Blogia
unhogarenlosabismos

Y esto fue todo, amigas/os. Gracias y hasta siempre.

( Los comentarios ya no son bien recibidos en este blog.  Gracias.  )  

 

La Patria me llama. La mía, la verdadera, la que reina con todo su poder y gloria en mi único y verdadero mundo, el de mis ficciones y sueños. La única que toca mi corazón y me conmueve y me exalta y me perturba y me gratifica con sus condiciones y frutos indispensables para poder seguir creyendo en la dignidad y sentido de la especie humana y de la vida. La única y verdadera Patria,  el único y verdadero País, el único y verdadero  Mundo,  por los que estoy dispuesto a entregar mi vida y correr toda suerte de fortunas y calamidades que me otorguen o reclamen por haberles prestado juramento  de fiel y eterno servicio.

 

Ahora mi reloj marca las 5:18 de este 17/01/08. Más tarde pasaré por aquí para continuar este post. Creo que eligiré al azar algunas palabras y algunas canciones para ir dejando aquí a modo de despedida y de encuentro para siempre. Entre infinitas que podría elegir no sé cuáles serán, estas palabras y canciones. No tiene mayor importancia, serán sólo espontaneidad y eventual capricho, porque lo importante ya ha tenido lugar y sucedido durante los últimos meses. Y mi agradecimiento será ya eterno para mis generosas/os  amigas/os y mezquinos/as enemigos/as  que los caprichos o mandatos del  azar también han colocado en mi camino, aunque sólo podrán encontrar compensación positiva en mí, como es obvio, los/as primeras/os.

Hasta lueguito. Más tarde pasaré por aquí, ya les digo, para ir dejando mis úiltimas palabras y canciones.  Las palabras serán mías. Las canciones de unos cuantos y  grandes y fantásticos amigos músicos. Ah mis amigos los músicos ...

 

( Hace mucho tiempo ya que no me siento muy cómodo en el formato blog para realizar  mis juegos y experimentos literarios. Ëstos tenían casi más de actuaciones en directo que de elaboraciones y grabaciones de estudio y en los últimos tiempos todo parecía inscribirse más en el género del show de taberna o discoteca,  de improvisaciones de puro jazz de compadreo y alterne - algo que, sin duda, puede ser muy interesante y divertido en su memento y circunstancias -,  que al género de la  creación literaria propiamente dicho. )

 

17:30   17/01/08

 

Lonely Flipidor

 

 

With a little help from my friends:

http://es.youtube.com/watch?v=poUoCggQZd0

 

Lucy in the sky with diamonds:

http://es.youtube.com/watch?v=hQPiXb-gmZA

 

Lucy in the sky ... :

http://es.youtube.com/watch?v=NXXkq7l-wZg

 

Lovely Rita :

http://es.youtube.com/watch?v=tn6natEtf9Y

 

Being for the benefit of Mr. Kite :

http://es.youtube.com/watch?v=EjbAfR-N5JU

 

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band :

http://es.youtube.com/watch?v=dq4oxtAytuc

 

Sgt. Pepper’s Lonely ... ( Reprise )

http://es.youtube.com/watch?v=sRWF1dgitEU

 

Sgt. Pepper’s Lonely ...  :

http://es.youtube.com/watch?v=tMB4elm8Y54

 

http://es.youtube.com/watch?v=ytz_sLKr39A 

 

http://blogs.periodistadigital.com/laespingarda.php

 

-=-()-=-

 

 

 

56 comentarios

TL . -

L. Flipidor (de la bloggería): yo estoy de acuerdo con lo que usted decida, ya lo sabe, usted manda además que es su blog.
Claro que siento morriña por este blog, y tengo miedo que el aire se torne más azul, no sé qué solución y espero no pase mucho tiempo para que surja alguna solución porque yo ya no aguanto más este estado.
Un b so.

Flipidor de la Bloggería -

CENSURA Y TONTERÍA

Este blog ha borrado por censura y tontería impuestas y abducidas los 6 últimos comentarios, incluídos los del propio blogger, por supuesto, porque la censura y la tontería se ha impuesto para todos y con todas las consecuencias. El blogger ha creído que debería seguir borrando más comentarios, para que los censores y tiranos de la tontería se sintieran menos agraviados y propensos a la normalidad, el diálogo y la Alianza de Civilizaciones. Pero al fin ha decidido que si seguía borrando posts no sabría hasta donde tendría que llegar para que nadie, incluído el propio blogger, no tuviera ninguna queja. Total, un montón de energías y de buena voluntad gastadas para conseguir una despedida radiante de generosidad y bonita y al final alguien ha tenido que hacer pis en la cama. Y es que la pena que producen ciertas despedidas y ausencias parece sobrepasar ciertas mentes o estados emocionales que optan, y de hecho han optado, por ciscarse en una relación o persona para intentar padecer menos secuelas de morriña o añoranza. Y una forma magnífica de hacer esto en un blog es que el blogger no pueda distinguir un troll de una supuesta comentarista amistosa y agradecida. Una maniobra muy bien calculada. Que sea consciente o inconsciente es lo que menos me interesa.

Lonely Flipidor -

Este blogger que les escribe, o sea yo, pide a todos los posibles y cada vez más hipotéticos lectores que si quieren escribir algo no lo hagan en el blog. Que lo hagan para ser leído aquí:

delevamontant@wanadoo.es

Y quienes tengan mi otro correo que lo hagan mejor por él.

Y ahora, como las gentes humanitarias y compasivas suelen pedir para los seres agónicos yo lo hago también para mí: déjenme marchar, no tiene sentido que continúe más aquí. Y la otra vida tampoco está mal.

Salud.

Flipidor -

Karamelillo, últimamente no la veo satisfecha con nada. Sus monos no están dando la talla, no me diga más. Ya le he dicho que no distingo muy bien sus fronteras entre dormir, despertar, soñar despierta, soñar dormida, que si el señor de los bigotes estaba aquí o allá o no, y si estaba era lo más accesorio del sueño o de la realidad o lo más importante y fundamental. En su primer post me pareció accesorio, en el último fundamental. Sin embargo, suelo entretenerme leyéndola. Otras veces tengop qeu dar un sorbo de algo para continuar.
Tampoco creo que se consigan muchas cosas inmateriales soñando, como parece por deducción sugerir usted al decir que si me refiero a los logros materiales. No se consigue, por ejemplo, ser un buen escritor o artista sólo soñando, hay que currelar despierta, querida, hay que currelar, y luego, después de currelar un huevo, o dos, si quiere puede optar por ser una sin techo si le parece más artistas y más auténtico y más guay. Yo aquí soy más de la línea y punto de vista que TL., creo que a los escritores les sienta una ducha caliente diaria igual de bien que a todo el mundo, salvo petición en contrario, y que no le corten a uno por impago la línea telefónica o la luz.
Sobre sus proposiciones de orden erótico procuraré enviarle respuesta a la mayor brevedad. Por supuesto, fuera del blog. Ya cuento, por lo demás, con el dato de que sus pechos tienen un tamaño bastante generoso y estimulador, y si no que le pregunten al señor de los bigotes.

Y sí, TL., también tiene su importancia los puentes de que habla Karamelillo, pero yo en esto soy un poco como el tipo que no sabe silbar y pelar patatas a la vez. Para crear mundos que a mí me satisfagan como escritor tengo que tomar mucha distancia de lo humano, es una paradoja como tantas otras, pero es así. A medida que me distancio de los humanos y la cosa humana aumentan mis ideas y originalidad. En esto soy un poco como un Salinger chiflado (El guardián del centeno.) Claro, que este alejamiento es a la vez una cercanía más profunda y total, otra forma de acercarse en todo caso. En fin, creo que quiero decir que como en los tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, cuando cruzaban océanos y demás, supongo que estará bien escribirse alguna carta cuando hay novedades o cosas importantes que contar.

T L . -

Pero también tiene su importancia la reflexión de Karamelillo que los puentes siempre unen y lo mantienen a uno cerca y si son puentes de buenas estructuras entonces será 'secula per seculorum'

Otro saludo atento para usted,
TL .

T L . -

Accompaned Flipidor

La reflexión de los andamios es tranquilizadora y es lógica.
Ojalá que todo el mundo viera sus propios andamios y sus estructuras para siempre.
Un atento saludo,

TL .

Karamelillo -

Parece que no acabé de explicarme.
O que los oidos que interesan que escuchen no oyen:
El "señor de los bigotes" ( muy atractivo, para que vamos a negarlo) nunca había aparecido en mi sueño.
Así que si recordaba su atrezzo fue porque entre mi relato y su recuerdo apenas si habían transcurrido algunas horas y pocos minutos.
Fue como en algunas obras de Velazquez , un cuadro dentro del cuadro.
Disculpe la pedantería , es que es el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza.
Yo le relataba primero el sueño , y después la realidad soñada. En el intermedio apareció D. bigotes con su gallineta y su coca cola. También aparecieron otros detalles que omití por no hacer demasiado barroco el cuadro.
Ahora parece que como todo lo que intento... coñe , que me salió un perfecto churro.
Bon, no me arrepiento. Ya le dije que mi pasión es contar lo que sueño viviendo y lo que vivo soñando. Y al final parece que vos no acabas de comprenderlo.
La vida es sueño y los sueños vida son. Eso es lo que desde hace mucho intento comunicarle .
¿ Lo único que tiene claro es que las cosas en la vida no se consiguen soñando?
¿ A que cosas se refiere monsieur flipidor?
A lo material.
Eso es tanto como decir que no cree en los sueños.
Acabaramos.
Me resulta increible que un escritor pueda decir semejante cosa.
Woahhh.. coma y mantenga la linea.
Seguiré soñando y nunca seré escritora.

Accompaned Flipidor:
Me rechifla lo erótico. La Literatura está plagadita de eso..
Nunca me interesaron los muros y sí los puentes fuertes y duraderos.

Karamelillo








¿A qué cosas se refiere?
A las cosas de comer?
Woahhh..
El andamio se cae de golpe y la catedral se viene abajo.



Flipidor moving away more -

" Yo también quiero ser como Gary Grant. "

Archibald Alexander Leach, más universalmente conocido como Gary Grant.

FLIPIDOR MOVING AWAY MORE with more songs -

En Youtube :

BABY IT'S YOU GARY GRANT

Accompaned Flipidor -

ANDAMIOS

"Los albañiles, al comenzar un edificio,
Tienen mucho cuidado de probar los andamios;

Se aseguran de que en los puntos clave no se deslizarán las tablas,
Aseguran todas las escaleras , aprietan las juntas de tornillo.

Y, sin embargo, todo se viene abajo cuando la obra está acabada,
Dejando al descubierto muros seguros de piedra resistente.

Así que, querida, si a veces viejos puentes
Parecen romperse entre tú y yo

No temas. Podemos dejar que los andamios caigan,
Seguros de que hemos construido nuestro muro."

Seamus Heaney, Muerte de un naturalista.

Acconpaned Flipidor -

UNAS PALABRAS SOBRE PORNOGRAFÍA

"No hay peor lujuria que pensar.
Es pura lascivia que se propaga cual hierbajo anemófilo
por los parterres reservados a las margaritas.

Nada hay sagrado para quienes piensan.
Con descaro llaman a las cosas por su nombre,
elaboran análisis disipados y síntesis concupiscentes,
se entregan a la salvaje y libertina persecución de la verdad desnuda,
al toqueteo libidinoso de temas delicados,
al roce de opiniones. Y se quedan tan anchos.

A la luz del día o al abrigo de la noche,
se juntan en parejas, triángulos y círculos.
No importan sexo ni edad de los integrantes.
Les brillan los ojos, les arden las mejillas.
El amigo pervierte al amigo.
Hijas depravadas corrompen a sus padres.
El hermano celestinea con su hermana menor.

Les apetecen otros frutos, los del árbol prohibido de la ciencia,
y no las nalgas rosadas de las revistas en color,
y la pornografía al uso, ingenua en el fondo.
Les divierten los libros sin estampas,
con único interés, ciertas frases
subrayadas a uña o lápiz rojo.

¡Qué espanto! ¡En qué posturas,
y con qué escabrosa simplicidad
se deja una mente fecundar por otra!
No constan ni en el mismo Kamasutra.

En estas citas sólo el té está caliente.
La gente se sienta, mueve los labios.
Cruza las piernas, pero cada cual las propias.
Así, un pie descansa en el suelo,
y el otro, el libre, se columpia en el aire.
Sólo de vez en cuando alguien se levanta,
se acerca a la ventana
y por una rendija de la persiana
fisga la calle."

Wislawa Szymborska, Paisaje con grano de arena.

Srta. Francis Flipidor -

No, Karamelillo, no se desengañe tan prematuramente con mi sentido de la percepción. No es necesario.
Utilicé al "señor de los bigotes" para en su comparación subrayar más aun, si cabe, la insignificancia del interés de las premoniciones que a mí se me se cumplían al detalle : de qué forma estaba colocada una taza, qué insulso vecino pasaría fente a casa ... Usted los días siguientes aún se acordaba de algún detalle accesorio del attrezo del sueño, como el señor de los bigotes, yo ni eso, una vez vivida dos veces la vulgar intranscendencia se me olvidaba sin remisión.
Y, en efecto, puede usted referirse a este tipo de cosas como mejor le parezca, incluída, por supuesto, una "vivencia que se repite sin explicación en el tiempo." Aprovecho la ocasión para decirle que a mí en su relato, como me ha ocurrido con otros suyos, no me quedó muy claro donde estaban las fronteras de la vigilia y el sueño, de la fantasía y la realidad, del estar dormido o despertarse. Me gusta leer muy de seguido y a veces me ha ocurrido que cuando ya creía que se había despertado de su sueño resulta que despertaba de nuevo.
Sobre la doble acepción de la palabra sueño, que si dormido o despierto, me recuerda un poco a lo que pasa con la palabra tiempo en castellano, el metereológico y el cronológico. "Los sueños sueños son", dijo el señor de la Barca. Aunque también dijo que la vida es un sueño, claro.
En fin, Karamelillo, sobre los sueños lo único que me tengo claro es que las cosas no se consiguen en este mundo soñando. Tampoco comiendo. Pero hay que soñar y comer. Y en ambos casos es lo mejor mantener la línea y estar en forma.

karamelillo -

Hoy ya es domingo.
Sol esplendido ahí afuera.Veinte grados se esperan.
¿Quién puede pensar que estemos en Enero si ese mes ha sido de toda la vida de Dios frío y "helaero"?
Ay.. la vida ya no es lo que era.
¿ Marchamos a paso lento o ligero hacía el país del Sueño?.
Me alegra enormemente saber que mi correo alcanzó destino.
Y sí , alguna pequeña modificación hubo.No mucha.
No es lo mismo enviar palabras a mano directa que colgarlas así en plena calle a tumba abierta.
No fue un sueño premonitorio lo que ayer me llevó de la mano del impulso a enviarle un correo . Pero bueno, dejemoslo.
El sueño del que yo hablo no es una premonición sino una vivencia que se repite sin explicación en el tiempo. Como si lo vivieras dos veces ." Ma vie deux fois"...que diría el filósofo.Ahora no recuerdo.
Una vez dormida y otra bien despierta es que lo vives .
En esto de los sueños hay mucha tela ya se lo dije en cierta ocasión. Llamamos sueño a lo que vivimos durmiendo y sueño a la aspiración que deseamos alcanzar y que raramente conseguimos.
¿Cual es el verdadero? ¿Son hermanos gemelos? ¿Son primos? ¿Son vecinos?¿ o son simplemente dos cosas distintas?.
Qui lo sa..
Lo dejo para luego que ahora no dispongo de mucho tiempo.
A ver D. Lonely , ayer empujada por esa pasión que a veces me devora, y por ese impulso irrefrenable de ponerle alas a los pensamientos y a las cosas contadas me lanzé a una piscina de agua fría nadando como loca e intentando encontrar un borde donde asirme antes mucho antes de perecer congelada. En esa absurda búsqueda me tiré (sin impotarme mucho , la verdad sea dicha) a la piscina vestida.
Quiero decir que entre mi cuerpo y el agua había algo que no cuadraba.
Igualito que en el sueño que ayer le narré.
Mire hombre ...el señor de los bigotes no tiene nada que ver con mi sueño.Es un aditamento que surge en mitad del relato y al que no pude sustraerme porque el recuerdo estaba muy fresco. Ese episodio sucedió en mi primera vida . En la que realmente la mayoría de las cosas no tienen mucha importancia.
Wohhh.. je suis étonné.. ¿De todo el sueño sólo le ha llamado la atención el elemento más real y el de menos interés?.

Flipidorman -

Sí me ha llegado un correo suyo con este mismo texto y apenas unos minúsculos cambios.

Dos curiosidades sobre el mundo de los sueños premonitorios :

Soñar en una época de abismal incertidumbre, desprotección y enredo vital terribles que se está rodeado de unos enormes árboles, que te transmiten la sensación de potencia, paz y fuerza que justo necesitas para una vez que despiertas lograr tener la suficiente fe en que podrás ponerte alguna vez a salvo, al final de la interminable trama de todos los conjuros y conjuras que te acechan en tu vida real. Y al cabo de unos pocos años, menos de un lustro, entrar a vivir en una casa rodeada muy de cerca por una especie de selva de inmensos chopos, olmos y pinos, más almendros, nísperos, laureles, lauros, rosales, adelfas y otros arbustos. La casa que desde el prncipio te demostró que te salvaría de todas las conspiraciones y encrucijadas.

Otro tipo de sueño premonitorio, que yo diría que contiene cierta o mucha retranca y chufla. Soñar durante cierta época con fruslerías e insignificancias que para uno no tienen el menor interés ( pero es que interés ninguno, repito, no como su señor de los bigotes, etc. ) y que luego suelen cumplirse al día siguiente y que te importa una higa que sucedan, aparte de sentirte un poco ninguneado por tanto cachondeo.

Karamelillo -

Lonely Flipidor :

He escrito este mensaje y he intentado enviarselo via email.
Me dicen que la dirección no es correcta y me devuelven el envio.
Aquí lo pongo:

Bonsoir Lonely Flipador:

¿Cree en los sueños?

Karamelillo cada vez cree con más fuerza que son nuestra segunda vida. La verdadera. Y que algunas veces muchas de las cosas soñadas se cuelan sin llamar en la primera para hacerse más reales que las vividas de verdad.

Le cuento. Me apetece.
Hace apenas cuarenta y ocho horas soñé que me encontraba frente al mar y que un montón de piedras viejas y enormes me rodeaban sin apenas dejarme respirar. Sentada en la arena miraba al horizonte sin saber hacer otra cosa que contemplar el azul del cielo y del mar. Pasado un buen rato me levanté , dí algunos pasos y me encontré en mitad de un bosque poblado con enormes y extraños árboles blancos. Nunca en mi vida había visto ese tipo deárbol. En mi sueño caminaba asustada , con frío y con ganas de salir corriendo de un sitio tan artificial y tan mudo. Es curioso, recuerdo practicamente casi todo el sueño.

De pronto recordé a mis monos y telepaticamente pude comunicar con ellos . Mentalmente me recondujeron a un sitio maravilloso en el que todo el paisaje lo conformaba una enorme peña con forma de seno femenino . En lo más alto de ese peñasco ondeaba una bandera y en algunos de sus rincones se refugian también algunos de mis monos. Ni me lo explico , pero en mi sueño he vuelto a encontrarme con ellos . Me han dado algunas recomendaciones y sobre todo me han dicho que están investigando de cerca al humano . No sabe la alegría tan enorme que me ha procurado el reencuentro.

Después de pasar un buen rato con ellos , me han cogido de la mano y ladera abajo hemos llegado hasta la ensenada más bonita que en este asqueroso mundo alguien haya jamás avistado. Me han dejado sobre la arena y al arrullo de las olas me he dormido. En ese preciso momento he vuelto a mi primera vida. Me he despertado LOnely.

Así que de momento sigo durmiendo en mi sueño.

Esto hasta aquí está bien. Es normal soñar ¿no?. Pues seguramente como es humano me dirá que sí.

Pero Flipi , cuarenta y ocho horas después de haber soñado, en mi primera vida he pasado minuto a minuto por todo lo soñado.

Bien temprano y sin pensarlo me he subido en un coche . Mi cuerpo sentado , mi alma volando.

En pocas horas , me he visto sentada frente al mar degustando una copa del más agradable de los albariños . A un lado , en una mesa dos señores de edad indefinida estaban comiendo. Uno de ellos no me quitaba ojo de encima. Casi que durante unos minutos me estaba sintiendo un poco cohibida . Su mirada era insistente y eso me hacía sentirme muy turbada. creo que miraba más mi pechuga que la manera en copmo hay que comportarse en la mesa cuando a uno le están sirviendo un buen pescado.

Harta de bajar la mirada , me he decidido de golpe a entablar con él un duelo sin sentido.

Tenía un bigote atractivo y un porte algo bohemio . Así que he soltado el cubierto del pescado , y copa en mano me lo he quedado mirando ,hasta que sus ojos han sucumbido.

Ahora era él el que se sentía cohibido. Momento mágico , se lo aseguro. Me estaba empezando a gustar el tipo.

Sin embargo todo el hechizo se ha roto cuando ha llegado el camarero , le ha servido una gallineta a la plancha y una fuente de carabineros y para degustarlos .. aay .. ni me lo creo.,.. una cocacola se ha pedido. Eso es un sacrilegio Lonely. es un pequeñisimo detalle sin sentido. Lo sé .Lo sé . Pero para mí ha sido el detonante que ha hecho que todo mi interés por el bigote atractivo desapareciese de manera fulminante. Como agua por el tubo del desagüe. Lastima ,el cuadro hubiese podido llegar a los postres. El señor ha tenido que notar algo porque durante varias veces ha movido su silla de sitio en un intento absurdo de continuar con el asedio.Pero ya le digo.. desapareció la magia del momento.

Esto va a ser largo Lonely.. pero tengo que contarlo.

Durante un buen rato me he sentado frente al mar . El y yo sólos .Azul arriba y azul abajo. Como en mi sueño. Al ladito una vieja barca llena de arena y un lugareño encendiendo una fogata sobre esa cama fría . Sobre la cama tendía puñados de sardinas que despedían un aroma invitador y que poco a poco iban diciendome : Comeme, comeme..

En la misma gloria me encontraba , cuando de repente me veo de nuevo rodando carretera adelante . Casi me da algo porque sin esperarlo el paisaje se ha mostrado verde que te quiero verde y preñado de cientos de enormes pájaros blancos anclados al suelo , que movían alas en un absurdo e imposible intento de levantar el vuelo.

Eran como los árboles blancos de mis sueños. Tronco fino y largo y tres brazos danzando al son del viento. Extraordinario y espantoso D. Lonely. Seguro que eso es un invento de los humanos.

Como no me complacía ese sitio he seguido rodando y rodando hasta llegar a una enorme peña por la que pleitean desde hace mucho tiempo dos diferentes comunidades de humanos .Forma de teta , se lo juro. En lo alto una bandera de los hijos de la Gran Britania ondeaba freneticamente como queriendo demostrarle al viento quien es el amo del sitio.

Otra cosa igual, igual que en mi sueño.

Maravillada y temblando , me he dirigido (tras atravesar una verja , y varios controles )hacia la ladera de esa peña. Y de pronto los he visto. Eran dos o tres . Mis monos D. Flipi ¿Se lo cree? Creaselo. karamelillo no miente.

Lamentable aspecto el que mostraban, tengo que reconocerlo. Sobre todo uno de ellos que andaba con algunas pulgas y la piel raida por falta de cuidados.

Bueno, bueno..¡ la alegría que me ha dado!. Mentalmente hemos hablado.

He sido discreta y prudente evitando en lo posible el mostrar ante los demas que entre ellos y yo hay cierta empatía que nos hace entendernos y comunicarnos.

Pasados unos minutos me han invitado a café y pastelitos sentada al solecito y sintiendo la felicidad del reencuentro.

Tan a gusto estaba , ay! cuando de nuevo me he sentado en un sitio con cuatro ruedas, he dicho adiós a mis monitos y me he quedado como atontailla con el calorcito agradable de un pequeñisimio sueño. Despierto de pronto .. y Ohhhhh..maravilla de las maravillas...

D. Flipiiiii.. una hermosisima ensenada de arena color oro y agua verde azulada ha surgido frente a mis ojos. No podía creerlo. Eso también lo había visto en mi sueño.

¡Que maravilla!. Si existe Dios es porque alguien muy grande y con mucho poder es el que sólo puede crear algo tan bello. Como pegada a imán me he sentido durante un buen rato.

Disfrutando, disfrutando de lo hermoso de la vida.



De nuevo rodando y rodando .....he acabado en un sitio llenito de enormes piedras antiguas y bellas.( me repito flipi, me repito.. pero igualito que en mi sueño)

Algunas bellas estatuas encerradas en urnas de cristal . Enooormes columnas con capiteles lujosamente labrados me han dejado con una boquita de pez de la que algunos de buena gana se han reido. A lo lejos y sobre la bella ensenada, una ciudad de piedras llamada "Baelo Claudia"aparecía como testigo de que en ese sitio hace muchisisimos años unos humanos amantes del Arte , de la conquista y del mármol pasaron por el lugar y decidieron sin pensarlo que era el lugar más bello del mundo . Y decidieron fundarla . Fundaron la bella Claudia. Dicen que a esos humanos se les conocen con el sobrenombre de "romanos".¡ Anda que eran tontos los romanos Fipidor de mi alma!.

Se hacía tarde , he vuelto a subir sobre las cuatro ruedas y he emprendido camino de regreso.

Curioso , me he acordado de Vd y de que tenia que contarselo.



Ya ve, ya ve... Los sueños se viven intensamente , y a veces por duplicado.
Ha sido bonito. Disculpeme,espero no mosquearlo con este absurdo relato. No he entrado aún en el blog. Ayer alguien, con nombre de recuerdo escribió un simulacro de cuento basado en una fábula con moralina que se le suele narrar a los niños pequeños.

Tres o cuatro mensajes más tarde Vd escribió el más bonito de los cuentos y karamelillo quedó tan impresionada que tuvo que cerrar el ordenador y prometerse que no volvería a entrar más en el abismo.

Ahora me pregunto si se habrá embarcado ya.

Me daré una vueltita por allí .

Espero que el barco haya zarpado ya o que Vd haya perdido el billete y se haya quedado en el muelle.

No me gustan las despedidas .

Ea, Nos vemos.El mundo es un pañuelo.

Besos.

Karamelillo.

Flipidorman -

Gracias a usted también por todo, mm.

Flipidorman -

Hay un tipo nuevo que ha escrito hoy día 19 en el blog de J.C. y que me ha encantado. Se llama Finiqueitor, y no es porque haya salido en mi defensa, que también, es que creo muchísimo en ese tipo, apuesto por él, me gusta, hasta me dan ganas de colgar un link de lo que ha escrito hoy en el blog de j.C. en la entrada de este post. A lo mejor lo hago.

Flipidorman -

Le dijo la bacteria microscópica al Doctor Fleming.

Saban Dija -

...Demasiadas letras para una bineuronal y pestilente sabandija...

Las sombras la obligan a reirarse a la grieta de su muro, de cálida quietud y nada rencorosa clausura y no asomará la bífida...
Pero no la llame, lagartoman. No tiente a la bicha.

La sabandija se ha asomado por casualidad a los abismos, pero ya se iba.
A otra cosa, flipidor, y quítele hierro a este asunto. Está bella la puesta de sol.

Flipidorman -



-=-()-=-


La Sabandija
( coros : ¡purulenta y cornífera! ),
la Sabandija
( coros : ¡purulenta y cornífera! )
no sabe pensar,
porque le falta,
porque no tiene,
ni dos neuronas bien enchufás.

( Otra ) Canción Popular :

La sabandija dice que se ha quedado quieta,
por eso no para de moverse frenética.
La sabandija dice que tiene su alma en paz,
por eso en su alma arrecia más la guerra, qué casualidad.

La sabandija dice ahora que no quiere brillar
y que tampoco quiere pedir perdón,
que ya ha renunciado a su sempiterno tostón
de parásita del brillo y rencorosa en la clandestinidad.

La Sabandija dice ahora no cree haber cometido ningún daño
y que sólo quiere descansar y ser invisible
por eso que otra vez se deje ver era lo previsible,
por eso aburre tanto su rastro de pestilencia y engaño.

La Sabandija dice que le hace feliz el brillo de los animalitos
y que lo mejor es no ser vista,
la Sabandija aburre demasiado con sus falsas pistas,
¡ qué miedo, brillantes animalitos, su satánico rito !

La Sabandija dice que perdona, pero no olvida el brillo ajeno
y que la envidia no la ha movido en ningún momento,
por eso nunca olvida ni perdona ni cesa su lamento,
por eso ante ella esconden todos los animalitos su brillo, me temo.

La Sabandija dice que está en paz
y que no atacará si no es atacada,
por eso la Sabandija ni tiene ni da más que belicosidad,
por eso ataca y dice que no ataca si no se la ataca en una sola (a) tacada.

Lonely Flipidor

-=-()-=-





mm -

Mucha suerte en todo y muchas gracias por todo, Lonely. Deje siempre, por ahí, alguna luz encendida. Seguro que le veremos.

P.D. Me encanta Claudio Rodríguez. Excelentes despedidas...

Saban Dija -

La sabandija se ha quedado quieta al al sol. La sabandija tiene el alma en paz. Sólo mueve un ojo, para observar a los animalitos. La sabandija no quiere brillar, ni pedir perdón, pues no cree que haya provocado daño alguno. La sabandija sólo quiere descansar al sol y ser invisible.
A la sabandija le haría muy feliz ver brillar a los animalitos, y sabe muy bien que lo mejor es no ser vista. La sabandija perdona y no olvidará jamás el brillo ajeno. La envidia no ha movido a la sabandija en ningún momento.
La sabandija está en paz. No atacará si no es atacada.

Flipidorman -

En Youtube :

elephant mancini
elephant mancini animals
cute animals

TL . -

Estimado Lonely Flipi:

Dada su petición he ido a buscar al maravilloso poeta del 27, nada menos que a D. Pedro Salinas que siempre que le escucho me deja temblando y le he traído (para comenzar) algo de ahí que mágico el señor Salinas.

LA VOZ A TI DEBIDA

Tú vives siempre en tus actos.
Con la punta de tus dedos
pulsas el mundo, le arrancas
auroras, triunfos, colores,
alegrías: es tu música.
La vida es lo que tú tocas.

De tus ojos, sólo de ellos,
sale la luz que te guía
los pasos. Andas
por lo que ves. Nada más.

Y si una duda te hace
señas a diez mil kilómetros,
lo dejas todo, te arrojas
sobre proas, sobre alas,
estás ya allí; con los besos,
con los dientes la desgarras:
ya no es duda.
Tú nunca puedes dudar.

Porque has vuelto los misterios
del revés. Y tus enigmas,
lo que nunca entenderás,
son esas cosas tan claras:
la arena donde te tiendes,
la marcha de tu reloj
y el tierno cuerpo rosado
que te encuentras en tu espejo
cada día al despertar,
y es el tuyo. Los prodigios
que están descifrados ya.

Y nunca te equivocaste,
más que una vez, una noche
que te encaprichó una sombra
-la única que te ha gustado-.
Una sombra parecía.
Y la quisiste abrazar.
Y era yo.

(Pedro Salinas)

L. Flipidor -

¿Tan importante es el sexo? ¿Si es culina o culona? ( Mi correo lo tengo inutilizado, no puedo ver nada, y además el IP no tiene género. ) Bueno, a estas horas me temo que sí, que tiene su importancia en casos muy determinados, y además llego ya un poco tarde y todavía no me he afeitado.
Salud.

Eugènie -

coñe Flipidor , ¿La sabandija era masculina o masculona?.
Se me ha atragantado el cava.
Y la botella ha rodado al suelo.

Chiripitiflaútico el cuento de la sabandija cornifera.
Muda.
No quisiera.

Lonely Flipidor -

¿Quedaba alguien todavía que no sabía o entendía por qué me llamo Flipidor? En el diccionario de inglés viene muy claro. Sólo hay que leer el significado del término flip, del verbo to flip. A menudo es muy aburrido ejercer de flipidor. Más allá de alta mar no tendré que volver a hacerlo. Tendré un importantísimo ascenso en mi trabajo nada más llegar. Y eso sólo será el principio de una eterna, pero muy entretenida, carrera.

L. Flipidor -

Pues, anda, Eugènie, que no vamos a tener tiempo ni nada para ver los vídeos. No van a salir volando.
Sin que sirva de precedente, qué casualidad, que luego uno tiene muy mala fama con las logias puritanas, yo también me voy a echar unos brindis. Volveré más tarde ( no sé cuánto tiempo es más tarde, si esta madrugada o mañana ) para seguir telegrafiando un ratito.
Confetis, confetis y serpentinas ... Que la banda de música no pare, que no quiero entrar en altamar sin resaca.

Flipidor Man -

Había una vez una sabandija cornífera y venenosa que vivía en el séptimo círculo infernal que se haya ubicado en centro de la Tierra. Esta sabandija venenosa y cornífera era el demonio de las inofensivas y fértiles lombrices, de los laboriosos escarabajos y hormigas y de los simpáticos y cantarine grillos que se espantaban cada vez que la veían acercarse hacia la superficie dando tumbos y desquiciada por los efectos de la propia peste que destilaba de su hedionda carga de pus y veneno. Esta sabandija infestada de pústulas de rencores y tumores demoníacos de enorme vacío necesitaba sentirse, nadie sabía por qué aberración de la naturaleza y/o el destino, como una luciérnaga que desprendía hermosa y espléndida luz, por lo que nunca cesaba de perseguir y acosar a todos los demás animalitos que por su trabajo y/o por su talento siempre brillaban. Pero todos los pequeños animalitos del bosque se conocían ya todos sus trucos y trampas, conocimiento que no representaba en sí ningún mayor mérito, pues la sabandija estaba condenada a caminar siempre profiriendo lamisma cantinela a piñón fijo. Siempre se acercaba a los animalitos brillantes para susurrarles que con su compañía y amistad siempre podrían brillar más. E, incluso, a veces a fuerza de tanto repetir esta tramposa patraña, era la propia sabandija subterránea el único ser que de verdad se lo creía. También muy a menudo, más que un autómata creado por ingenieros franceses, la sabandija cornífera y pestilente pedía perdón a cuantos animalitos laboriosos y/o brillantes que encontraba en su camino. Pero a esas alturas de la película ( la habían visto miles de veces en sesión contínua ) podían comprobar ante sus mismos ojos como se le afilaban y flambeaban sus siniestros cuernos y se le abrían los poros de la envidia y el transtorno insidioso como hongos venenosos que envejecían a velocidades vertiginosas, hasta que sólo quedaba de la sabandija su rastro de polvo y nada. Y es que todos los animalitos laboriosos y brillantes sabían más que de sobra que su tanta petición de perdón era sólo una tramposa cortina tras la cual intentaba ocultar que no era capaz de perdonar la brillantez de los demás animalitos. La única verdad al respecto es que la sabandija cornífera y venenosa nunca perdonaba, pero una y otra vez pedía perdón, para comprobar a ver en qué descuido podría agredir a los seres brillantes con su venenosa naturaleza cornífera. Seres a quienes se acercaba con el señuelo de querer ayudarles y regalarles luz, cuando era de dominio público y sentido común que si la sabandija tenía poca luz no estaba en condiciones de ofrecérsela a quien la irradiaba a raudales, sino sólo en predisposición de robarla. O peor aun, sólo de destruírla, pues la sabandija cornífera y venenosa era tan fea que la luz no la favorecía.

THE END

Lonely Flipidor

Eugènie -

D. Lonely.
No corra tanto soltando videos que no los pillo.

Espere hombre que voy a por papel y boligrafo... deme un poquito de tiempo.

Digame que todavía no pisó las escalerillas y que lo que ha ido soltando lo ha hecho en el trayecto de camino.
Oysss, ahora que caigoooo
Aquí falta algo..
Flipi, flipiiii ..espere,espere que traigo botella de cava y copas.
Enchufe la musiquilla , dele al plato que voy descorchandooo...
PSSssssssssssPlokg.
Ahí va una. Chin chin ..
Y otra .. Chin chin
valeeee , otra máaas..
Chin chinnnnnn...
ya mismo no sé lo que me digo ja ja ja..¿Lo ve? .Ya no hay quien me pare...Ja ja ja..que me da,que me da la risa tontilla y me pongo tela mimosilla.
Bueno, creo que se acabó la botella. Voy a por otra
¿Seguirá ahí cuando vuelva?.


Eugènie Pí pí pí.


PONTI -


En un país lejano,lejano,cierto día se encontraron una luciérnaga de Marte y un escarabajo humano.
El escarabajo se pasaba el día haciendo pelotitas de basura con sus manos.
Cada vez que terminaba una de sus "pelotillas" muy orgulloso se decía:
- ¡ Coñe,que pelotillas más hermosas me fabrico. Soy la persona más importante que hay en esta vida!
Así día trás día.
La luciérnaga callaba y prudente asentía.
Una y otra vez la misma retahila .
En uno de esos días el escarabajo humano abordó a la preciosa luz de Marte y volvió a repetirle:
Mira, mira tonta que hermosas "pelotillas" que me hago.
Esta vez la luz divina no pudo soportarlo y le contestó:
- Si tu lo dices, así será; pero a mí no me parece tan importante eso que tu haces.
¿Será idiota?.
-¡ Mira quien fue a hablar!- contestó la bolilla negra.
¿Para qué sirves tú , vamos a ver? ¡Para nada estúpida ! Yo en cambio me fabrico unas pelotas de porquería bien hermosas.
La luciérnaga salió huyendo y se puso a llorar en la esquinita del único árbol que quedaba en el planeta negro.
Este no era otro que el planeta Tierra que un día habitaron los humanos de dos piernas y dos brazos.
LLora que te llora , con las lágrimas de nuestra amiga se fue formando un gran charco y de él miles de árboles fueron brotando.
Con todos ellos un bosque se fue formando y del bosque surgió un Hada.
- Dime luciérnaga preciosa ¿Que te hace llorar tanto?.
-Ay Hada ¿ Tú crees que es tan importante el escarabajo?
Siempre se está metiendo conmigo, y dice que no sirvo para nada.
¡ Estoy muy triste y desanimada!.
- Ten paciencia , no le escuches preciosa- le dijo el Hada.
¿ Sabes por qué se cree tan importante esa bola negra?
No, dime.
Porque se ve brillar cuando está delante de ti.
-Explicame eso - dijo la luciérnaga.
Verás: el escarabajo es negro y sucio. Pero cuando está delante de ti, brilla con la luz que tú le das y por eso se da tanta impotancia.
Cada vez que le veas apaga tu luz luciérnaga querida.
Nuestra " luz divina" secó sus lágrimas y se marchó pensando en lo que le había dicho el Hada y desde entonces cada vez que veía acercarse a la " bola negra", apagaba su luz y toda la importancia del escarabajo desaparecía al quedarse a oscuras .
Y así fue como el escarabajo aprendió que nadie es más que nadie y que solamente tiene mérito el que es capaz de brillar con su propia luz.

FIN.

" Ars longa, Vita brevis".
Cuique suum.

"Verba volant, scripta manent"

¡¡¡¡¡Muachiiiiiii!!!!!!


L. Flipidor -

No caliento motores, TL., el barco ya ha zarpado y por ahora todavía tenemos cobertura telegráfica.

Marian, ese tema es muuuuuuuu ... largo. ¿El arte y la ciencia qué son, la misma cosa o las dos patas de una misma cosa? ¿Zipi y Zape o unos hermanos siameses?

Yo también me voy de diligencias, espero que muy pausadas.

T L . -

Lonely siento como si este blog fuera un avión que tiene los motores calentándose.

Estoy preparándole algo pero ando muy ocupada, vendré luego o mañana, pero el fin de semana.
De antemano le digo que le echaré de menos y no me gustan las despedidas, porque es como decir hasta nunca y no puede ser...
Ahora saldré a hacer algunas diligencias que tengo pendientes.
Un saludo :-)
TL .

L. Flipidor -

Vaya, Marian, el fluir
de los espíritus, de la música del Universo ... es técnica ... Pues me pondré a la espera de que The Great Boss me pase el Manual actualizado de 2008. Debe de haberse formado una cola terrible. Pero a lo mejor The Great Boss también tuvo que ir al gran conservatorio de todas las galaxias porque si si se las dejaba a su bola a lo mejor desafinaban. ¿Pero quíén rábanos creó y fundó el dichoso conservatorio? Yo me quedo con Carl Sagan y los más grandes premios nobeles científicos. Existen demasiados mundos demasiado inmensos e infinitos como para estar pendientes de que la contradictoria, trastabillada y rezagada ciencia nos demuestre las cosas o nos las estropee con una teoría equivocada.

Y a pesar de todo la primavera consiguió llevar a buen término su OPA, en Youtube, literal, rigurosamente literal :


depeche mode enjoy the silence 2004 video-clip

(No pongan ni siquiera acento en vídeo, por si la c..., que video viene en inglés. )

Marian -

Nada más "lírico, puramente emocional y estético" que la ciencia. Lo otro es técnica, respetable por supuesto, pero otra cosa.

L. Flipidor -

Es todo un regalo, María.

L. Flipidor -

Muchas gracias, María. Sí, creo que necesito que me dé un poco el sol, que el invierno nos ha dejado hoy el cielo muy despejado.
Sólo he leído unas pocas de sus líneas. Me guardo el resto del dulce para luego.

L. Flipidor -

Allá voy tirando canciones por la borda, para esribir en Youtube de forma rigurosamente literal:

mr. kite goofi
crazy gnarls
omd locomotion
omed souvenir
omd joan of arc (maid of orleans) 1982
omd enola gay video
depeche mode enjoy
blondie 10 atomic
dog eat dog adam more
ant music by adam
roxy music same old
bryan ferry avalon simon
roxy music let's stick togueter
kaiser born to
kaiser i can do pics
kaiser modern way
susan in liverpool
allen irma the time
sting subtitulada
police invisible sun
bring canary
.
.
.
Estas no las he probado:
enya eveling falls
enia only time
.
.
.
.
.
..
...
....
.....
....
...
..
.
..
....
...
..
.
.
.
.
.

María -

¿ Y por qué la vida es tan bella?
¿ Y por qué una se asoma a la ventana y siente la caricia de esas manos amarillas que a veces calientan y a veces queman?.
¡Qué bonito es sentir como sus dedos rebuscan en cada centimetro de tu piel, hasta hacerte temblar desde los pies hasta la cabeza.

Es la VIDA, es la VIDA.

Está ahí . Sólo tienes que sentirla y amarla.
Hay días en los que se entrega a tí en cuerpo y alma y tu no sabes de que forma corresponderla.
Sientes el alma tan hinchada, que el aire a fuerza de sobrar te falta.

No puedes controlar el sentimiento porque es una fuerza tan brutal la que te arrastra que vas sin control hacia no importa donde.
Hoy es un día en el que su presencia se hace tan evidente que tienes la sensación de que ya no eres tú sino Ella la que mueve tus dedos y te hace pensar en las palabras.

Es una posesión en toda regla.
Una posesión apasionadamente loca, loca , loca...

¿Por qué es tan bonita la VIDA?.

A veces las palabras sirven para canalizar las emociones y los sentimientos , y no exclusivamente para el relato o el esparcimiento.
A veces simplemente son el vehiculo perfecto para que el alma salga de paseo.



Venize -

Psss... un momento todavía.

Si todo fuera dicho
Y entre tú y yo la cuenta
Se saldara , aún tendría
Con tu cuerpo una deuda.

Pues ¿Quién pondría precio
A esta paz, olvidado
En tí, que al fin conocen
Mis labios por tus labios?

En tregua con la vida,
No saber, querer nada,
Ni esperar: tu presencia
Y mi amor . Eso basta.

Tú y mi amor, mientras miro
Dormir tu cuerpo cuando
Amanece. Así mira
Un dios lo que ha creado.

Más mi amor nada puede
Sin que tu cuerpo acceda:
Él sólo informa un mito
En tu hermosa materia.

¿Quién es la mano que creó la rosa?.
Se mueve entre la Realidad y el Deseo.
escribió los Placeres Prohibidos y Donde Habite el Olvido.
"A mon seul Désir" es su dedicatoría.

Tiene nombre de rey y nació en Sevilla.

La VIDA está que revienta... y yo borrachita no acierto sino a decirle suavemente al oido : TE quiero, te quiero , te quiero.


L. Flipidor -

Cosas más extrañas me pasan todos los días. Entretenidos patinazos, quiero decir. Creí, en efecto, que era una copla, fado o similar. Lo de no poner el autor, también en efecto, no me cuadraba. Pero cómo me chocaba tanto en usted que se soltase por lo lírico, por lo puramente emocional y estético, pues luego me pasan estas cosas ... El mundo de las sorpresas también tiene su jerarquía, aunque no se corresponda con la realidad, como todas.

Por cierto, el mundo de la política anda estos últimos días más shakespereano que nunca. Sale sangre a borbotones de Génova 13. Lo he contemplado de lejos y en algunos aspectos desde muy cerca y en clave humana y si no me ha causado mucha alarma sí ha despabilado una vez más mi instinto de alerta. Alarma no me podía causar, aunque de hecho es un genuino botón de muestra de cómo funciona la selva humana en general y más en concreto la de derecha rancia española. Nunca he entrado ni sé gran cosa de la sede del Psoe, pero según mis fuentes, en la sede del PP el aire está petrificado e irrespirable desde no se sabe ya cuando, con algún punto de inflexión el 14-M, supongo. La gente que tiene apaño gasta la mayor parte de sus energías en clavarse a su sillón y el anquilosamiento y tensión que destila el partido por todos sus lados tiene ya ribetes de espectáculo gótico.
Mi diáfana impresión, por otra parte, es que en España el ciudadano, todos los ciudadanos, vienen siendo expulsados de forma atroz, espeluznante y cotidiana del mundo político, de la información política, por todos sus profesionales. Hace falta tener muchísima inclinación y vocación para someterse y meterse para el coleto sus diarias emanaciones de estupidez, majadería, chapucería, caos, engaño, trampa y sin sentido, aunque sea sólo para criticarlas o desenmascararlas (menudo trabajazo), si esta actividad no redunda en el oficio y beneficio de uno. Pero no hablaré tampoco en términos de "trabajar por amor a la política", como siempre se ha dicho en ciertos casos en el de "por amor al arte", por si pudiera contener algún tipo de falta de matiz, desviación u ofensa, pero ... (he optado mejor por los puntos suspensivos.) Nada absolutamente en clave personal en mis palabras. Si a todo el mundo le diera por utilizr las palabras sólo para escribir relatos, poemas ... sería como un mundo de sólo estomatólogos o repartidores del butano. Ya con tanta floresta de relatadoresy poetas me siento abrumado. Vamos, un espanto.

Me parece que voy a poner unos discos solicitados. Solicitados por mi ansia de un poco de color y esparcimiento.

Marian -

Dudo mucho que le suene esta coplilla... era solo un intento de algo frivolón, por supuesto tan vulgarcillo que a cualquiera puede sonar.

¿Como puede usted pensar que yo hubiera omitido al autor?

L. Flipidor -

Si escribe en Google esto tal cual, sin comillas, podrá leer el comienzo del poemario "El don de la ebriedad", comienzo que tal vez transcriba yo aquí mañana :

EL DON DE LA EBRIEDAD POEMA



"Siempre la claridad viene del cielo;
es un don; no se halla entre las cosas
sino muy por encima, y las ocupa
haciendo de ello vida y labor propias.
Así amanece el día, así la noche
cierra el gran aposento de sus sombras.
Y esto es un don. ¿Quién hace menos creados
cada vez los seres? ¿Qué alta bóveda
los contiene en su amor? ¡Si ya nos llega
y es pronto aún ... "

Claudio Rodríguez

TL . -

Lo debí de presuponer querido Lonely qué tonta soy jaja :-)si soy muy mala escribiendo :-(
Alguna vez me ha quedado algún versito bastante bien si, pero no se de métrica ni de esas cosas en lo que se basan los poetas.
Vendré con su petición, pero aún no mencinaré ninguna frase de despedida.
Un atento saludo y un abrazo.
TL .

L. Flipidor -

No me refería a su faceta de autora, TL., sino a la de buena conocedora y selectora de poemas, como también ha demostrado en algún otro blog. Andaba por aguí explorando el Youtube. Hoy no bebo, gracias. Por cierto, ¿conoce "el don de la ebriedad"? Escríbalo en Google, merece la pena.

Marian, he buscado en Google a través de más de un verso entrecomillado del poema que ha dejado. Resultado negativo. Y el caso es que el poema me suena.

TL . -

Si usted lo pide serán órdenes mi estimado Lonely y además atendidos con esmero, que ya veo lo bien que recuerda del habitual fluir de letras cargadas del sentimiento más genuino por mis venas. Pero el alma no atiende órdenes como si se le ordenara a un camarero un cubata con 3 onzas de alcohol hay qué dejarla que fluya para que sea auténtica.

Marian -

¡¡¡ cielos!!! se ha duplicado...

Marian -

¿Qué quieres preguntarme?
¿Que si me gustas?
No sé por qué me haces
esa pregunta...
Tu sabes, niño verde,
que mi vida daría,
solo por verte.

¿Qué quieres que prometa?
¿Que sí te quiera?
No me pidas que sea
tan embustera...
Tu sabes, verde niño,
que ni yo misma fío,
de mi cariño.

Y sí, me gustas,
pero tus ojos pardos
siempre me asustan.

Y si, te quiero,
pero cierras los ojos
y yo me muero.

Entre gusto y amores
va el arrebato:
me asusto si te quiero
si no, me mato.

¡Que no te diera!
si al mirarme a los ojos
yo no muriera...

¡Que no daría!
Por mirarte, quererte
y seguir viva...

¿Qué quieres preguntarme?
¿Que si me gustas?
No sé por qué me haces
esa pregunta...
Tu sabes, niño verde,
que mi vida daría,
solo por verte.

¿Qué quieres que prometa?
¿Que sí te quiera?
No me pidas que sea
tan embustera...
Tu sabes, verde niño,
que ni yo misma fío,
de mi cariño.

Y sí, me gustas,
pero tus ojos pardos
siempre me asustan.
Y si, te quiero,
pero cierras los ojos
y yo me muero.

Entre gusto y amores
va el arrebato:
me asusto si te quiero
si no, me mato.

¡Que no te diera!
si al mirarme a los ojos
yo no muriera...

¡Que no daría!
Por mirarte, quererte
y seguir viva...

¿Qué quieres preguntarme?
¿Que si me gustas?
No sé por qué me haces
esa pregunta...
Tu sabes, niño verde,
que mi vida daría,
solo por verte.

¿Qué quieres que prometa?
¿Que sí te quiera?
No me pidas que sea
tan embustera...
Tu sabes, verde niño,
que ni yo misma fío,
de mi cariño.

Y sí, me gustas,
pero tus ojos pardos
siempre me asustan.
Y si, te quiero,
pero cierras los ojos
y yo me muero.

Entre gusto y amores
va el arrebato:
me asusto si te quiero
si no, me mato.

¡Que no te diera!
si al mirarte a los ojos
yo no muriera...

¡Que no daría!
Por mirarte, quererte
y seguir viva...

L. Flipidor -

Por supuesto la tal Isabel esta no sé quién es ni tengo ni remota idea de qué me habla. Lo del blog de las croquetas es lo único que me suena. Pero de todo lo demás ni idea. No me concuerda con nada. No sé qué tiene que ver ni quienes son esas personas, esos foros y esas cosas de qué habla. Allá películas. Desde lueego no me entero de nada. Ni falta que me hace.

TL., si no quiere hablarme aquí espero al menos uno de sus poemas, que hace mucho que
no explota esa faceta aquí.
Mejor si no es triste.

L. Flipidor -

De ese mismo disco de Leonard Cohen las que más me gustan son también ( Ahora voy a buscarlas a Youtube a ver qué versiones tienen ):
Ain´t no cure for love
I can´t forget
Y, por supuesto, también Everybody knows, que colgué en algún post anterior.
Qué primicia, nunca había visto a Leonard Cohen ponerse tan tierno y arrullador sobre las nucas de las chicas del coro. Lo he entrevisto. Luego lo veré completo.
Saludos.

Marian -

Take this waltz

http://es.youtube.com/watch?v=2sZzJAxfD-4

una alumna de fisio -

Que todo le vaya de lujo Lonely Flipidor .
Cuidaito con la verde. Y siga con afán la dieta del cucurucho. Sobre todo en su segunda parte.
Ja ja ja...

"verba volant, scripta manent"

L. Flipidor -

Hermosas palabras, Eugènie. No las he leído todas. Prefiero hacerlo más tarde ... Por ahora sólo quiero decirle que allá donde voy ( por el solo hecho de "partir" a nadie le espera más horizonte que a quien "se queda" ) me esperan los lazos de siempre. Por eso voy. Son los únicos lazos que cuentan. Están contigo estés donde estés y vayas donde vayas. Y cualquier lazo nuevo será también el de siempre.

Eugènie -

No he podido ver todos esos videos.
Ya los iré masticando a medida que pasen los días.
De momento no pienso despedirme.Las despedidas son muy definitivas. Es un cerrar puerta angustioso porque tras ella alguien siempre queda al otro lado. Y no es lo mismo quedarse que marchar. El que marcha tiene camino y horizonte por delante . El que queda siempre se siente atrapado y maniatado por algún tipo de lazo que le impide momentanea o definitivamente seguir avanzando.Y el horizonte que le queda es el color y la dureza de la puerta. O volver sobre sus pasos . Y dar pasos hacia atrás es muy duro . Significa soledad y vacio.
Coñe que profundo.
Por eso la palabra adiós es la más fea que existe en el diccionario.No la trago. Nunca la he tragado .Es muy antipática. O sí.
La reservo para qquellos casos serios en los que el cuerpo abandona el alma y de momento aquí en la Tierra es imposible que se produzca el reencuentro.
No voy a decirle lo que ha supuesto para mí el abismo.
Llegué un día atraida por la fragancia y el exotismo de una rosa negra , y por la belleza de una caracola que se manifestaba en forma de palabra. Aquí he encontrado refugio en mis horas más bajas . Y aquí recalé tras un azaroso viaje y posterior naufragio. Entre estas cuatro paredes curé heridas y pude contactar con gorilas y con monos, que son lo más puro , sincero y sencillo del universo.
Ahora quedo un poco huérfana y sin buhardilla a la que acudir cuando sienta la necesidad de sentirme sola .
Bon.. Lonely, ahora viene el capitulo de los buenos deseos.
Deseo, deseo:
Que le vaya bonito y que escriba un buen libro.
Que toda la suerte del mundo le sonría.
Que la felicidad llame a su puerta , y que cuando lo haga la agarre suavemente en dulce abrazo y que la mime para que siempre se quede a su lado y
Que la salud y la fuerza le acompañen en todo el camino.
Y un último consejito:

No olvide de poner cada día a la niña VIDA un : TE QUIERO y a la vieja FORTUNA : un guiño y un BESO.

Un placer .
Nos vemos.

Eugènie Pí,Pí,Pí.












Lonely Flipidor -

Caray, pues si todo el mundo se me va a despedir por correo ... Porque se haga por correo o en el blog en ambos casos es una despedida. Las despedidas también pueden ser animosas y/o alegres. ¿Quién ha dicho lo contrario? ¿Es que no han visto las despedidas con banda de música y confetis cuando zarpan algunos transatlánticos? Venga, darlings, que el Atlántico no es para tanto en la Era de Internet y además yo no viajo en el Titanic ... Y echaré mano de las estanterías de la biblioteca cuando me maree ...
Déjenme algún día, o en otro momento, algún poema, letrilla, comentario, cosa ... de adorno o recuerdo o yo qué sé ...

Tengo pendiente consultar si puedo cerrar la zona de comentarios del blog. Me gustaría poder hacerlo dentro de varios días. Dejaría la dirección de mi correo por si alguien tuviera el suficiente interés en decirme algo.

isabel -

Todo lo que dejas escrito es cierto. La única culpable soy yo, como siempre. Y no es cuestión de intención, es cuestión de intervención, este blog, y otros, se estropean cuando aparece la variable ajena, y esa variable la ponía yo. Lo siento, de verdad, lo siento. Sé que es un juego solitario, donde no tiene cabida la presencia de ningún troll foráneo. Sabía que ibas a cerrar el tenderete. La que se tiene que ir, y por muchas razones ya, soy yo. Quería pedirte disculpas, te las debo, por muchas razones, no soy capaz de dejarte ir, y debo hacerlo, pero es que si no me voy yo de los foros me vas a odiar más aún, y eso no es lo que quiero. Advierto tu malestar. Sólo te pido que no me odies. No me tengas rabia. No entiendo eso de que tiraba la piedra y escondía la mano. Me defendía de unos ataques desproporcionados, me engañaste con artimañas falsas, me llevaste engañada a un Foro, donde se me trató a patadas. Eso es así. Y aún espero que Ana-ms me borre de su blog, donde me llama demente, y eso no lo borra, aún siendo tan buena cristiana como dice. Eso no es perdonar. Yo, te perdono el prejuicio de la falsedad que cometiste conmigo. Si borras lo del blog de las croquetas te lo agradeceré. y sabré que me perdonas tú a mí de todo lo que te haya podido ofender. Adiós, Flypi, que seas féliz, no te olvides de mí en tus oraciones, sé que el del río de la Vida te escucha. Un beso. Isabel