Blogia
unhogarenlosabismos

Con permiso, unas mundanencias

Me he tenido que inventar de corrido la palabra: mundanencia. Quería contar unas menudencias sobre cosas mundanas y abrevié mediante el híbrido.

El caso es que he vuelto a ver esta mañana a la musaraña. Como siempre se fue hacia el sofá de cuero negro nuevo (lo tengo desde hace dos o tres meses.) Me ha parecido más gorda. ¿Estará preñada? Puse el sofá en pie. Miré a ver si había habierto a su interior alguna ruta. Sólo pude observar un pequeño descosido por donde quizá sabría meterse. Aporree el sofá un rato. Dicen que el arma del futuro ser´ña el ruido. El ruido será un arma muy civilizada. Matará a todos los seres vivos sin que a una ciudad se le caiga una sola teja. No sé si lo he leído., lo he soñado o me lo he imaginado. Creo que lo he leído. Uno en la vida puede leer de todo. Y soñar de todo, si los dioses de los sueños están de acuerdo y te lo permiten. Una noche de hace aproximadamente 15 años soñé que unas aeronaves de forma rectangular sobrevolaban despacio y en silencio el cielo raso de una ciudad con muchos monumentos y edificios históricos. Al día siguiente o a los dos días leí en el periódico que muchos ciudadanos de la ciudad de Ciudad Rodrigo decían haber visto unas aeronaves de forma rectángular. ¿Alguien ha visto alguna vez aeronaves de forma rectangular en pinturas, películas, cómix ... ? Yo no recuerdo. De hecho me llamó mucha la atención su forma rectangular en mi sueño. Y por lo demás lagente siempre decía haber visto "platillos" volantes, no "bandejas", ¿no les parece. A lo mejor estoy un poco desinformado.  ¿Habrá evolucionado la ciencia aeronáutica de los marcianos del plato a la bandeja? ¿tendrán utilitarios en forma de cubiertos? ¿Conduciran aeronaves en forma de cuchillo carnicero los sectores mafiosos de la galaxia? No sé, amigas (y a ti  también te lo digo, amigo lector respetuoso y callado.) Estoy hecho un Universo de dudas. ¿Creen que les he mentido con lo de mi experiencia onírica y su correspondiente corroboración en la vida real en el periódico de la provincia? ¿Sospechan que yo era el director de dicho diario? ¿Su presidente honorario? En otras palabras: ¿no les resulto a ustedes una persona de fiar en cuanto a mundanencias o confidencias se refiere? ¿Sospechan que en mi vida real también soy un cuentista? Pueden darme su opinión (es más, me interesa) sobre la anécdota o mundanencia que les he contado sobre mi sueño. ¿Es real que tuve dicho sueño o sólo es real que me lo le he inventado? Amigas, sin sus opiniones siento como vaga hacia la Nada más insondable mi mente, náufraga, temerosa ... como un ángel despedido (caído, si prefieren) del Universo.  ¿Qué me queda fuera del Universo? La nada de la nada de la enada ... me temo. Ni siquiera un Agujero Negro. A veces me siento un poco desorientado. A veces creo que he soñado que tuve el sueño de unas naves rectangulares que sobrevolaban despacio y en silencio una ciudad monumental e histórica y qeu al día siguiente publicaba el periódico El Adelanto de Salamanca que varios ciudadanos de Ciudad Rodrigo aseguraban haber vistos aeronaves con formas rectangulares. Otras veces creo que hace aproximadamente quince años me dispuse a escribir un cuento que trataba de lo mismo, pero lo fui dejando sin plasmar, por las prisas, las mundanencias, las cárceles del alma, los compromisos ... Y luego quedó en mí la sensación de que sólo había sido un sueño. Pero un sueño muy curioso, porque habló del mismo el periódico al siguiente día. ¿Pero si la noticia del periódico formaba también parte del mismo sueño? ¿El sueño es vida? ¿Sueñan también los muertos? Si el espíritu existe y la energía no se destruye, sino sólo se transforma, lo nomal es que los espíritus de seres corpóreamente ya desaparecidos también sueñen, sigan soñando. ¿Con qué soñarán los espíritus incorpóreos? (¿Sueñan a veces nuestros abuelos desaparecidos, nuestros antepasados, con nosotros? ¿Somos sólo el sueño de nuestros ancestros? No, ni hablar. No lo creo. ¿Nuestros descendientes serán sólo nuestros sueños? Menos aun. Ni en sueños nos harían ni puto caso. Olviden este paréntesis, por favor. Es sólo una tontería y despista mucho. Pero no lo borro. Quiero dejar esta muestra paraque comprueben hasta que punto es uno una fuente de desbarramientos e imperfecciones.) En otro orden de cosas: ¿No creen que existen sueños (oníricos, me refiero) que son mucho más vívidos e intensos y corpóreos que la vida misma en estado de vigilia? ¿No creen que es muy común que los sueños que uno vive, ensueña despierto, en estado de vigilia, son por lo común mucho más bellos e interesantes que aquéllos cuando se convierten en realidad? ¿Creen ustedes que tendría sentido que exista Dios si no hay libro de reclamaciones? ¿O no hay libro de reclamaciones porque sólo somos unos invitados de pega dentro de este invento qeu llamamos vida? En fin, creo qeu voy a retirarme de la mesa. Las teclas ya no me dan abasto para tantas y tantas cogitaciones (cogocitaciones, me gusta más) como en este momento me embargan ... Por último, ¿será la musaraña sólo un estado de mi mente? No, no, no ... Apuesto por la teoríade que la musaraña es rea. La oigo, la veo ... y desaparecen poco a poco mis reservas de pipas de calabaza y mis chicherías ... Hace unos días me reí y salió corriendo como loca de debajo de una estanteria. La risa humana les produce a lso animales mucha inquietud y curiosidad, ¿no lo sabían? Pero a lo mejor a mi musaraña (¿por qué he dicho "mi"?) como es muy joven le dio miedo porque me reí solo. Coño es qeu todavía no se ha enterado de qué es Internet. Y aun menos de las paridas que se escriben en el blog de Juan Cruz. En su zona de comentarios (a ver si va a haber un malpensado ... seguro que se trataría de alguien que escribe sólo tonterías en el blog de Juan Cruz.) Bueno, a lo que iba ... ¿Y si la musaraña hubiera elegid mi casa, mi biblioteca como vivienda porque se siente muy acompañada con sus congéneres de mi cabeza? ¿Ustedes que peferirían tener pájaros o musarañas en la cabeza? Yo depende del momento o el día. Creo que voy a seguir cavilando sobre la misteriosa cuestión del sueño de aeronaves rectangulares ...  ¿Ustedes se atreverían con alguna respuesta?

Gracias, LT, Eugènie, Loulú, duquesa ... por sus testimonios de compañía ... Y por todo.  Saludos.

Feliz Navidad, por cierto. Porque será cierto, supongo. Que la Navidad será feliz, digo. ¿O no? A lo mejor merece la pena intentarlo ...

 

http://www.youtube.com/watch?y=KWNZyMpiY6W   (Una vez dentro, pulse en el vídeo  LIVE ALONE.  El de OUT OF NOWHWERE es buen jazz.) ¿Era LIVE ALONE el suyo, miss LT? Supongo...

 

http://www.youtube.com/watch?v=XYKPyjH2sVQ

 

Y además esto, hala, que estamos en Navidad:

 

http://www.youtube.com/results?search_query=el+sue%C3%B1o+del+caracol&search=Search

(Espero, LT, que te gustará compartir el vídeo que me enviaste hace tiempo también con Eugènie. Gracias. Se trata del primer vídeo que aparece en la página -"El sueño del caracol"-.) 

 

 

30 comentarios

moro maimón -

Lo dicho, siempre lo he creido, eres medium, probablemente mejor que yo. Una vez de pequeña, en pleno campo ví pasar, en silencio y rectamente por el cielo un cilindro enorme, tú sueño era una visualización de algo que se produce instantes antes que aquí ( en esta realidad ), en esa otra anterior, donde las cosas adquieren "ser", y pasan a la nuestra ya formadas, je je que teoria, créetela, también te has creido que te he calado a tí, al gran Flyp, eso es una tarea de gigantes, de dioses, no es para mí ese maná, ese nectar, esa ambrosía, solo me siento aquí y te admiro enbobada, absorta, capto solo un poco de lo que hay, lo que mis pequeñas neuronas me alcanzan a entender, dentro de tí hay un agujero negro que todo lo atrapa, y yo he caido en tu red, ya soy un troll que guiñoleas a placer.

Eugènie -

Merci bien D. Lonely.

Emouvant cette chanson de Noël.

Feliz Navidad ,Salud y que le toque un pellizquito.

Muachiiiiiiiii.

Eugènie.

TL . -

Querida Eugenie:

Para comenzar si usted escarba un poquito encontrará que esa frase ya la ha escrito alguien en este blog (si mal no recuerdo) pero bueno imagino que es una broma así que no importa en qué entrada se encuentra la frase y sobretodo la respuesta que le gustará y mucho...

TL . -

Querida Eugènie:

Agradezco que te intereses por mi opinión que no sé si será acertada pero opino que muchos de los seres humanos no mencionan esa bella frase no porque no la sientan sino porque habrán recibido alguna mala experiencia que los ha dejado paralizados a decirla con facilidad y con miedo a exteriorizar sus sentimientos que muestra la magia de su interior.
Pero cuando uno ama a alguien y está segura de que es esa persona con la que desea estar se debe tener paciencia para escucharla de muchas otras maneras también que las hay.

Un b so y Feliz Navidad y de momento ¿os digo un secreto? Bueno :-) mejor escuchen:
Un b so.

Feliz Navidad y Feliz Año 2008

http://www.youtube.com/watch?v=v1nQlk0JgCc


TL. -

Querida Eugènie:

Luego vendré a darte mi opinión de lo que te inquieta saber, pero será más tarde porque mañana madrugo al trabajo, ¿Vale?
Hasta ahora :-) Un b so.

T L. -

Mr. Lonely Flipidor:

Me he sonrojado y no necesita ningún pretexto para enviarme un correito.

Luego vuelvo :-)

mm -

Lonely:
Tomasín es Armando Marcos Placeres Ehadulasís. Es fácil advertirlo.

Eugènie -

D.Lonely.
He vuelto. He pensado, estoy pensando.. Y no puedo evitar el decirlo:
En cualquiera de sus múltiples idas y venidas el verdadero ARTISTA es siempre rico.
¿Qué me dice?
¿Opina distinto?
El creador de arte nunca pierde,se va transformando y en cada vuelta que da va logrando estrechar más ese circulo que un día llegará a ser perfecto.
Un artista es como una flor que va naciendo de una planta nueva y que en sus primeras primaveras sólo tiene pétalos tiernos.A medida que transcurre el tiempo sus flores son fuertes ,sus petalos perfectos en forma , color y olor y sabor ...
No me pregunte porqué estoy pensando esto , ni porqué se lo escribo.Sólo sé que siento la necesidad de hacerlo.

¿Me disculpa D. Lonely?

Intentaré ver el video más tarde.

Eugènie

L. Flipidor -

Eugènie, LT,
es muy fácil. Sólo hay que escribir en YouTube estas tres palabras:
LIVE ALONE SIOLO.
Ya está. Ahí está el vídeo. Acabo de volver para volver a comprobarlo.

LT,
sobre lo de verme antes de final de año intento comprender su curiosidad. No me es muy fácil, porque como yo me tengo tan visto ... Pero sí, creo que debería comprenderlo muy bien. Se supone que usted está en Madrid. A ver cómo hacemos. Ahora sí que ya tengo otro pretexto para enviarle por fin un día de estos el correo.

Eugènie -

NOoooooo... D. Lonely .

Ayer con las prisas me salté su mensaje de las 20:51.
Noooooo, más vueltas no , que me caigo.
Hoy también ando (que digo andoooo,creo que ese verbo ya lo he superado y ahora corroooo) mal de tiempo.
D. Lonely tampoco yo he podido dar con el video que rebusca TL.
Aunque si es muy, muy triste , mejor dejarlo para otros momentos. A nivel emocional sigo très sensible . Deseo poderosamente que pase Diciembre.
Supongo que el año que viene volveré a estar fuerte, todo es cuestión de mente y de fechas.
D. Flipi, no viene al caso pero permitame una observancia consecuencia de esta manía mía de observar al humano: ¿Por qué a la gente le cuesta tanto decir lo siento , o Te quiero?.
Lo he notado, lo he observado. Los animales se lo dicen sin ningún tipo de reparo y a diario. ¿Qué nos pasa a los humanos? ¿Somos así de raros?. ¿Existía en nuestro genoma esa facilidad de transmitir sentimiento, y a fuerza de no usarla ha quedado anulada? ¿ O es que en realidad nunca ha existido y lo anormal es decirlo?.
Disculpe mis divagaciones D. Flipi. Es que hoy he estado de safari y con mis prismaticos he observado dos o tres casos de parejas de humanos que dan para comerse el coco y hacer un buen estudio.
De momento estoy dandole vueltas al asunto. Seguro que en otro momento me decido y me lanzo a contarle algo. Posiblemente Vd y TL puedan ayudarme . Ocho ojos ven más que cuatro.
A otra cosa.
¿Qué dice D. Lonely? ¿Eugènie yuyu a soñar? . Ni soñarlo. La vida para ella es puro sueño, y se mete en el sobre a diario. Ocurre que no todos los días los sueños son buenos. Y en esos casos el olvido juega su papel alejando el recuerdo de todas las cosas soñadas que pueden resultarnos desagradables. Es como si fuese un medio de defensa contra esos recuerdos displacientes que dificilmente se borran y que tornan sin cesar en contra de nuestra voluntad y que nos torturan de continuo.
No sé qué le hizo pensar a Eugènie que su sueño de los "platillos" bien pudiera ser uno de estos últimos y que su recuerdo , en vez de agradarle le sumergiera a diario en esa especie de tortura de la que le hablo.
Si no es así y su sueño es de esos que le proporciona placer y enriquecimiento, disculpe a Eugènie D. Lonely , y comprenda que ella sólo pretendía ayudarle haciendole ver que cuando un sueño no gusta lo mejor es olvidarlo.
Por lo leido creo entrever que lo de soñar con formas rectangulares a Vd le ha gustado, así que seguiremos pensando. A ver si conseguimos alguna mente brillante y puesta en esto de estripar sueños y entre todos sacamos conclusión del misterio.

Por hoy y con prisas le dejo.

Mis saludos afectuosos.

Eugènie.

PD. He soñado que sueño por la noche y por la mañana temprano. He soñado tanto ,que si le cuento a lo mejor le da por decir que sólo es un sueño.

L. Flipidor -

Mucho más fácil, LT:

Vaya a YouTube y escriba: live alone siolo.
Ya lo tiene.
Es muy triste, le advierto. Yo todavía no lo he visto entero. Pero, por supuesto, lo veré. La primera escena con el perro me llegó muy dentro. Casi no pude seguir. Es arte.

TL . -

Imposible localizar de qué video se trata Mr. Flipidor soy bastante torpe me parece a mí.
Pero le dejo yo uno que me he localizado.

http://www.youtube.com/watch?v=UMH86_UqFw4
y también le deseo una Feliz Navidad ojalá le pudiera ver antes del año próximo.

T L. -

Querido Lonely Flipidor :-)

Su frase 'mundanencias' la he mencionado mal antes, le ruego me disculpe.

He estado intentando escribir toda la tarde y no he podido, ni siquiera he podido leer aún el blog de JC y por lo que he leído por acá usted ya se ha despedido de él, me hará falta porque leerle ahí a LF le animaba a uno, aunque uno no escribiera su comentario.
But don’t forget it 'You`ve got a friend'.
En fin he llegado, pero a la media noche de nuevo, terminaré convirtiéndome en calabaza uno de estos días :-)jaja.

Gracias por compartirme su secreto...

Ya he tomado nota de la indicación del video a ver si por fin… me marcho a verlo.
Hasta ahora :-) un b so.

L. Flipidor -

Estimada Eugènie,
ya lo tengo dicho: Internet es un invento decimonónico. Incluso en ciertos aspectos tiene más limitaciones que el telégrafo.
Dios mío, así de buenas a primeras me encuentro con una Eugènie que le ha cogido yuyu a soñar, a meterse en el sobre y dejarse vencer por el sueño.
¿Y por qué iba a querer que se "me fuera lo de los platillos"? No tengo por qué. ¿Si a usted le hubiese sucedido lo mismo lo hubiese dejado olvidar? Me pasmaría que la respuesta fuese afirmativa, que usted hubiese tenido docenas de vivencias de este tipo y que no hubiese hecho nada por retenerlas en su memoria o escribirlas ...
Mi estimada Eugènie, me dice usted también que conmigo aparecía "el ritmo y la vida en el blog de J.C." Pues por eso, querida, me voy: no soportaba los gritos de la institutriz desde encima de la silla cada vez que entraba. A las institutrices sólo les gusta la vida enlatada y precintada. La vida les pone de los nervios. Y si se viste de literatura ya es de síncope: necesitan equiparar a sus perpetradores con vulgares miembros de cuadrillas de la porra. Yo en mi blog antes que una institutriz preferiría tener directamente un guardia jurado. La libertad y el bienestar de todos saldría ganando en comparación muchísimo.


A otra cosa:
LT, Eugènie,
les diré un secreto. Tengo algunas dudas sobre si Tomasín será o no Bryce Echenique. En todo caso es un tipo que sabe transmitir emoción, belleza, humor, agudeza, vida ... Quizás se me ha disparado la imaginación, supongo ... Suele pasarme. A veces. Pero se me ha disparado la imaginación a partir de cietos datos muy curiosos que he observado. En fin, a lo mejor sólo soy un conspiranoico ... En todo caso, a mí en un sitio donde no palpite la vida que no me esperen ...

Anónimo -

Eugènie ha visionado esos videos D. lonely ¿Se dice visionado? ¿Si? . Pues suena hortero, que quiere que le diga. Bueno en todo caso sería hortera.
Sólo he visto el "sueño del caracol" (es muy bueno,tontería gorda que le diga esto ,porque vd ya lo sabe y por eso lo ha puesto Y el de Lonely day, y confieso que con el primero casi me da algo.El final es acojonante y los ánimos en estas fechas no están para autoflagelos. Pero es bello. No se me ria . Y si se rie, tanto da , da tanto....El primero ya lo miraré con algo más de tiempo. Sigo con problemas en este aspecto.
D. Lonely he pasado por el blog de JC y he visto que se nos ha despedido. El día está un poco raro, et moi , como siempre ando un poco topo .
Lamento.
La verdad es que ese blog tenía vida y ritmo cuando aparecía Lonely Flipidor.
Esperemos que al menos Tomasín se deje caer algún día por allí.
le decía mi estimado Lonely que hoy está siendo un día rarito de cohonèe, y por eso le temo cantidubi a meterme en el mundo de los sueños. Me temo que pueda pasarme como a Dª Lu lU , que de disipada pase ipso facto a diluida.
No obstante voy a mojarme un dedo ( si me dejan)y a decirle que en lo referente a sueños no busque nunca la lógica. Dicen los sabios que los sueños no son algo somático, sino psíquico, y que desde este punto de vista tenemos que considerarlo como una manifestación para nosotros incomprensible.
Así que no habría que buscarle tres pies al gato y aceptar que en su cabeza bien podría haber quedado grabada la imagen de esa noticia leida un día cualquiera . Y que pasado un tiempo ( mucho o poco , es lo de menos)una pequeña chorradita relacionada con el tema le llevara a soñar con lo leido tiempo atrás. Eso es corriente que pase D. Flipi. Fijese que sin ir más lejos Eugénie hizo la primera comunión allá por el Pleistoceno , y en ese día le tocó leer un texto de S. Marcos , bueno pues hará poco tiempo , Eugènie visionó en el cine una escena en la que una monja recitaba a S. Marcos .. y esa misma noche Eugènie volvió a soñar que hacía otra vez la primera .
comunión.
¿Vd le ve lógica a eso?.
En cuanto a su segunda cuestión y suponiendo que el sueño fue anterior a la noticia ( ¿Pero cómo puñetas va a saberlo si cuenta que eso ocurrió hace 15 años?... ufufufú eso ya es peliagudo , porque le puede estar pasando como a cualquier pitonisa de esas que adivinan las cosas antes de que sucedan . ¿Y si tiene el don?.. Puede que el futuro llegue a manifestarsele a través de los sueños.
Recuerde a Alejandro Magno que cuando emprendió la conquista de Tiro , una noche soñó con un sátiro entregado a una danza triunfal. Y resulta a que a los pocos días Alejandro tuvo una victoria apoteósica sobre los etruscos, o quéséyo , recuerde los sueños de las siete plagas de José.
En el mundo de los sueños todo es muy complejo D. Flipi .

Se me hizo muy tarde.

Espero que poco a poco el misterio de su sueño se vaya aclarando.
Allez.... Bonsoir.. Y Felices sueños .
Sueñe con algo bonito y seguro que se le va lo de los platillos .

Mis saludos afectuosos .

Eugènie.

L. Flipidor -

Eugènie,
me ha gustado su post de hoy sobre el "orgullo, felicidad y satisfacción del verdadero ARTISTA." Es una pena que no sea usted presidente de un holding de medios de comunicación ... Quizás esté mal decirlo, pero yo siempre me he tenido también por muy buen descubridor de talentos (cazatalentos no, porque no tengo con qué cazarlos.) El mundo es injusto, ¿quién lo dudaba ...?

L. Flipidor -

No me parece mal traído su razonamiento, Eugènie, sobre la posibildad de que hubiese soñado con las bandejas volantes después de haber leído la noticia que hablaba de ellas. Sólo me pregunto si tendrá mucha lógica recordar durante tanto tiempo algo que no tendría nada del otro jueves, como sería soñar con algo que previamente se ha vivido (en este caso en una lectura.)
Segunda cuestión: ¿y si la realidad fuera que el sueño tuvo lugar el mismo día en que unos ciudadanos dijeron que tuvo lugar el avistamiento qué pasaría? ¿Habría que llevar al psiquiatra a los "avistadores", a mí, a ambos o a ninguno? ¿O tal vez al director del periódico por publicarlo?

Pero insisto en la pregunta anterior: ¿Qué pasaría si el sueño hubiese sido anterior a la noticia? Para empezar una observación: es posible que no fuesen objetos volantes o bandejas volantes no identificadas lo que en realidadad vieron los avistadores (porque, vaya, yo nos soy, para empezar, muy creyente de de la existencia de bvnis u ovnis) y sin embargo por una suerte de telepatía yo tuve el sueño. Otra curiosidad: tal como yo lo soñe es practicamente imposible que sucediera el "fenómeno" en la ealidad. En mi sueño sobrevolaban despacio y en silencio a apenas 20 o 30 metros de los tejados de los edificios a plena luz del día y eran de un metal pesado de aspectto muy parecido en color y textura al de los tanques.

¿Que por qué hablo de estas cosas? Por si ustedes tuvieran alguna idea o me contaran algo interesante ...
Pero no se preocupen, sigo con mis ficciones, las mías y las ajenas ...

En otro orden de cosas, me parece de muy mal gusto tener una secretaria Rotenmeyer en el blog de uno (no hablo precisamente del mío.) Y en Navidad ya me parece de juzgado de guardia, de novela gótica. Parece mentira que personas instruídas y construídas en la literatura vean una irresistible tentación en ayuarse de estas deshumanizadas isntitutrices.
Y para que la pesadilla sea perfecta hablan de poesía como quien gestiona o hace de escribiente en un despacho de abogados. Me parece una perversión y un intento de humillación. Yo no he aguantado a una cegata y deshumanizada y torpe institutriz desde mis tiempos de colegial o poco menos ... Al final me he dado cuenta que algo de rzón tenía ayer el nick Diego no sé qué ... Sólo en eso. El señor Juan Cruz impone una institutriz en su blog que muchos participantes de su blog no nos la merecemos. Sobre todo porque eramos de los muy pocos que estábamos capacitados para aportarle a diario vida y frescura. Y ya se sabe lo que les pasa a las rotenmeyers con la vida y la frescura ... Les atacan los nervios. Resumiendo: siniestro. No me invento nada. Y además yo escribo mejor que Heidi. Al menos más adulto.

Loulú -

¿Dónde se está mejor que en casa?
Todos los vídeos magníficos. Y de sus disipadoras mundanencias ¿qué decirle? Todavía ando disipada. No me atrevo a "mojarme", no sea que me disuelva.

Lonely Flipidor -

Bueno, eso de que ambos dos por usted referidos valdrían para críticos de literatura ... No sé. Al menos sobre la secretaria googleiana tengo muchas más dudas ... Pero bueno, hasta en el mercado de la Cebada te pueden dar gallo por lenguado. Si es por vender ... que siempre lo hagan los amigos o mejores lamedores. Esa es la consigna universal del común mercachifle o tendero, mientras no haya crisis o peligro de bancarrota, temo ...

Lonely Flipidor -

Mm:
Yo le añado que hay un personal que no sólo reconoce solamente la literatura si ésta tiene su debida referencia oficial con sello, ISBN y timbre correspondientes. Además para colmo y para redondear el la ceguera de despropósitos se creen que es literatura y poesía todo lo que tiene referencia bibliográfica con su correspondiente ISBN, sello editorial y timbre de copyright o autoría intelectual ...
Lo mío no es tanto un hartazgo por la falta de gratitud de algunos personajes del blog de Juan Cruz como gozo por no estar al alcance de la casa de los Monsters (repelentes burócratas niños/as vicentes/as y raleas y hordas de linchadores e insultadores personales míos que siempre han tenido y gozado del silente otorgamiento del blogger del lugar ...) Una mierda, oiga. Y encima en Navidades. Que aguante ese horros su abuela. Yo si no tiene a bien aparecer un día Tomasín por el lugar (y aun si apareciera ya veríamos si me enteraría o a mí meapeteciese) yo tampoco lo haré para nada. Y además muchos de quienes me pudieran querer leer ya saben donde me encuentro.
Gracias, Mm.
Yo también ando muy felizmente ocupado en mis asuntos.
Hasta pronto.

mm -

Perdone que no pueda participar ahora en sus mundanencias. Estoy demasiado mal ocupado por el trabajo. He visto sin embargo que se ha despedido en el blog de Juan Cruz. Si de algo sirve mi consejo, pasaría de largo de los comentarios de adsuar y juan carlos. Creo que hay suficiente gente que aprecia su presencia aunque seamos bastante mudos. Y aunque resulten decepcionantes los comentarios de habituales de dicho blog, estoy plenamente de acuerdo con su último aserto: hay gente que simplemente nace para ser crítico de arte o literatura (véase adsuar) y no da para más. Incluso no dan para reconocer la literatura si no está en formato libro. Pero en fin, entiendo que usted también tiene derecho a hartarse ante tanta ingratitud.

L. Flipidor -

La novena pantallita de las que figuran de forma vertical a la izquierda de la pantalla, claro. Es muy triste (el vídeo), pero ahí está, ahí queda ... No puede discutirse su logro.

L: Flipidor -

LT:
es muy fácil ver el vídeo LIVE ALONE. Es la novena pantallita aproximadamente del primer link qeu he puesto, donde antes debe de venir la pantallita de Out of nowhere. El título de la pantallita DE LIVE ALONE se titula exactamente "LIVE ALONE (ANIMATION BY SIOLO ...)" No tiene pérdida. Es una obra de arte, música muy buena aparte, de la expresión gráfica animada. No se lo pierda.

TL . -

Querido Lonely Flipidor:

Seguramente esté usted durmiendo ahora y soñando en este momento y he aquí mi persona como una centinela de sus sueños.

‘Menudencias’ es extraña, me hace sentir feliz a la vez que me ruboriza un poco pero me transmite también paz que se agradece sobretodo en estas fechas en que tanto se necesita y se desea de norte a sur y de este a oeste.

Está fenomenal, como siempre es usted brillante, leo vuelvo y le vuelvo a leer no sin ruborizarme un poco y sentirme bien cuando usted me menciona. No he logrado dar con el video 'Live Alone' de Out of nowhere que recomienda, imagino que se refiere al mismo, no sé.
Y por supuesto que pensé en Eugènie y asumí que le serviría.
Dentro de unas horas volveré con mis opiniones respecto de sus inquietudes.
Deseo que esté teniendo unos bonitos sueños, mañana (hoy) le daré mi opinión respectos de sus inquietudes. Veré si duermo yo también un poco.
Felices sueños esté teniendo, me gusta saber que mientras escribo esto usted duerme, espero que al despertar le sean gratas mis letritas.
No puedo evitar emocionarme cada vez que veo ‘El sueño del caracol’, no puedo.

Duquesa de Flipidirland -

Yo creo qeu cosas más raras han sucedido. Yo también voy a ver si mañana resuelvo.

Eugènie -

Es muy tarde.
Acabo de leer su relato.
Dioss D.Flipi,en él hay comida para rato.
Creo que lo más conveniente (dado que estoy a punto de caer en los brazos de Morfeo y de comenzar mis viajes por lo onírico y que mis sueños los suelo "vivir" a tope y que necesito acumular mucha energía para eso)sería dejar para mañana mojarse en esto de las formas rectangulares de su sueño, y demás preguntas interesantes.No vaya a ser que me disipe demasiado y me autojorobe mi propio sueño.
Sí es lo mejor.Con la luz de la mañana ,las pilas cargadas y un buen cafe ,los fenómenos extraordinarios se destripan mejor.
No obstante ,no puedo dejar escapar la ocasión sin preguntarle :
¿D.Flipi, Vd está seguro de que fue eso lo que soñó? .Más que nada, lo digo porque fijese que cuenta que hace 15 años que eso sucedió.
Y según parece cuando ha transcurrido un tiempo entre lo soñado y lo relatado,nada nos prueba ,ni nos da garantias de que lo referido no esté deformado por los posibles detalles imaginarios procedentes de la imprecisión de su recuerdo.
Piense que muchos de nuestros sueños escapan al recuerdo,y que de ellos no quedan en la memoria sino fragmentos insignificantes.
¿Quién nos asegura que fue al día siguiente de soñar con sus "bandejas" cuando apareció la noticia en el periódico?.
¿Y si fue al revés?. ¿y si fue que Vd leyó el día de antes, que catorce bandejas rectangulares sobrevolaron Salamanca a una hora determinada, y le impactó y lo interiorizó de tal manera que más tarde lo soñó?.
No sé, no sé D. Lonely....Antes de mojarse a conciencia habría que pensar un poco en todo esto.
Hay más días que ollas, así que ya habrá tiempo para ello.
Ahoritamismo me dispongo a coger mi nave ...Espero tener un bonito y dulce sueño esta noche.
Lo mismo le deseo.
Buenas idems y mejores sueños.

Saludos afectuosos.

Eugènie

L. Flipidor -

Tiene usted razón, sin duda son un pelín difusas y disipativas mis mundanencias ... Pero más disipativo me h parecido usted que no se ha mojado nada. ¿Es verdad que me soñé una noche con aeronaves rectangulares y que leí la noticia sobre sus avistamientos al día siguiente o sólo es un recurso narrativo? Mójese, coñe.
Iba a hacer una entrada en plan Aquí hay tomate tomate con nombres y apellidos de blogueros (lo digo en serio), pero al final menos mal que me dio por las disipaciones ...
Mójense, mójense ... ¿Puede ser que me sucediera lo que cuento de mi sueño? No se disipen demasiado.

mm -

Me han parecido hoy un tanto difusas y disipativas sus mundanencias, como si le faltara algo de energía para desarrollar todas las ideas. Pero gracias, de todas formas, por su entrada.

L. Flipidor -

Dos obras de arte: "Lonely day" y "Live alone." Incluso "Out of nowhere", por supuesto. Miss LT, si usted ha elegido mi blog, no me cabe la menor duda de que me consagra de la mejor manera con su buen gusto. Me siento muy honrado con su presencia. En efecto, yo como usted también creo en el arte. Y mi fe, como la suya, no necesita certificado.

L. Flipidor -

Miss LT, supongo que sus dos vídeos elegidos ayer y hoy son "LONELY DAY" y "LIVE ALONE", ¿verdad? Ayer creí que se trataría de la música de OUT OF NOWHERE. Me dije "vaya, le gusta la música movidita ..."
Saludos.