Cuando más creía que los tenía todos memorizados y contados de pronto, zas, empezaban a asaltarme las dudas, los nervios y  con los nervios los coitos terminaban por hacerse interminables y al final perdía la cuenta.

No quiero ponerte celosa, pero la vida me ha dado tanta vida y la naturaleza tanta naturaleza, que nunca sé muy bien como ingeniármelas para ir despachándola por aquí y por allá y como buenamente puedo y se me ocurriendo sobre la marcha.   

Siento decirte que no sé cuántos hijos tengo. A veces me dan pesadillas en las que me toca la lotería, el Gordo o algo. Me dan sudores fríos de sólo pensar que si de pronto me fuese muy bien en la vida empezarían a salirme hijos e hijos de todos los lados y continentes (no he viajado mucho, pero suelo entretenerme mucho en los bares de losa eropuertos) y de todos los barrios altos, medianos y bajos de toda España  (por los chabolados me he movido bastante menos.) Como comprenderás nunca me gasto dinero en juegos de azar y lo tengo terminantemente prohibido hacerlo en casa, aunque todo el mundo sé que juega a mis espaldas. Sobre todo mi abuela Cirila, que aun no comprende ni acepta que yo no sea multimillonario y siempre dice que alguien como yo sin dinero es un pecado de Dios, algo así como un pan que no conoce dientes, un derroche, un despropósito, una prueba más del sin sentido de la vida y de que nunca debió de haberse casado...  En fin, para eso están las abuelas, y para preparar la sopa, el gazpacho y  la fabada caseras, claro.

Pues como te decía, no quiero saber nada de juegos de azar y tiemblo de Parkinson y bailes de San Vito sólo de pensar en los inesperados golpes de fortuna que pudiera depararme el destino. Me apaño muchísimo mejor de pobre y con menos responsabilidades de administración de capital y de hijos. A veces, incluso, cometo erratas y horrendos anacolutos en mis escritos para que ningún editor o productor se vaya a fijar  mucho y  me proponga hacerme un contrato por todo lo alto, gordo  y ancho.

En fin, que es muy entretenido, pero también muy ajetreado y fatigoso lo mío. Pero hasta ahora nada ni nadie me ha hecho sospechar que se pueda tratar de un error de la naturaleza o una tara.

En fin, que no quería ponerte celosa. Nunca lo he pretendido. Y además te juro y te juro que esta noche pensaré mucho y muy fuerte en ti cuando ame otro cuerpo distinto al tuyo. 

18 comentarios

Lola -

Ahí lo tienes, Pamie, el Lonely más sublime para ti. Qué gusto.

Lonely. "Esa soy yo, y esa es la mirada que te puedo ofrecer. En vivo, los ojos se mueven, se iluminan, se entristecen, se sonríen, se humedecen por la suma de todas esas sensaciones. En una fotografía es más difícil percatarse de la ilusión del otro. Pero insisto, es mi manera de ofrecerte una mirada amiga, la mía".
Estas son palabras de una buena amiga mía bloguera que nos dejó una foto suya en su blog. Haznos ese regalo.

Lonely Flipidor -

Mi Pamie, mi TuLola,

no me digas esas cosas, que mi talento no es tanto que tu no puedas malograrlo con tus requiebros y amagos de ausencia. Que tengo pendiente hacer mi post de hoy y noto como si ya me temblaran las teclas mientras mi repiración languidece. Tú sabes muy bien qué mala prensa tengo ya con los desaprensivos buscadores de anacolutos y erratas ... Acabaría en su fanática hoguera si terminara mi

No desafíes mi amor, no lo menosprecies, no lo maltrates... Mira que por amor soy capaz de todas las cosas, que estoy dispuesto a infringir la ley e investigar tu paradero, sáltarme el Atlántico con un billete de sólo ida y aparecerme muy despacito bajo tu cobija cuando más concentrada y resuelta o rabiosa estés en exiliarme por siempre de tus sueños. No me amenaces con tu desamor, no prendas la mecha de mi perdición y mi locura... No trunques la proyección de un hombre trabajador y responsable, de un innato luchador y fajador de maledicencias y envidias, de un eximio demador de escorpiones y alacranes gigantes y con arrestos de sobra para poner a hacer calceta a los leones más dominantes del continente africano, no escarnezcas mis limitaciones y heridas del abandono... Que me sé sin ti libre de todo mal y todo bien, fuera del mundo y de todo camino de posible gloria, porque sin tu amoroso aliento y sin tu enorme personalidad de valiente internauta, sin tus preclaras dotes de pionera de mis eldorados literarios... acabaría por ser apena nada, un rastro solitario, caprichoso y casi informe más que se ha hecho soluble en el éter... ¿Quién podrá entonces rescatarme de ese agujero negro de la Red...? Ya tal vez sea demasiado tarde. Y no me volveráa la vida ni beso en la boca de sapo, ni post halagüeño de Juan Cruz, ni club de fans hambrientas de mis prendas poéticas, ni contrato multinacional de Mr. Murdoch... Seré la nada si tú no estás. Seré una tristísima lápida de amor incomprendido y maltratado que oscurecerá y pondrá un diapasón de legañas y dolores rebeldes por siempre a tus tarareos distraídos y frívolos... Y no arrebates más mis pasiones con tus canciones de caprichosos y crueles desamores, te aviso. No amagues con conducir el pálpito de mi querer con tu insufrible estaca del desamor a los callejones sin salida del imposible olvido. Porque si llevaras mi desdesperación a los abismos, me vengaré si es necesario en muerte y dejaré escriturado antes de dar mi último suspiro que te envíen por paquete exprés mi mismísimo corazón y único y salvaje y tierno que es tuyo, en un tarro de sopas de whisky y preciados almíbares del faraónico Egipto. Lo dejaría todo encargado, preparado y bien atado para que lo recibieras en el aniversario del día que diste por mis hogareños abismos tus primeros, hechiceros e imborrables pasos.

Tuyo, siempre tuyo mi TuLola, siempre tuyo mi Pamie, mientras la eternidad nos proteja y ampare.

Lonely Flipidor

.

Rigoletto -

Sí, señor Lonely, soy bipolar, aunque mi derecho es un poco más gordo que el izquierdo. Qué animado su blog. Es admirable en el poco tiempo que ha conseguido ponerlo en marcha. Está más concurrido que Puerto Banús en finde de verano. No se le ocurra hablar solo en público, Lonely, que hay quien plagia hasta las ideas. Venga, emmosso a triunfar, el mundo tiene en usted sus ojos puestos.

Lola -

jajajaj
Ha confundido a Eugene conmigo, con lo bien que escribes tú, Pamie, y lo simple que yo soy.
No te vayas nunca,Pamie. Entre los tres nos organizamos. Yo sólo miro.

Pamie -

A ver mi Lonely si me he enterado bien que tu eres un excelente maestro explícame:

Qué le has dicho en 5 líneas cosas más hermosas a Eugénie que a mi en todo el abismal hogar. "Que usted no turba sino perturba todos los encantos..." "que si usted viera el reflejo encarnado de mi cara"..."no perturba, sino los turba todos, y cómo los turba"...

Si ya sabes que probablemente sea la misma Tu Lola , pero si te has aburrido dímelo que me quito del camino para no estorbarte con tu "Eu"


No se si es un truco tuyo para hacerme aparecer. Conociendo los celos de los que padezco, y conociéndote tus trucos, no me extrañaría.
O ¿sabiendo los celos que padezco vuelve a ser tu truco de siempre?
Que te conozco, para hacerme aparecer, muero de celos.

No he podido venir porque he estado ya sabes con muchas diligencias y dentro de unas horas tengo más.

Hay mucho que vendré a contarte, pero si deseas me quito del camino para dejarle la pista a "Eu" que yo deseo tu felicidad ya sabes.

Lonely Flipidor -

Pero, bueno, Eugènie,

¿de qué Inquisición o niño muerto habla? ¡No me amenaze con su futura ausencia, perversa! No se busqeu pamplinas para adornar tanto dolor como usted con su desaparición me causaría... Usted no "perturba" ningún encanto, más bien los turba todos, y cómo los turba... si viera el reflejo encarnado de mi cara... Creo llegar a vislumbrarlo sobre la celeste pantalla.

Y de la Inquisición no se preocupe, ya le digo. Hace millones de años que está fosilizada en simas y montañas de ámbar en mis hogareños abismos.

Me gustaría decir con qué saldré mañana en el blog, pero más me gusta no tener ni idea...

Eugènie -

uyyyy , uyyy , ..Si en entregas anteriores se le suponía ese halo de misterio que embobó a Dª Ines y a la novia de Casanova,en éste el misterio se ha convertido en algo picantito, sublime y con sabor a cielo.
Ay,por mis entretelas, que de aquí no me muevo!.
Pero...y digo yo..¿Este Casanova con tantas féminas revoloteando, no se convertirá en un D. Juan tirano?.
Dª Lola, veo que usted sigue por ahí,.. así que no se fue eh??.
Bueno , me marché un poco acongojada de la anterior entrada, pero de ésta lo voy a hacer BIEN VIVA.

¡Qué poderío, qué fuerza en la mirada! ¡Qué exquisita dulzura en esa su escritura D. Lonely!,¡Qué manera de embobar con las disertaciones de ese manual tan divinamente pasado por tan divina mano!...

D. Juan era rodeos y más rodeos, palabra y más palabra.. y Casanova era , era. era.. (no me sale)pasión, estaca viva,y sobre todo HECHOS.

Dª Lola, perdone pero yo por aquí no vuelvo. Que después puede que pase la Inquisición y le den un sentido de pecado a lo que es simple y sano.

Y aunque a mi perona le importa tres o cuatro bartolinos lo que piensen algunos seres extraños, no quisiera perturbar el encanto que D. Lonely le da a estos jardines del relax, la belleza y el descanso.

La Callas -

¿Eres bipolar, Rigodón?

Lonely Flipidor es un donjuan, pero sin gatillazos como los tuyos.

Rigoletto -

Todas las Lolas del mundo te adoran, Lonely, y yo también. Aquí tengo una a mi lado que dice llamarse Dolores y que también lo hace. Échate una buena espolvoreada de litio en las sopas de whisky, y no se te ocurra hablar solo por la calle, que por mucho menos en la España de J.C van y te encierran.

Sigues siendo mi colega comentarista preferido, eres un genio, aunque nadie lo sepa.

Lonely Flipidor -

Farlopa voy a poner en la estaca seca con muñones puntiagudos que tengo y que ya sabes tú de sobra por dónde desespero tanto de meterla.
El mejor Rigoletto es el Rigoletto empalado. Esto lo saben ya hasta las víctimas de la ESO.

Pero, Rigolettín, ¿cómo no entiendes que me encuentro muchísimo mejor en el blog de J.C, y sobre todo en el mío, antes que en las trifulcas de PD? Chico, no es sólo que me permite con toda generosidad publicitar mi blog (que son los hechos los que cuentan, y éstos son decisivos), es que las intervenciones y zarabandas que se producen en el blog de tu Señor me dan con demasiada fecuencia migraña. Siempre me la han causado. Pero es que ahora ya me he hecho un hombre. Me salieron muchos callos en los cuernos y el cerebro. Pero ahora no quiero que nadie me los toque, porque los tengo en su punto. ¿Cómo no le voy a dar las gracias a J.C. y reconocerle su generosidad y buen estilo? ¿Cómo te dejas tu manipular tanto para ver en algo tan natural y de bien nacido labores de furriel turiferario? ¿Es que estás muy celosito por mi ausencia?

Y sobre Prisa, ya ves... Me río yo de D. Mariano el Lentorro. No me va nada un señorón tan usurero y conservador de los suyo, de sus heredades a dedo.
Obras son amores y no buenas razones. Si el público de Prisa se entretiene con Carlot, Bogart, John Ford, Shackespeare, The Rolling ... y así hasta el infinito, es entonces tambiém mi público. ¿Pides tú el carnet ideológico a las personas que asisten a tus conciertos? lo mío es la literatura no la política. Aparte de que mi desengaño con el PP ha venido creciendo de forma geométrica en los últimos dos años. No son los míos. Nunca lo han sido y siempre me lo han demostrado. Los otros tampoco son los míos, claro.
Nadie me quiere, Rigoletto. Ni siquiera tú. Por eso me bajan estas lolas del Cielo, para redimirme de tantos empellones, bobonas habladurías y falta de afecto.
Qué hubiese sido de mí sin mis lolas...!

Rigoletto -

¿Qué les das a las tías, Lonely, que las llevas locas? ¿Te pones farlopa en la punta del nabo?

Lonely Flipidor -

Pamie, te espero.

Mi Lola, ¿tú también quieres venir?

Sé que estáis durmiendo a estas horas, pero aquí os dejo esto para que vayáis muy animadas a vuestra cita diaria con el dentista.

No sabía que el que fueras Mi Lola fuera tan importante. ¿Y por qué quieres ser Mi Lola si ya hay otra Lola? Me lo deberías explicar un día.

Cuéntame también alguna novedad, si la hubiere, sobre mi padre.

Lonely Flipidor -

Gracias, Manual.

Siempre me interesó mucho más el personaje de Casanova que el de Don Juan. No sé, a Don Juan siempre he tendido a verle como a una especie de tuno de muy buena familia, demasiado salido y engolfado. Pero su gran mérito, por supuesto, fue que las mujeres le vieran como el más caballeroso, amorosos y galán de los hombres. Pero pienso que en las últimas décadas ha eclosionado con mucha más enjundia, y novedad, sobre todo, el fenómeno de las Doñas Juanas. Hay interesantes novelas biográficas de mujeres al respecto. Y como en todo, seguro que quienes más cazan moscas se callan.

De Casanova me gustaría tener una buena edición de su obra. Fué una pena hace unos meses que una que me gustaba mucho estuviera en inglés, o alemán, no me acuerdo.

No creo en absoluto en el mito de la homosexualidad o la disfunción eréctil de Don Juan o Casanova. Alguna época de temporada baja todo el mundo puede tenerla, y si es por enfermedad venérea hay que darlo por hecho.

Yo el casanovismo más bien lo veo como una suerte de liberación o subversión contra las estrecheces, barreras o cadenas sociales. El objeto de placer y complicidad es la mujer. el objeto contra el que rebelarse es la sociedad. La mujer es una socia o amiga imprescindible en este caso para sentirse libre y dominante frente a la hipocresía y los estúpidos convencionalismos sociales. Se trata de que a la sociedad nunca se le ocurra o se atreva a imaginar, o siquiera a soñar, a tu paso, que alguna vez puedas llegar a ser tú su cautivo o suerte de piedra de toque. Y para esto no hay que buscar tanto mujeres como estar dispuesto siempre a estar abierto a unas aventuras intelectuales y vitales que a lo mejor aun no existen ni tienen nombre. No es una actividad propia para personas sin vocación sólida y sin una proyección vital y profesional muy cimentada y apuntalada.
Por cierto, prefiero a Casanova muchísimo antes que a Don Juan, entre otras cosas porque aquél tenía una vocación literaria ardua y audazmente plasmada y contrastada.

Manual de psicología II -

¿Qué origen tiene la palabra casanova?

El término CASANOVA proviene de un personaje que vivió en Venecia el siglo XVIII, Su nombre era GIACOMO CASANOVA y este ser se dedico a escribir su vida sexual y erótica. Sus memorias fueron publicadas 25 años después de su muerte en doce volúmenes.

¿Quién fue Casanova?

Como se comento al inicio Casanova fue un personaje que dedico gran parte de su vida a los placeres sexuales, por lo que fue infectado de Sífilis y de Gonorrea. Este personaje refiere dentro de sus memorias que padeció de disfunción eréctil, no lo maneja con este nombre pero los datos que aporta lo confirman.
Casanova fue encarcelado por la inquisición ya que tenia en su poder “libros Prohibidos”.

¿Qué es un casanova?
Actualmente se les dice Casanovas, a los hombres que tienen un gran erotismo, con la capacidad de poder amar profundamente a las mujeres. Los casanovas siempre han en busca de un nuevo amorío, con el fin de entender su propia existencia, ya que se maneja que detrás de cada casanova existe un homosexual no asumido. Lo anterior se base en que éste trata de afirmar su masculinidad y heterosexualidad, con el fin de demostrara que no es homosexual y dispone de una gran capacidad para amara a las mujeres.

A casanova hay que diferenciarlo del Don Juan, que es otro tipo de personalidad y su motivación es otra.

Manual de psicología -

¿Qué origen tiene él termino DonJuanismo?

Él termino Don Juanismo proviene o surge de una comedia de TIRSO DE MOLINA, escritor del siglo XVII. Este personaje (Don Juan) es un hombre que se dedica a engañar, seducir, violar, asesinar y mentir a toda mujer de la noble que se pone en su camino con el único fin de mantener relaciones sexuales con ellas.

¿Qué se entiende por Don Juanismo?

Se le llama Don Juan a ciertos hombres que presentan una personalidad con cierto tipo de comportamiento. Este comportamiento es de dominio hacia el sexo femenino y son personajes que tratan de probar a acomode lugar su virilidad y atractivo. Los Don Juanes se dedican a seducir a cuanta mujer encuentran y cuando esta cede a sus pretensiones sexuales, ella se convierte en un triunfo, una más de su colección y por tanto pierde el interés en ese objeto puesto que ya lo obtuvo. Los Don Juanes siempre están a la búsqueda de nuevos trofeos, pero estos trofeos deberán de cumplir ciertos requisitos, de preferencia que sean puras vírgenes ya que les agrada lo inalcanzable, razón por la cual cuando sus presas han cedido a sus deseos sexuales las desprecian por decepción.

¿ Que personalidad tiene un Don Juan?

El Don Juan por lo general es un ser antisocial y egoísta que no le interesa en lo más mínimo herir los sentimientos de la mujer, con tal de lograr su objetivo sexual. Son hombres de conducta encantadora, agradables, pulcros y sin tacha. Los Donjuanes tiene su origen en la etapa fálica en donde el pene se convierte en el foco de las energías libidinosas, aquí los muchachos tienen gran interés en la consistencia y tamaño del pene (erecto o no), en las sensaciones placenteras al tocarlo y hay gran preocupación por el hecho de que la mitad de la gente del planeta (hembras) no lo tienen. Este es el principio de los intereses en el poder, la fuerza, la masculinidad y el tamaño; el deseo de ser más fuertes, más grandes y más poderosos que los demás y el poseer objetos que simbolicen estas cosas (mujeres, dinero, carros, joyas etc.) Para el Don Juan toda mujer es un reto y una manera de demostrar que es poderoso, Usa todo su poder y técnicas de seducción para obtener a la mujer que desea.

¿Por qué lo hacen?

Los Don Juanes sienten muchas culpas inconscientes y buscan con nuevos éxitos librarse de ellas, por eso tienen la compulsión de nuevos retos y salir airosos. Realmente el Don Juanismo es una reacción de formación, una compensación excesiva por sentirse sexualmente incapaz.

Las mujeres que han sido víctimas de un Don Juan quedan decepcionadas, con la autoestima dañada y sintiéndose defraudadas, usadas.

Lolita XII -

Me tienes ansiosa. Creo que voy a cometer suicidio. Porque yo creia que era la unica pero ya hay once antes que yo.
Estoy enamorada pero mayormente por tus letras, porque este blog es de tanta calidad. Ojala no se les ocurra borrarlo. Perderiamos mucho la Humanidad y sobre todo yo, tu Lolita.

Lola -

Qué gamberro.
Le conocí. Comí una vez con El Hortelano, que era amigo de ambos y con Auserón. Se me cayó el mito, porque tenía gafas de culo de vaso y hablaba todo el rato de cuando estudió Filosofía en La Sorbona. Muy estiraillo.

Luego dices de mí, que si te lleno el blog de amoríos. Yo me voy a acordar de ti, pero yo solita.

Y siguiendo la letra de la canción, ya no tomo nada, pero estoy como en tripi. Flipando.

Pepa Flores -

Te quierooooo!!!!!