Blogia
unhogarenlosabismos

A menudo

A menudo la lectura de blogs me marea y siento como si me amenazara con hacerme un nudo casi gordiano con mis circuitos neuronales.

A menudo encuentro  gazapos muy extaños, o muy gordos  o muy pillos en los interesantes artículos de nuestros escritores y periodistas consagrados que acaban por abismarme en una vertiginosa sensación de nihilismo y desconfianza. 

A menudo mi esperanza se siente muy oprimida y asustada cuando veo como un escritor genial que todo lo podría conseguir con un límpido juego de ingenios y palabras ha optado por manchar sus manos, como por viciosa temeridad o lujosa vesania, con la tinta pútrida que exudan sus gratuitas y malevosas mentiras. Y todo por guardar mayor consideración al sector más bronco, demediado y oscuro de sus lectores.

A menudo, por compromisos, dudas, contratiempos,  obligaciones ...  me siento como una parturienta con 12 o 13 meses de embarazo, que poco a poco se va conviertiendo en el aborto de su propia criatura de ficción no nata. Que, por cierto,  en el hábitat de un blog no sobreviría.

A menudo todo esto y muchísimo más se desvanece en una nube de JB mientras me hacen  urgentes transfusiones de amor y vida.

 

19 comentarios

TL . -

Estimada Eugènie:

Usted pregunta y yo le digo que no muy a menudo pero cuando he sentido cosquillitas en el corazón y en el estómago me he sentido flotar y cuando me suceden esas sensaciones han sido por sorpresas agradables e inesperadas y mientras lo siento he visto al sol brillar y estar ahí, ahí sonriendo con su mágica sonrisa, y las cosquillas se me aceleran sin saber qué hacer. Y si estoy soñando deseo no despertar.

Eugènie -

Gracias.Autor TL.
Muchas graciaas por sus cálidas palabras.
Hoy el día está azul , azul limpio, azul pasión ,azul prometedor..Los rayos del sol acarician y calientan y si continuas por un ratito a su lado , y si no lo miras a los ojos (es muy vergonzoso el sol ) puedes sentir como desde no se sabe donde,sus manos van ascendiendo poquito a poco hasta que llegas a sentir unas dulces cosquillitas que provocan la risa de tu corazón.
Y cuando el corazón sonrie , amigo , eso es muy prometedor.
¿Ha sentido alguna vez cosquillitas en el corazón?.
¿No?
Pues pruebe. Dejese , sienta las caricias del sol.No hace falta que abandone sus silencios .Al sol no hay que hablarle , sólo sentirle.

Saludos afectuosos.

Eugènie

TL . -

Estimada Eugènie:

La entiendo, mucho la entiendo a veces no sé lo qué decir, así que mis silencios.
Y un abrazo fuerte.

Madam Loulú -

Bueno, mon Flipidour, pues parece que por sus Abismos, y eso que los tiene en barbecho, tiene usted un pequeño rincón de paz. Y todo parece indicar que la necesita usted bastante... Le espero.

TL . -

Estimada Eugénie:

A menudo se ven esos casos en estas fechas porque son muy entrañables.

Ahora debo marcharme de prisa pero más tarde regreso para decirle otra cosa.
Y reciba otro saludo igual de cordial.

Eugènie -

D. LF
La huida nunca es una buena solución.
Sea lo que sea ,lo mejor es hacer frente a cualquier situación.
( apechugar con el aquí y ahora ,dicen los sabios).
Mais..je m'en fou..
Tout un chacun n'en fait qu'a sa tête. Que viene a decir que cada uno puede hacer lo que crea más conveniente.
Por otra parte ,de su permisibidad con respecto a esos zorros que visitaban sus gallinas y de las merendolas que Vd pudiese ofrecerles en su día, ni entro , ni salgo, ni me interesa lo más mínimo.Perdón monsieur , si mis palabras le resultan algo bruscas, no es esa mi intención.

Estimado/a TL:
Eugènie agradece enormemente la gentileza con la que ofrece su hombro , y sus bellas palabras de amistad y de consuelo.
Pero no se inquiete, mi amigo/a , mi estado emocional no es preocupante.Paso por momentos emotivos, propios de las fechas en que nos encontramos. Se echa de menos a los seres queridos que ya nunca volverán.
Pero eso no quiere decir que esté deprimida mon cher. Eugènie hace tiempo que asumió que un minuto nunca dura lo que el siguiente . Y eso siempre la ayuda a superar cualquier bajón. Eso y el Amor.
Merci bien.

Saludos afectuosos.

Eugènie


T L . -

Estimada Eugènie:

Como yo le tengo un alto aprecio me preocupa eso que nos dice a L.F. y a mi, y pienso que lo que le sucede debe estar relacionado con el famoso 'biorritmo' de eso que cuando estés arriba bajas y luego si estás abajo subes (algo asi) pero nunca es igual por mucho tiempo, y me parece que es por eso lo que le sucede y le aconsejo que se calme y no se deprima porque pronto se le pasará y vea que aquí estamos los buenos amigos para acompañarla y que somos todo oídos (al menos yo no lo dude). Y mucho le agradezco su confianza y el que encuentre consuelo en mi persona.
Cuente conmigo ya sabe que en la medida que pueda estaré siempre para lo que necesite.
Un b so,
TL .

L. Flipidor -

Pues, efectivamente, Eugènie, a veces justo en la huida está precisamente la adaptación al medio. Huyes para que a la vuelta la adaptación al medio sea de mayor interés y provecho.

Por lo demás, por aquí no hace muchos años venía un zorro que sabía abrir la puerta de una rulotte donde dormían las gallinas. A otro le estuve dando yo de merendar por épocas durante dos o tres años.

Eugènie -

Mis estimados TL y L Flipidor:

Me cogen en momentos especialmente emotivos. Emocionalmente inestable que diría uno de esos pichicólogos que pretenden curar los vaivenes y heridas del alma con pastillas y discursitos.
Como si el alma fuese el tonto que asiste a una charla de verbena o un simple dolor de cabeza.
Al alma no hay quien la entienda.
Bueno , sí . Seguramente su alma gemela. ¡Pero es tan dificil encontrarla! .
Nos pasamos la vida buscando y probando con el cuerpo ,y el alma en cambio no nos preocupa hasta que ya es practicamente imposible encontrarle recambio.

Bellas palabras D. Lonely. Como siempre.
No se inquiete ,disfruto con la literatura de Tomasín y con la de Vd y la tomo como lo que es : literatura bella y pura.
Puede seguir tranquilamente su órbita D. Flipi , nadie va a ponerle pautas , ni guiones . Entiendo que es un espiritu libre , y los espiritus libres ,ni conocen ni aceptan reglas marcadas , ni lazos, ni trabas, ni ningún tipo de ataduras. Ni tan siquiera las que pueden procurar unas dulces palabras escuchadas a la luz de la luna.
Disculpe D. Lonely ,no haga mucho caso, sólo son chorraditas de una trasnochada romántica.
La astucia del zorro es bella D. Flipi, y puede que en la "huida"resida gran parte de la grandeza de su arte, pero no olvide estimado amigo , que lo que lo convierte en prodigio de la naturaleza es la gran capacidad de adaptación a cualquier medio. En esa adaptación creo que se basa su astucia y su existencia.
Creo que no hace falta que Eugènie se lo recuerde.
Si le gusta la Naturaleza seguro que lo descubrió hace tiempo.
Tiempo, tiempo, tiempo...

No espere a tener tiempo D. Lonely.... Atrape todo el que pueda YA.
No espere ni un sólo minuto, cojalo , coja ese minuto en este preciso momento.
A veces cuando se espera, ya es demasiado tarde.
El "tiempo" nunca hace viaje de ida y vuelta.

Saludos afectuosos.

Eugènie



L. Flipidor -

Gracias, miss LT. No se preocupe nada por mis rabietas y falta de tiempo. Hace mucho idem que me puse a combatir los desiertos de la vida de su lado. Del lado del tiempo. Aunque ahora andemos el tiempo y yo un poco achuchados. Nada preocupante, parece que no me enajeno demasiado. Por ahora ni siquiera he salido en las páginas de sucesos. Dé por hecho que le mandaré mi correo, tranquilo y en otro momento. El día qeu lo haga no tiene importancia. Para mí la tiene que quiero hacerlo.

Madam Eugènie: no ha nacido nadie con bula o potestad para indicarme el guión de mi personaje ni al que debe atenerse mi literatura. Pudo haberlo, pero ahora ya es demasiado tarde. Aunque lo intentará no podría. Me alegro que le hayan dejado sin palabras las idem del niño Tomasín. Sin embargo espero que las disfrute sólo como pura literatura. La mía sigue otra órbita y me temo que no quepo en sus guiones. La astucia del zorro es tan bella, Eugènie ... tan importante. Es un prodigio de la naturaleza. Gran parte de su arte es sólo huida ... Nada menos. Debería de empezar a comprender que sin ella, sin la astucia, no se puede poner a salvo la belleza ... y dice usted que valora tanto la belleza ...


Algún día de estos tendré tiempo ...

T L . -

A menudo visito este hogar estimada Eugènie también con mis torpes palabras porque no soy un 'as' en esto de las letras, pero no pasa medio día sin que lo haga.
Así que vida de visitantes si parece haber aunque nuestro estimado Lonely no dé señales de vida, estará muy ocupado, no le atosiguéis, qué sofoco.

A menudo me preocupan muchas cosas, como el no tener el tiempo suficiente para visitar el hogar más a menudo o como que Lonely le entre otra de sus habituales rabietas.

A menudo pienso que podría escribir buenos versos si tuviera más tiempo, a menudo veo las estrellas y la luna y les hago muchas preguntas.

Pero a menudo veo que a nadie le importaría, porque a menudo sucede.

Entonces pienso que a menudo debo pensar que en la vida hay que ver para adelante y seguir el camino donde a menudo el silencio de ese caminar pensativo nos da el chispazo.

A menudo me da miedo ingresar en este hogar temiendo otra de las rabietas de mi estimado y querido Lonely porque no entiende nuestros menudos.

A menudo pienso que vivo en un mundo inexistente y me entra la melancolía porque a menudo creo que nunca veremos a Lonely y que solamente invierto mi tiempo al revés.

Y a menudo no sé qué hacer porque a pesar de tanta frase hermosa también las hay hoscas e hirientes y me vuelvo a perder.

Y a menudo me confundo, pero continúo porque a menudo soy tenaz y persistente y sonrío a pesar de todo.

A menudo solo miro al cielo y le veo el color azul y entonces entiendo.

Eugènie -

Estimado D. L. Flipidor:

Algunas horas han transcurrido desde mi últimas y torpes palabras, y por los abismos no hay señal de vida alguna.
Ni humana ,ni animal, ni vegetal , nada de VIDA.
No obstante he buscado y he hallado:
He encontrado una carta de su hijo Tomasín (el gorilín magnifíco) en el blog de JC que han deshecho todos los nudos gordianos que ayer apretaban de manera angustiosa mis neuronas.Impresionante.
Sin palabras.

Si acaso un hurra, hurra y un beso mu apretao para Tomasín.
A veces las palabras sobran ,mi admirado Lonely .
" A qui sait comprendre, peu de mots suffisent", mon ami.

Eugènie ha recibido 40 lecciones en un sólo día y tiene que digerir para asimilar. Gracias.

Respetando su silencio y deseandole que la paz del Abismo llegue a donde tenga que llegar, le dejo por ahora.

Saludos afectuosos.

Eugènie.

PD. No vuelvo con los monos . No han encontrado planeta.


Eugènie -

Ahhhh!!!
Por fín!!!
Por fin, apareció D. Lonely. La alegría ha vuelto al abismo y al corazón de Eugènie.
Pero pareciera que anda enfurruñado y que no ha leido despacito mi escrito.
Pues no lo entiendo, aunque con beaucoup de faltas ,Eugènie se lo puso muy clarito.
¿Y ahora qué hago?
Me deja completamente desarmada.
Tendré que desandar otra vez el camino y retroceder como los cangrejos .
Así es la vida ,un pasito p'alante y dos p'atrás.
Pues ni pienso.
De momento he recibido tam tam de mis monos y están muy asustados. Han oido por el aire que vamos a morir todos ahogados por el deshielo de los Polos o achicharrados con la subida de temperatura por el cambio climático. Están muy , muy preocupados. Y me han recomendado que aguarde pacientemente hasta nuevo aviso. Están buscando alojamiento en otro planeta.
Menos mal que se han enterado y que el tam tam con el que les avisé, les ha llegado.
Hay que ser precavidos.
Así que de momento no puedo salir corriendo como sería mi deseo.
Si me pongo más grave tendré que buscar remedio o consuelo junto a mis caballos.
Pero buenoo, mirandolo bien ,tampoco hay que dramatizar tanto. De momento el Flipi ni caso , parece que prefiere a la verde y a la LT.
Así que me tomaré mi tiempo y seguiré intentándolo. Quién sabe,esto de conquistar muros hay que hacerlo con paciencia y muuuuy despacio. Día a día y poco a poco.

D. Lonely Flipador Eugènie se pone seria y le dice:

"Lease doucement mi anterior comentario".
Y gracias, gracias amigo .Seguiré su consejo con respecto al mundo virtual.Eso también me lo han dicho mis moonos. Y aunque volver a la edad de Piedra no sería taan malo para los humanos ..la verdad es que sería muy duro abandonar el colchón de latex, la almohada blandita y el edredón de plumas de oca.¿No cree D. Flipi? y además es que los humanos nunca conseguiriamos llegar a ser unos auténticos monos.
Ufff..
A bientôt.

Saludos afectuosos.

Eugènie.

T L . -

Querido Lonely:

qué alegría tener noticias suyas y es que aquí estoy de nuevo como lo he prometido antes para impedir que vuelva nadie con esos consejos disparatados y es que esa Duque Marquesa solo le faltó decirle que para ser artista completo debía cardarse los pelos y no ducharse nunca y llevar una vida de bohemio total...
Lo que hay que oír y me alegra tanto que me diga que me enviará la dirección de un blog :-) será como una sorpresa que ya le he dicho que las sorpresas me encantan super gustan fascinan.
Y aunque ya sé que está la Cima preparada pero no logro afinar el ingreso, bien ahora me he animado más (hoy había pasado un día melancólico pero esto me ha animado y podré dormir tranquila) y me pondré pilas.
Pase buena noche y tenga buenos sueños que yo dormiré feliz.
Gracias.
Un Monkey hug y a cat muá!

L. Flipidor -

¿Qué demonios son esas historias, no sé si alegóricas o no, que se trae un día y otro también con los monos, Eugènie? Si se trata de una orgía tengo que ver antes las fotos de todos los primates y conocer la proporción entre machos y hembras. Y sin mi petaca de JB no cuente usted conmigo para nada (interesante.) ¿No me estará invitando usted a una historia virtual en un blog en la que uno anda tan perdido que al final se enamora de su madre o de una rata? Mire usted que con esto de lo virtual la especie humana está volviendo a tiempos anteriores a la edad de piedra. Mire que se lo tengo dicho.


Gracias, LT., es usted muy buena. Y muy comprensiva. Media humanidad tiene derecho a atiborrarse a pastillas con efectos secundarios de lo más enemistosos y ahora a mí algunas pretenden que yo me quede sin mi medicina. Un día de éstos le enviaré la dirección de un blog (tampoco tendría nada de estraño que ya lo conociese o frecuentase) que a veces se pone muy interesante y que como he dicho ya en su día no quiero ser generoso con este tema. No sé bien por qué, pero me dejo llevar ...

Eugènie -

A menudo no, pero de vez en cuando me vienen esos mareos y esos nudos de los que habla D. Flipi.
Sin embargo mis nudos no atacan a las neuronas ( ya de por sí algo agotadas de esta infructuosa tarea diaria de comprender el lenguaje obtuso del humano)sino un poco más abajo. Se me hacen nudos en el alma.¿Dónde ubicamos el alma? Curioso Eugènie ha mirado hacia abajo. Pensaba en el corazón.
Si el alma fuese una cuerda ya no quedaría en ella espacio para nudo alguno.Cada día por uno u otro motivo siempre surge un mareo y como consecuencia un gordiano de esos.
D. Flipi , nudos aparte..Dejemonos de mamonedos,y vayamos al grano:
Que no hay quien lo pille en ningún sitio. Eugènie anda un peu fatigué y muy desconcertada ante tanta marquesa, duquesa , TL y grifo y quiere verle ya la cara y la firma de sus escritos. Personese coñe..De la cara de frente como los buenos toreros. Que sí, que sí , que ya lo sé, que ya sé que a Vd se le importa cuarenta pitos lo que piense y diga el mundo enterito, pero mi rey , esto ya clama al cielo. Llevamos una semana dando tumbos.
Bueno ,como segurito que tampoco hoy tendremos el gusto , quiero dejarle en forma de mensaje lo que he pensado. A ver si se digna y me contesta algo.
Andando que le cuento:
Mire he pensado..Sí, sí de vez en cuando también pienso.Lento, lento, lento..pero pienso.
¿Y? ..Ayer recibí un tam tam de mis monos. Se interesaban con gran cariño por mi estado.
me preguntaban si ya me había recuperado de esa crisis espiritual que me asaltó en días pasados.
Yo me encuentro un poco mejor (sus cuidados me vinieron muy bien) pero aún estoy algo débil. Con ello quiero decirle que no me vendría nada mal un nuevo tratamiento.Y por ello estoy pensando en volver a la selva.
Ayer, querido y apreciado lonley visité su blog ( le dejé mensaje al que Vd ni se ha dignado)y he comprobado que también sufre un poco de maldeespiritu ( perdoneme ,puede corregirme si me equivoco, a menudo suelo hacerlo. Interpretar al humano es muy dificil . El humano no es como el mono)y he pensado ,que no le vendría nada mal pasar unos días con los monos. Ya sé que a Vd le van más los gorilas. A mí también. Pero mis monos dicen que los gorilas lo tienen todo "petao". Creo que los humanos están llegando a mogollón. Se han enterado (algunos, pocos, los más sensibles y concienciados)de que los gorilas tienen la solución para esos problemas angustiales que ya se están convirtiendo en endémicos entre nosotros los erguidos con neuronas especiales.
He preguntado a mis monos , y me dicen que el árbol que Eugènie le tenía reservado , sigue libre.
Máquina de escribir, silloncito cómodo, música , aire puro, vista inigualable , sol brillante, cocos, platanos , y de noche una alfombra negra cubierta de estrellas, que invitan al más hermoso de los sueños.
Eso sí,nada de JB, ni de ordenatas , ni de prisas , ni de agobios. Tres veces al día hay que bajar del árbol y darse un baño con los monos y convivir durante unas horas con ellos. En eso consiste su terapia. Observar, meditar y obrar.Esas son las pruebas que cada uno hay que seguir de manera individual.La imitación es el método que ellos proponen . No , no se asuste.Nunca llegaremos a convertirnos en gorilas reales. Eso es practicamente imposible.Nuestra mente está deformada por siglos y siglos de uso indebido.
Bueno, voy cortando.
¿Qué le parece?. Creo que allí conseguirá esos escritos que siempre anda buscando.
A mí sinceramente los de ahora me parecen inmejorables, pero si aún los quiere mejores , no dude , y hagame caso.
Avise con tiempo. Si no le placen los monos , siempre podemos buscar otros gorilas en cualquier rincón.
La selva es muy grande.

En espera de su decisión, le rogaría que no se demore mucho por Dios.

Saludos afectuosos .

Eugènie.

T L . -

Vea Duquesa de Flipidirland y Marquesa de R. nuestro querido y apreciado Lonely es un artista como la copa de un pino ¿de dónde se ha sacado la tontería de que para que sea completo debe sufrir? Si no le parece no vuelva por favor que con su consejo maltrecho no me gustaría ver a mi Lonely sufriendo, nada más lejos de eso, quite quite y a ver si es que usted también dirá ahora aquella otra tontería que se escucha mucho a veces de que “quien te quiere te hará sufrir”…
Usted es lo que es una desalmada que no le importa mi Lonely, pero aquí estoy yo para cuidar que eso no suceda.

Duquesa y Marquesa si usted no tiene talento es evidente que es porque no le abunda mucho la materia gris con todos mis respetos, porque estando donde está y siendo feliz y viviendo con comodidades podría usted hacer tantas obras de esas buenas para los más necesitados y favorecer al mundo y hacer tantas cosas tan excepcionales y maravillosas., pero no tiene talento, porque su cabeza no le abunda y no le alumbra para hacer buenas labores.

Querido Lonely imagino que como eres brillante no harás caso de ese consejo y no hará falta que te lo recuerde, yo seguiré visitando el hogar para ver que todo esté bien y no se acerque nadie más con ese consejo disparatado.
Un b so.

Duquesa de Flipidirland y Marquesa de R. -

Usted lo que debería de hacer, señor Flipidor, es sufrir lo máximo posible como tienen que hacer los artistas de verdad y dejarse ya de tanto JB. Y cuando vea que no sufre bastante nos llama a Eugénie y a mí y se lo solucionamos en un ratito.

Madam Loulú -

A menudo le leo y me quedo sin palabras. O me vienen demasiadas.