Blogia
unhogarenlosabismos

A un niño que baila en el viento

"Danza allá en la costa;

¿Por qué te ha de importar

El rugido del agua y el viento?

Y que caiga tu pelo

Que las gotas de agua empapan;

Siendo joven no has conocido

El triunfo del necio ni tampoco

Has perdido el amor tan pronto lo ganaste,

No viste muerto al mejor trabajador

Con todas las gavillas por hacer.

¿Por qué has de temer

Ese clamor terrible en los vientos?"

 

("A un niño que baila en el viento", de William B. Yeats)

.

28 comentarios

Pamie -

¿Lo he escrito bien? 'Micos entristecidos', si así es.

Pamie -

Al fin alguien más sensato, eso es lo que exactamente iba a decir: que me da la sensación y creo no equivocarme que lo que sucede es que estamos llegando a un punto tan grande de melancolía que todos estamos viendo más ‘micos aparejados’ de los que en realidad hay y entonces aquí no hay ningún malo sino todo lo contrario. “micos entristecidos”.

Sábila -

¡Ah si!, dicen que ‘mano grande’ 'corazón grande’ y si no lo eres, pues ya sabes que no puedo hacer nada. Y la otra mejilla no la puedo poner porque me cuesta ser como Jesucristo. Que cuando me dan en la mejilla me duele mucho, vieras y por tonta pongo la otra.

Tu Lola -

Vaya mi estimado y querido Lonely:

Ahora si que ya no entiendo nada, ¿cruel? yo ¿cruel? es lo más lejano de lo que he pretendido ser jamás, ni desearé serlo. Discúlpame si así lo has visto. Si vuelves a leer con otros ojos a lo mejor te das cuenta de mi verdad. Pero yo no soy de las que hago crueldades y menos a ti, no soy capaz, porque no me convenzo de que puedas ser malo, por mucho que lo intentes y pueda parecerme que has tratado de serlo. Y menos viendo el tamaño de tus manos.

Lonely Flipidor -

Tu Lola, Negrita,

tengo la extraña sensación de que hoy nadie está alegre.
Quien no ha hecho el tonto se le ha ido la olla y el resto tenemos algo de resaca.
Y la Lola de los puertos y los piratas de amorosa se ha convertido en mujer cruel y muy descarada para poner la guinda.
Y el cuento de El tío Eladio me parece que es demasiado "no se qué" para este querido público. Mañana escribiré una breve nota de sociedad o una adivinanza para que nadie se canse o se abrume.
Leo como obnuvilado o atontado sus interesantes misivas que tan bien me informan sobre lo mío.

Negrita -

Si, mi querido Lonely, a mi también me ha cortado cierta respiración e inspiración por mis adentros. No sé si me comprendes.
Pero no te preocupes que ya se me pasará.

Tu Lola -


Ayer me encontré con tu hermana en el cine, y más tarde he visto a tus padres en el bar de al lado del barrio donde te ponen esa sidra con patatas de la casa y galleticas de avena si bebes zumo de naranja. Qué coincidencia, pensé, cosas del fin de 'Verano', pero no he podido saludarlos como habría deseado, he sentido un reparo de hacerlo al verlos allí conversando tan felices ensimismados pendientes el uno del otro, así que me he limitado a contemplarlos con ese gusto y placer de siempre que me da cuando observo a las parejas que se aman y disfrutan de ese estar juntos y que pareciera que el mundo se ha esfumado porque el amor que se profesan lo puede con todo. Tienes suerte de que hayas nacido de ese fruto, pensé como siempre. Creo que esa coincidencia me sucedió porque en ‘verano' siempre suceden cosas extrañas y a veces 'magicas' que le dan brillo a la vida, son situaciones que no son fortuitas, la vida está llena de misterio y este no ha sido menos. Y luego me sucedió de nuevo algo muy sorprentdente para mi, y es que anoche soñé con tu padre, si mi Lonely querido, he amanecido muy impactada, ha sido extrañísimo de nuevo, como todos los sueños y he recordado el sueño muy fácilmente esta mañana, y me pregunto él porqué no recuerdo otros sueños tan lúcidamente como cuando sueño contigo o tu familia.
¿Y si quieres saber qué soñé? Pues mira: ¡tu padre te reñía! Porque te vio llegar conmigo y se preocupó mucho por mí. La bronca era porque no te veía claro que quisieras a nadie, no era que yo le disgustara porque en el sueño él no me conocía mucho (mira si son raros los sueños) sino porque también temía de tu futuro y como quizá él era un hombre tan sentimental y amoroso no podía explicarse el que tu fueras así de frívolo. Y la bronca te la echaba cuando él creyó que yo me había marchado, pero yo me quedé inmóvil y casi sin respirar y sin desear escuchar pero sin remedio de evitarlo, enterándome de lo que me entristecía y me preocupé, tuve miedo que me descubriera de que yo continuaba ahí y así que me marché por la puerta trasera en cuanto pude y llegué hasta un bar-restaurante donde estaban unos amigos entre los que se encontraba un chico que me cortejaba y tu salías a la calle a buscarme, y llegabas caminando hasta él, pero no sabía realmente quién eras, te veía como si fueras un hombre frío y de ficción, me sentía desorbitada sin saber qué hacer, y triste sintiendo que tu no eras de verdad que eras solo una imagen de fantasía que no existía a la que no podía ver ni palpar y que solo eras fruto de mis deseos por estar con alguien mágico pero que no eras ‘real’, que en realidad yo te construía en mi imaginación solamente porque no existías. El sueño ha sido mucho más largo, porque en esa regañina tu no te quedabas callado sino le confesabas varias cosas que sentías y que para mí tenían un poco de lógica y muchísima verdad, ¡ PORQUE YO SE LAS ESCUCHÉ DECIR A ËL MUCHAS VECES EN LA REALIDAD ! y esto me tiene muy impresionada, mi querido Lonely. Pero eso que tu le decías no te lo cuento ahora, será en otro momento, porque no me siento en disposición para hacerlo. A tu padre ya sabes que siempre lo he admirado porque cuando era casi una niña y le encontraba me decía muchas frases maravillosas como de un padre que quiere el bien de su hija y efectivamente me han ayudado. Ahora me he hecho adulta y cuando me ve ya no me reconoce, pero el sentimiento es el mismo, el físico es el que cambia, pero no el sentimiento, madura quizá, cuando es de verdad, pero no cambia. Y es posible, pienso, que a él le sucediera lo mismo respecto de mi pensando qué habrá sido de aquella niña del barrio que tan atenta solía escucharle las muchas veces que siempre la encontraba todo los buenos consejos que creía le vendrían bien. Y quizá piensa quién sabe dónde está y a lo mejor hasta se haya casado y que ojalá todos mis consejos le hayan venido bien. En fin un sueño que te prometo contártelo entero como siempre, ahora no me siento bien para hacerlo y he estado muy triste, lo siento aunque solo sea un sueño, estoy triste y quizá la consecuencia de ello he pensado al despertar haya sido ese verso tan frío de ‘Palabras sin amor’ que me he encontrado ayer después de ingresar en este hogar y que me ha puesto triste te cuento y me ha dejado más inmovilizada aun y sin respiración, como cuando escondida y sin quererlo escuché a tu padre.
Ese verso es ‘cruel’ y no creo que alguien se lo merezca en este blog, y no se cómo podré reponerme, aunque soy muy comprensiva, ha sido un golpe duro, lo siento. Y quizá por eso he soñado a tu padre que te reprendía.
Pero con todo y todo el problema es q t sigo qdo

Lonely Flipidor -

Bueno, mucho mejor que escribas sin amor a que seas una troll que mientras predicas poner la otra mejilla vengas a echar más leña aquí al fuego de mis acosos.

Lonely Flipidor, desde su torrecilla en los abismos.

El Alcázar siempre estará a disposición tuya y de tu tío, supongo.

Lola -

El tiempo, el tiempo, el tiempo, se me escapa de las manos el tiempo. Y cómo me gustaría extenderlo como masa de harina, dilatarlo, que creciera. Tiempo para amar, tiempo para lavarse, tiempo para querer, tiempo para mí.

Palabras sin amor -

Sótano oscuro
hueles a vino
peso infinito
no grites nada

Cuarto de baño
olor nauseabundo
no abras la puerta
no digas nada

Noche de estrellas
hierba mojada
tu no te muevas
no sientas nada

Noches oscuras
frío de almohada
no grites nada
no digas nada
no sientas nada

POESIA NEGRA
Cuando la cría contó
en la casita de madera
sus faltas contra el sexto
al oyente le gustó
y pidió más detalles
y la niña vomitó.


CAPITULO I
Partió de un puerto muy laborioso y con mucho bullicio, un barco velero con olor a madera recién pintada. Tenía bajo la cubierta, un espacio amplio, que servía de despensa, donde dormía y comía la tripulación, y otro, a puerta cerrada donde el capitán guardaba los instrumentos de navegación y los mapas, con un catre, una mesa y un sillón. Era medianoche y mes de julio, y la brisa marina recuperaba el buen humor de aquellos piratas que se hacían a la mar, después de un sofocante día de preparativos. En el camarote del capitán estaba escondida la prisionera, un bellísima joven por la que habían planeado rescate.
La joven llevaba un precioso traje de seda rojo con escote de barco, que dejaba al aire sus hombros, y el pelo ensortijado recogido parcialmente. Sus ojos, muy abiertos y tratando de acostumbrarse a la oscuridad, exploraban el camarote del capitán. Tenía las manos atadas a la espalda y un pañuelo le tapaba la boca. Así había permanecido dos largas horas, desde que aquellos hombres imponentes la forzaran en un recoveco de una calle y cubriéndola con lona de velas, la embarcaran, junto con una cabra y tres cerdos, en el galeón inglés.

Podía escuchar el rumor del mar, y sentir el vaivén de las olas bajo su cuerpo. Temblaba de miedo. Tenía miedo de marearse, y ahogarse en su vómito, y también miedo de los hombres, a los que escuchaba patear la cubierta y gritar órdenes de atar cabos. La humedad le hacía sentirse pegajosa, además de los sofocos del forcejeo, y nunca había deseado tanto que volviera la mañana, seca y soleada. El pánico duraba ya tanto, que por una reacción natural y para no sentirlo más, se quedó dormida, allí, en el catre forrado de terciopelo, imaginando que volvía a ser niña acunada.
El sonido de la puerta abriéndose la despertó con un vuelco en el corazón, pero se resistió a abrir los ojos. Notó a través de sus párpados que se encendía un candil, y los entreabrió muy despacio, procurando acompasar la respiración y que el capitán no notara que estaba despierta.

Lonely Flipidor -

Mi queridísima Lola, La que más mola:

Hoy es un día de grandes sorpresas, emboscadas y malentendidos.
ud. sabe que yo apenas soy un renacuajo al que se le asomase una punta de su incipiente y diminuta colita. Pero una inmensidad de mundo, que me es en absoluto inhóspito y desconocido, se empeña en verme cuando sólo quiere destruirme como un tiburón gigante peligroso e ignaro, no se sabe bien si del mundo de los negocios, de la Prensa o tal vez también de las subastas de Arte. Apenas he nacido, mi querida Lola, La que más mola, y parece que vienen emisarios de todas partes, y de todos los ejércitos delo incomprensible y lo inasumible, para anuniarme mi inminente muerte. Por demasiado grande. O por demasiado pequeño, no sé. Tal vez, amor, las dos cosas sean iguales o casi lo mismo.

Mi querida Lola, ¿cómo iba a suponer yo que eras tú, mi Lola, mi bella Lola, La que más mola, quien me dejó un post con multicolores imágenes de mi felicidad como defensor del Alcázar. Dios mío, cariño, ¿cuándo vas a comprenderme? ¿Nunca adivinarás en mi franqueza y aturdmiento insomnes al ser inocente que no sé donde meter para poder yo seguir mi camino creativo y pacífico? ¿No me notas, amor, que sólo soy de estirpe campesina e inocente y que a ninguno de los míos jamás se le perdió nada en ninguna guerra salvo sus hijos o padres que nunca tuvieron contuberno o interés en ningún frente? Todas las profesiones se ejercen desde mi sangre, amor, también las más sencillas, solidarias y sublimes. Pero no hay vocación o profesión de armas en mi sangre, amor. No hay espadones de vocación entre los míos, ¿cómo iba a ser yo defensor de ningún Alcázar o siquiera de parque temático o acuático, sea en franca victoria o ruína ?
Pero, escúchame, amor, no te negaré esta noche que ha habido hombres que han muerto de mi mano. Escúchame, amor, si te digo que fue siempre y en todo caso un acto de solidaridad y deber con mis compañeros y con la sociedad misma a la que me debo y sirvo, que siempre fue un acto de fe en el mejor futuro de todos, de los tuyos y de los míos, el que me llevó a arrancar para siempre de nuestro mundo y nuestras vidas a quienes eran potenciales enemigos de tus seres queridos y de los míos.
De tus qeuridos retoños, qeurida, y también de los míos. Créeme, amor, si te digo que he puesto muchas veces mi vida en juego, por poder salvar en el último momento la vida y la posibilidad de arrepentimiento y redención de nuestros enemigos. Créeme, amor, que es prodigio del milagro que yo pueda escribirte esta noche estas palabras. Créeme, amor, que en noches como ésta en las que abro mi corazón a mi infinita alegría sólo es posible porque no acabo de llegar a creeerme por qué estoy vivo. Créeme, amor, si te digo que nunca tuve licencia para recorrer un camino en mi vida pacífico. Créeme si te digo, que ha habido demasiadas veces ya que mis fondas de descanso me las he tenido que sortear a vida o muerte. Créeme, amor, si te digo que soy sólo un milagro, que sólo soy un sencillo ser que trata de cumplir con su destino, sin saber cuál éste pueda ser. Créeme, amor, que tú y yo somos iguales. Y el otro y el otro... que todos somos lo mismo, que, tal vez, moramos demasiado en nuestro aturdimiento y nuestros miedos para poder comprenderlo y asumirlo. Créeme, amor, si te digo que sé qué cosa pueda ser un mundo entero puesto en acuerdo y conjura sólo para arrebatarme todo lo que yo más necesito. Créeme, amor, si te digo que a veces no hay salida si tú no te la inventas y la insuflas de historia y verdad, qeu no hay vida si tú no se la arrebatas antes al poder de insidia y venganza de tus peores enemigos.
Créeme, amor, qeu me espera uan gran noche. Pero sólo porque la he creado con mis lágrimas, con mi corazón y con toda la fuerza de mi sangre y mi espíritu.

Negrita -

Mi querido Lonely Flipidor:

¡Cómo anda el patio! Vaya cosas que se escuchan en este fin de semana.

Debo ir de nuevo al dentista hoy sábado y a esta hora(aunque ya sé que tampoco alguno lo va a creer) y a hacer unas diligencias y por eso no puedo continuar.
Pero ya sabes que vengo en cuanto regrese que te quiero (mucho jeje) contar varias cosillas.
Un besito, y me ha gustado eso que he leído antes.

La que más mola -

yo dtyk dtky es spam.

Carpeta de correo no deseado

GAME OVER

Lola -

Leeme:
J A M Á S
N U N C A
leerás de mi parte una palabra más de amor.
te odio.

Lola -

Malo, malo, malo eres.
(es otra canción)
Menos mal que eres virtual.

Lonely Flipidor -

Mi querida Anónima,

Ud, tiene de "libertaria" lo que yo de monja ursulina de clausura y encargada de la sección de mazapanes de la Repostería del convento. Le aconsejo que pida a Rne todos los archivos del Consultorio la Srta. Francis, para que la ayuden un poco a resituar y recomponer su identidad y su caso, que ambos dos parecen, según Ud. lo cuenta, como demasiado demasiado extraviados y dispersos, como para que un profano como yo pueda hacerse cargo de lo suyo. Con todos los respetos.

Yo por mi parte no le haría ascos a que se me cesionara El Alcázar de Pedrín para mis orgías de fin de semana con banqueros, directores de periódicos, repartidores de plutonio, obispos y abadesas del mejor pedigrí ecuménico y catedralicio. Aunque a su tío, ese que dice Ud. que rabia contra la imagen catódica de Don Alfredo en cuanto aparece en pantalla, yo le recetaría sin dudarlo un par de añitos de un master de tricotaje en habitacioncita acolchada y cerrada a cal y canto. Y en los descansos camisa de fuerza y Via.gra.

Y no sé qué me cuenta de romeos y julietas, o de montoyas y capuletos...
Se conoce que Ud. no conoce la canciópn de moda. No se preocupe que yo le canto el estribillo:

"Busco, busco, una perrita muy caliente, muy caliente que me caliente con sus tetas,

Y yo les digo, yo les digo que Romeo y Julieta no eran de este planeta

Busco, busco una perrita muy caliente, muy caliente...

(Y así 6 veces repetido por estribillo.) Voy a poner ahora mismo "perrita caliente" en youtube, a ver si me sale. Porque me gustaría aprenderme bien el resto de la letra y otro día yo se la canto.

Anónimo -

Mi tío aprieta los dientes y grita a la tele cuando sale Rubalcaba ¡Con mis propias manos te mataba!
Da un miedo que no veas, pero luego es un bendito.
No sé Lonely, me parece que hace 70 años no sería posible un idilio entre una libertaria y un defensor del Alcázar, pero hoy quién sabe. Hubo Romeos y Julietas, Montoyas y Tarantos...
No hay Eros sin Tanatos, Lonely.


Sé que estás supermosqueado conmigo, pero yo no me callo ¡Yo! ¡Y por Internet!

¿Era la negrita la persona maravillosa que conociste en el blog de Juan Cruz? Yo también puede ser maravillosa, como la vida.

Lonely Flipidor -

Muchos caramelos para Carmen y mi Negrita, decía, que con la emoción se me juntan y confunden las letras...
Soy tan humano...

Lonely Flipidor -

Perdón, quise decir Carmen, no Lola, que ya me tenéis las teclas hechas un lío. Y de los IPs no hablemos. Creo que por aquí últimamente me dejan ripios y arrumacos literarios el director del CNI y el sobrino escolapio de Rubalcaba.
Jamás sospeché que el estrés que diese ser titula de un blog fuese para tanto.

Unoscaremelos para Carmen y mi Negrita, no obstante, por supuesto, sólo faltaría, a dónde vamos a llegar, sólo faltaba, pues sí que está uno para... ¡Pero, bueno, dónde están esos caramelos! ¡Venga, venga...!

Lonely Flipidor -

Mi Negrita me quiere, mi Negrita me comprende, mi Negrita me cuida, mi Negrita me entretiene, mi Negrita se emociona y se divierte. Yo quiero mucho a mi Negrita porqeu siempre viene.

¿De qué Señor de los Botijos me hablas, Lola? Esa creo que no la he visto.
Mira que no me busques pleitos y asonadas en mis apacibles abismos, que como empieces a quevedear por aquí te retiro el Título de Presidenta Honoraria del Ministerio del Aquí Haya Paz y Después Gloria.

Carmen -

Te veo muy acaramelado con la negra.
Las reyertas dan vida al blog del Señor del Botijo. Aquí dan vida otras cosas.

Negrita -

Querido Lonely:

Ahora el ingreso mejoró. Gracias.
Buenas noches.

Marian -

Lonely... difícil escribir en este blog. Difícil atreverse a soltar esas tontadas que a una se le ocurren porque usted, inocente del desastre, sugiere. Ya con una palabra, ya con una historia. Y creo que acabo poniendo algo, consciente de la prescindibilidad y en la espera de nunca se lo cuente a nadie, sólo para decir de algún modo que leo lo suyo.
Y porque cantar alabanzas no es mi estilo. Sólo diré una cosa: cada vez disfruto un buen rato. Me gusta y me parece bueno. Muy bueno.

Lonely Flipidor -

Negrita,

ayer y hoy por la tarde está habiendo muchos problemas para acceder a todos los blogs de Blogia.
He recibido algún correo que me habla de lo mismo, y con gran impotencia, porque lo llevan intentando desde ayer. Y me ha dejado Marian en mi correo el post que estuvo un buen rato intentando enviar al blog. Me ha gustado mucho, y encima me arropa muy bien, como tu cobija, pero yo también tengo muchos problemas para entrar en el blog, que me hubiese gustado mucho transcribírselo aquí.

Gracias por tomar nota de mi recomendación. Sabía que en tu caso sólo era un juego.
Sobre el blog de J.C. te diré eu hoy día 212 he dejado creo qeu 4 posts más o menos, así qeu no sé a cuál te refieres.

Negrita -

Mi querido Lonely Flipidor:

Este también me ha emocionado. Quien no lee este blog se pierde un poco más de vida. He leído un comentario que has dejado para todos en JC y me ha henchido el pecho de sorpresa y alegría. Hoy es un día mágico, tu sabes hacerlo así.
Quiero decirte hay veces que temo equivocarme y que puedas malinterpretar mis pentagramas, si alguna vez te sucede, no dudes en pensar que algún malentendido existe por favor, porque jamás trataría de herir a un corazón tan noble como el tuyo.
Te envío otro besito.

P.D. Por cierto he tomado perfecta nota de tu recomendación y tus deseos son órdenes, darling.
Y también en este comentario me está costando ¾ de lo mismo enviarlo. No sé lo que sucede el día de hoy, he pensado si se trata de la hora, pero he escrito muchas veces a esta hora y nunca me había sucedido esto. No se si debas revisar algo o comentar con tus patrocinadores porque es en el único en el que me está sucediendo. Y solo por una relativa listura mía, no he perdido los comentarios, porque cuando ingreso me vuelve a salir que no puedo ingresar y se pierde la señal completamente desapareciendo los textos. :-(

Lonely Flipidor -

Rigoletto,

le he dejado recado en el blog de Juan Cruz, hoy 21 de septiembre.

Anónimo -

La buscaba, la buscaba, pero no la encontraba...
La buscaba porque la recordaba...Y aquí está.


Hubiese escrito una de " Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos"( Rafael Alberti).
Sin embargo en esta ocasión iba mejor la que buscaba, buscaba y no encontraba...
Pero la recordaba:

HACE FALTA ESTAR CIEGO

Hace falta estar ciego,
tener como metidas en los ojos raspaduras de vidrio,
cal viva,
arena hirviendo,
para no ver la luz que salta en nuestros actos,
que ilumina por dentro nuestra lengua,
nuestra diaria palabra.
Hace falta querer morir sin estela de gloria y alegría,
sin particìpación en los himnos futuros,
sin recuerdo en los hombres que juzguen el pasado
sombrío de la Tierra.
Hace falta querer ya en vida ser pasado,
obstáculo sangriento, cosa muerta,
seco olvido.

( De De un momento a otro).

Lola -

Así que la negra flor, es como el lado oscuro de la fuerza, o algo así. El mal en general.
Ya sabes que no soy creyente, pero me gustan mucho las poesías de Santa Teresa.

Sea mi gozo en el llanto,

sobresalto mi reposo,

mi sosiego doloroso,

y mi bonanza el quebranto.

Entre borrascas mi amor,

y mi regalo en la herida,

esté en la muerte mi vida,

y en desprecios mi favor.


Mis tesoros en pobreza,

y mi triunfo en pelear,

mi descanso en trabajar,

y mi contento en tristeza.


En la oscuridad mi luz,

mi grandeza en puesto bajo.

De mi camino el atajo

y mi gloria sea la cruz.


Mi honra el abatimiento,

y mi palma padecer,

en las menguas mi crecer,

y en menoscabo mi aumento.


En el hambre mi hartura,

mi esperanza en el temor,

mis regalos en pavor,

mis gustos en amargura.


En olvido mi memoria,

mi alteza en humillación,

en bajeza mi opinión,

en afrenta mi vitoria.


Mi lauro esté en el desprecio,

en las penas mi afición,

mi dignidad sea el rincón,

y la soledad mi aprecio.


En Cristo mi confianza,

y de El solo mi asimiento,

en sus cansancios mi aliento,

y en su imitación mi holganza.

Saludos, Lonely. Hasta mañana.