Blogia
unhogarenlosabismos

A propósito de Torrente

Apenas un par de días después de la muerte de don Gonzalo pasaba yo unos días en Salamanca. Por casualidad (supongo, que por casualidad, que yo no soy nadie tampoco para ser el portavoz del Caos o del supuesto Regente del Destino) una de aquellas mañanas caminaba cerca de uno de sus hijos más jóvenes, quizás alguna pizca más que sólo un adolescente, y que en ese mismo momento estaba parado recibiendo el apoyo y el pésame a la vez (¿es esto posible?) de unos señores no sé si desconocidos, conocidos o simples amigos de su familia. Yo me di cuenta al instante de que aquel chico debería ser un Torrente por el aire transido de su mirada y la forma de cebolla transgénica de su cabeza, propia de todos los retoños del segundo matrimonio de don Gonzalo Torrente. El buen chico recibía aquel cálido y fervoroso consuelo para su insondable misterio de  ausencia  que tanto en ese momento parecía  transitarle y mantenerle con la mirada ausente y muy  ida, ya digo, como si fuera una suerte de novato extraviado en su primera visita a este drástico e inexplicable aeropuerto que, a veces, con tan punzado dolor e insolencia,  es sólo esta vida.  Yo caminaba muy ligero, como tengo por costumbre siempre,  y el ingenuo y aturdido chico debió de creer que  yo estaba tan ausente o más que él de lo que en aquel momento sucedía  en ese  entorno de  uniformadas y absurdas prisas de capital de provincias. Pobre chico, que creía sentir en aquellos momentos que a los demás les sucedía como a él le sucedía,  que los demás tampoco formábamos apenas parte   de este mundo, o al menos de su sentido. Pero al instante,  no bien me vio vagar muy presto en medio de sus brumosas aprensiones pareció despertarse de alguna  abrumadora miopía existencial  que le resultase ya demasiado lastrosa, de alguna  angustia ya demasiado  dulce e insoportable que no daba en separarse de una vez de todo aquel gozo tan terrible de su desencanto.  Aquel chico al tenerme delante de sus ojos parecía que hubiese sufrido una súbita percepción  que le golpease muy nítido y muy dentro  de aquel  misterio de vacío y ausencia que le apresaba y de pronto parecía que se hubisiese puesto a barruntar  muy veloz y abismalmente sobre mí y la posible explicación de mi repentina presencia, que por allí pasaba muy rápido, como por demasiada casualidad como para que él se permitirse no reparar en ella. No sé si fueron mis gafas oscurecidas, mi forma de respirar,  como huidiza y proscrita y nada provinciana, que tal me delataría como hombre, o incluso como periodista, de sólo visita en la ciudad,  o  era ese otro aire de escepticismo sobre todo lo real  que procuro respirar siempre, tan ávido y  en secreto,  para pasar desapercibido y burlar todas esas cotidianas emboscadas de los impostores jerarcas de la realidad, que aun  acontecen muchísimo más en provincias... No sé qué fue pero aquel chico pareció creer de pronto mucho menos en la ausencia del misterio de  la vida y de su mismo padre y no despegó ya su mirada de mí en ningún instante,  como si yo pudiera ponerle en el secreto de cuanto le había sucedido. O tal vez como si fuera él mismo quien necesitara con urgencia explicarme  por qué a mí me poseía toda aquella agitada sensación  de saga y fuga de la vida y el sentimiento tan salvaje y atroz  de  mi  inexistencia.

38 comentarios

Eugènie -

ja!ja! ja!
ja ja janover me sacará los colores.
Ja ja ja! , de veras que soy tímida. Pero me pueden los buenos escritos.
Si veo uno que me gusta pierdo la timidez y hasta el sentido.
Ya vi el post de arriba mi genio querido ja! ja! ja! ...
¡cómo me encanta verle de buen rollo y con la estilográfica preparada para dibujar sus magníficas caracolas!.
Estoy dudando de si debo subir arriba monsieur.
Bon... allá vamos .

Lonely Flipidor -

Ardo en deseos de soplarme esa copa. Espero que con un par de poemas d'amour más esté usted, madam Eugènie, lista y preparada para servir. La copa, quiero decir. Aunque de lo otro, tal vez a partir del siguiente poema podríamos empezar a hablar. Me tiemblan los labios y me patina la lengua de sólo pensar que vive un ser tan sensible a mis caracolas tipográficas como usted también en Madrid... Pero es usted un poco tímida, madam, no ha querido dejar su comentario en el nuevo post, ¿pour quoi?

Eugènie -

¡¡¡Ha vuelto, ha vuelto, ha vueltooo!!!!!..Oh lalá D. Lonley ha vuelto.
Y al parecer de buen talante , con sonrisa y con regalo debajo del brazo.

Dispongo de poco tiempo mi añorado.Voy con prisas , más aquí quiero dejarle algunas palabritas.
Que más quisiera yo que ser su editora y tener la oportunidad de darle con la escoba para que ponga en marcha ese fabuloso "don" que su hada madrina le ha concedido.
Mi querido Flipi, no se confunda , ni vea provocación en eso de servirle su copa.
Mire bien la escena que Eugénie le pintó y descubrirá que en esta ocasión Vd va por mar y yo por tierra.
En ella verá claramente a su más fiel lectora y admiradora.
Aunque sin remilgos le digo, que si ofrece escritos bellos,desde ya, puede ir soplando lo que le gusta en la copa.

Mis más afectuosos saludos.

Eugènie de le muchuar.

L. Flipidor -

Sí que parece que hace mucho frío hoy. Lo siento por quienes no puedan hacer sus trabajos desde la cama.

. -

Vaya querido Lonely siempre me cae la nevada, no es justo, y no es verdad siempre visito el hogar aunque no deje ninguna letrita, pero por lo visto si visito el hogar malo, si no lo hago también, parece que no hago bien nunca. Y siempre estoy cuidando desde mi ventana la suya, viendo de que todo le vaya bien.
Pero le pregunto cuando usted ha abandonado este hogar de los abismos y nos dejó bien colgados en los abismos más tristes y oscuros de desolación por mucho más tiempo y espera no le he llamado de esa manera que usted me llama ahora, pero no lo cuenta usted, claro, yo soy la mala siempre, siempre la mala, la malandra.
Me ha hecho recordar esa frase de ‘ver la pelusiña en el ojo del hermano es mejor que verla en el nuestro’.
Pero vea Lonely no se enfade conmigo que si supiera todos los esfuerzos que hago siempre, siempre, siempre para llegar hasta este hogar de los abismos se arrepentiría de lo que me dice, que yo soy más que un punto haciendo esfuerzos se lo aseguro, de puntos y comas y comas y puntos con apóstrofes y tildes y comillas y más que extensas líneas de letras enteras con minúsculas y mayúsculas y que no lo sabe bien, no haga eso el enfadarse que además está usted más y mucho más guapo sonriendo y mire que sino hoy el sol se dará cuenta de lo que usted dice y no querrá brillar por su injusticia y quizá yo entonces no vuelva a escribir, deténgase por favor y no me lance sus dolorosos dardos.

L. Flipidor -

Me pasma lo desvergonzada que es usted en ocasiones, miss Punto. Una semana sin dar señales de vida y ahora viene dándoselas de ama de llaves de los Abismos ejemplar...

. -

Querido Lonely ha vuelto usted, esto seguirá siendo un jardín bonito, me alegra comprobarlo ha vuelto y para esta mañana que parecía heladita nos viene bien un poco de calor que luego puede brillar mucho conforme pasen las horas y ser muy calentita.
Y no está muy desorientada Eugènie cuando dice que usted se toma el finde no como de semana (digo yo) sino como de año y que aún falta un poco para eso my Dear Lonely, por favor, no nos abandone tanto tiempo. Yo lo he buscado en todas partes, en la cocina (la cafetera en el hornillo con su café) y me he penssado que usted no andaría muy lejos pero na de na, busqué debajo del sofá (de pronto usted se había quedado dormidito viendo una de esas películas extrañas en las que había preferido refugiarse de esa manera de ella, pero na de na tampoco. ¡Si se ha dejado la cafetera para despistar al personal lo ha hecho muy bien!
Es usted un poco pillín vea, pero lo bueno es que ya está por aquí.
Que tenga un feliz inicio de semana.

Pero yo también le cuido el hogar (que ya veo que Eugènie solo bla, bla y no aparece) le riego las plantitas y le dejo la correspondencia a la vista y no deje de responderla (que de soslayo he visto algunos sobres muy curiosos).
Y bien me alegra ver que está de nuevo por aquí porque hace mucho frrrííío pero las nubes se marcharán y el sol se irá despejando estará al brillar seguro.

L. Flipidor -

Qué ilusión, Eugenie, me tratas como si fueras mi agente literaria o editora...
Me ha costado mucho entrar en los Abismos esta noche, entre la hipotermia del fin de semana, mis virus y la casa Blogia, que andaba fatal.
No me hable mucho de prepararme mi copa preferida y provocaciones semejantes, que le tomo la palabra.

Eugènie -

Toc Toc, Toc...
D. Flipi?
¿Aún anda de finde?
Hombre de Dios,vuelva que tiene esto muy desatendido.
Eugénie anda como tonta, pasando rato sí y rato también por aquí.
No hay luz y ya acaba el domingo.
He mirado por la ventana para ver si se quedó dormido.Pero nada, este castigador no da señales de vida.
Que raro!!!
¿Le habrá pasado algo?.
Dios no lo quiera, pero a mí ya me tiene preocupada.
Yo ya sé que mi adorado majarajá es muy suyo, y que no se casa con nada ni con nadie...pero de ahí a ni una sola palabra....
porque cogne , una cosa es tirarse una canita y otra pasar cuatro pueblos y un río de su sitio.
D. Lonely... las plantas están ya un poco mustias. Las flores hay que regarlas a diario.
Este era un jardin bonito.
Estaba lleno de colores , de olores y de bellas palabras como las suyas.
Vuelva D. Lonely ..abra puertas y ventanas encienda luces ...Eugénie irá buscando leña para encender esa chimenea .Le buscará sus zapatillas.Pinchará musiquita agradable, le preparará su copa preferida y se sentará a sus pies a escucharle.
Pero tiene que escribir... escriba , escriba.. que Eugènie tiene sed de palabras.

Despierte hombre que ya acabó el finde.

Besos.










Eugènie -

Ohhhh..... .. ¡¡¡Qué bien D. Flipidor!!
Ohhhhhh.....y Ohhhhhh!!
Tres mejor que dos.
Recuerdelo.
Salut..et à bientôt.
Inspiration ...(guiño)¡¡ et bon Week-end !!!!
profitez-en!!!!!!

Ernesto de JA Jarajá Janover -

Feliz finde...!

Ernesto Ja Jarajá Janover -

Pí, pí, pí... hola adiós...

Lonely Flipidor -

Gracias, Eugènie, por todo lo que he leído en tu post. Ya sabía yo que mis caracolas no eran para tanto, aunque un poco desmadejadas he notado las de hoy. Son los ciberwhiskys, que me desconcentran un montón... para bien, que parece que de todos los rincones del mundo me han venido a ver... Viendo tanto mundo se me quitan las ganas de viajar.

Duquesa, yo siempre disfruto de los solomillos si los ha puesto ahí a la fresa mi camarada Gallardón, esté yo asistido o no. Gracias por su preocupación. Es todo un honor, madam.
Mañana seguiré sin poder entrar en el blog. Cést la vie.
Buenas noches a todos/asasasas.

Duquesa de Flipidirland -

Mon petit sauvage Flipidor, es la primera vez que me dirijo a usted directamente. Antes sólo le había azotado como pude entre el barullo de marquesas de poca monta que se montó con su poema anterior. Mi estimado Lonely, me encanta lo que he leído por aquí hoy, un poco divagante y peregrino quizás hoy , pero muy fresco todo me parece a mí. No mucho, por supuesto, para tratarse de usted. Pero, dígame, don Lonely, usted disfruta con lo que escribe y los paisanajes de Madrid, ¿verdad? No sé por qué se me ha ocurrido que a lo mejor usted sufría un poco porque estuviese un poco desasistido de sus dulces flagelos quiero decir y de algún solomillo de hembra lechal, ya sabe usted a que me refiero. Bueno, sea lo que sea disfrútelo, que por intensidad no será. Bueno, estaba un poco preocupada y quería saber, pero ya se me ha pasado. No se preocupe ahora usted.

Eugènie -

Mi admirado Lonely Flipador:

Llevo prisa y esto no va a ser largo.
Ahora no diré de puritita casualidad, eso no colaría qui querido flipi..algunas vueltitas por aquí dí.
Siempre la luz andaba apagada y una angustia asfixiante durante todo el día me asaltaba.
Rarito me parecía a mí que este su sitio permaneciera desatendido.
Bon, mi rey...vamos a lo que he de decirle.
Yo no soy la tal Venecia que necesita cuatro vueltas y dos rodeos para comprenderle. Yo Eugénie le entiendo.Con sólo una pasada llego a lo más profundo de su abismo.
Mon Dieu...D. Flipi.. me falta el tiempo. Ando enfrascada en un trabajo que me trae todito el día rebuscando y rebuscando...Es un estudio sobre un asunto sociológico. Más bien tontuno.
Quiero llegar al meollo de la cuestión,quiero descifrar lo que puede sentir una pelota cuando está bajo el pie de veinte y pico tios. Eso es una pelota de futbol.
Creo que es un tema que trasciende y que hasta ahora nadie ha tocado.
Necesito mucho tiempo e información, porque me informan de que existen diversos balones de reglamento , y cada uno de ellos está formado por un cuero distinto. A desigual cuero desigual sentimiento.
Es un buen tema y creo que me va a llevar un buen rato dilucidar el qué y el cómo y ,sobre todo escribirlo.
Bon...Esto era solo una excusa para justificar mi falta de tiempo.
Querido Lonely.. ya veo que se dió su vueltita por los Madriles y que quedó gratamente sorprendido del buen hacer del Gallardón y Doña Botella. Lo describe con tal maestría que me quedo con la boca abierta. Mismamente como si estuviera contemplando un cuadro de Goya.
Es usted, usted solamente el que puede escribir de esa forma.Ya se lo he dicho ¿No?
Me rechifla. Me enerva y nme trastorna...
Sí, sí ,sí D. Flipi...aquí por siempre su fiel admiradora.
Ahora bien..si me lo permite le pediría un "petit favor(ya, ya ya...ya sé que me dirá que no... ya sé que mi genio es mu "genio" y que se pasa por el forro hasta lo que le pida ... eso),por favor, por favor, no me toque al Gallardón. Es la nueva gallina de los huevos de oro.
La Botella es toda suya mi rey majarajá. No tengo ningún problema al respecto.

Sintiendo andar con tantas prisas ,se despide de Vd su siempre siempre fiel Eugènie

Besos y hasta otro rato.

Marquesa de R. -

Flipito, eres demoledor. Cuídate mucho: no puedes cambiar.

Lonely Flipidor -

Oh, Eugènie, mon Dieu, ¿es usted? La encontré por fin, y ahora con esta emoción e ilusiós sin par no sé qué decir... Vayan estos desbrozamientos que aquí ahora mismo empiezo por usted.

Ando extraviado por las calles de Madrid, tan perversa y sodomita como hace unas noches la dejé, y no tengo la clave secreta para poder escribir mis entradas en mi blog. Ahhh, he tenido que conformarme con hacerlo tan lejos y tan cerca de ustedes a la vez sobre unos papeles que encontré... Ahhh, es terrible, pareciera que
Madrid ha dejado todas estas ideas que se agolpan sobre mi cabeza y mis hombros en el aire esperando sólo para mí. ¿Por qué no se las llevo antes nadie? No lo sé. Si se las llevó se lo tiene muy callado. La gente está demasiado ocupada en su miopía, egoperiferismo e insensibilidad... O en sus dineros y sus familias, tanto da. Oh, y amenazan, los maleantes, con ser todos más felices y listos que yo... Bueno, yo ahora dejo este pequeño ensyo espontáneo o yazz en prosa para ustedes y qeu salga por donde quiera salir... Inaudito, inaudito, no sé si lo voy a tolerar. Y las ninfas de la calle Montera, por favor... ¿Cómo se puede soportar tanta belleza desvergonzada y en políglota lonzananza traficando en el mercado de la pasión? ? Es que han hecho La Botella y el Gallardón unas oposicones a lipoterras de alto standig escotado o cansting de lujuria portuaria para adornar nuestra más secreto deseo y vacilación. Pareciera qque hasta sus perversos competidores de los comercios de la zona, visto el gran nivel de reclamo y perdición de las ganadoras del concurso han sentado muy firme sus anuencias y toda la calle parece un tobogán de pecados de primera división y solomillos de sensual hembra lechal...
Oh, perdonad, pero ya empiezo a entender porque la Botella, arrepentida de sus monsergas beatonas, se ha descorchado de este estilo y buen hacer de ejemplar urbanidad y el nuevo despacho del camarada alcalde Gallardón en su franquicia madrileña deñ Palacio del Conde Drácula está infestado de ratones ... y una musaraña se ha quedado en los escombros de mi biblioteca a vivir. Lo sé, lo sé... Y he estado toda la mañana pensndo en el asunto. Sí, amigos, porque las plagas del caos y el lascivo sentimiento de culpa nos han empezado a todos a invadir... Porque el respirar y la vida misma no es en muchas ocasiones más que un acto de perversión. Qué buenos y santos ciudadanos seríamos si lo reconociéramos más allá del secreto alguna vez.

Ernesto de Ja Jarajá de Nover Roll Over Katoven (Para ustedes, si quieren, simplemente Lonely Flipidor.)

Eugènie -

Ohhhhh lalá ..Oh mon Dieu!!!!
De puritita casualidad he pasado por este pozo sin fondo
apelée "unhogarenlosabismos".
Por este agujero oscuro y húmedo que un día se convirtió en jardin fragante y florido, y que al siguiente y sin previo aviso, me dejó con la miel en los labios , el corazón sangrante
y con un cartel en el que rezaba:
CERRADO POR DESCANSO.
Pas possible!!!..Me he dicho.
Hay luz, hay luz.... , Y ¿si miro?
Y he mirado.
Ayyyyy,,,, mi corazón un bote ha pegado.Y dos, y tres, y ya los dos estamos saltando.
No puede ser..perooo a lo mejor es D. Flipi que ha vuelto, eso he pensado.
Y sin pensar tanto, por la ventana me he colado.
D.Flipi , yo flipo , yo flipo,
yo flipo...
Sigue vivito y coleando y tan genial como siempre.
Ahhh.. Veo que ahora tiene nuevos convidados,
pero D. Lonely, algunos son très raros...¿no? ¿Ahora le ha dado por la nobleza mi Flipidor adorado?.
He leido las nuevas flores del jardin y sólo puedo decirle lo de antaño:
Pí , pí , pí pí..flipandoooo.
Ohhhhh... ¿y qué ven mis ojos?
También me ha confundido con una tal Venecia que se lía como un trompo, se saca de la manga palabras absurdas y escribe comentarios con más rizos que la cabeza cursi de la Temple.



Pero hombre de Dios... ¿Ya ha olvidado?
A los hombres no hay quien los entienda.

Mis saludos D. Lonely.


Adolfo Domínguez -

La caracola es bella. Pero ponga más salidas, digo puntos a los laberintos, por favor.
Disfruté de la lectura también, pero hoy me ha costado más que ayer. Ayy, que va a ser que me estoy haciendo mayor.

L. Flipidor -

Venecia,

¿y no le parece que usted también hace muchos requilorios y vueltas de caracola para decir que no le disgusta como escribo? O sea, si no será lo que me cuenta sobre mis barrocos aquello que le dijo la sartén al cazo. A ver si el dios que nos creó también nos ha juntado. Tendré que volver un día a mis quevedismos. Ahora Madrid, la perversa, me atrapa.
Saludos.

Zalacaín,

a mí ámame todo lo que puedas. No vayas a arrepentirte demasiado tarde.
Sí es verdad que al Señor de los Botijos le pierde un poco la maledicencia, pero creo que siempre es consecuencia de no saber aceptar sus limitaciones. Porque no saber aceptar nuestras limitaciones ante los demás, y sobre todo si éstos están en una posición más débil o desfavorecida en teoría que nosotros, puede ser un peligroso camino de perdición.
Ora pro nobis.
Saludos.

Loulú Flipada -

ZALACAÍN EL VIEJO: hace usted pero que muy re-que-te-bien recordándole a mi cherì Flipidour su condición mortal y que el éxito y el dinero son sólo pasajeros, futiles y banales. Seguro que el está en todo de acuerdo con usted. Mientras él no los tenga, quería decir. Luego ya veríamos. Y ya veríamos también si se atrevería a decírselo usted.
VENECIA: mientras siga el genio embotellado todo puede ir bien. Lo malo es pillar al genio enrresacado. Entonces habla como las escopetas de sal. MON FLIPIDOUR: ¿cuándo me vas a hablar de tus petirrojos? ¿Por qué te lo tenías tan callado?


Venecia -

Ja ja ja ... D. Flipi sigo pensando que es Vd único.

No me extraña que antes de su inesperada despedida y cierre dejara medio turulata a la tal Eugénie.
Enamora con su "savuar fere" y con su don de palabra.
No desespere, seguramente esa soñadora con nombrecillo de romántica francesa aún no se enteró que anda por aquí el rey de los majarajás.
En cuanto se entere seguro que la tiene por aquí rato sí , rato también,
intentando fabricarle un collar de besos con el que
obsequiarle y de paso darle un "ahogaillo" cuando se ponga a desenfundar su escopeta y disparar al aire.
Ahora bien, tenga cuidaito con la tal Eugénie ..que cuentan las malas lenguas que como es como muy hechizadora y muyyyy posesiva.Cosa que le gusta la hace suya .
Dicen que se contaminó hace tiempo con la visión y la lectura de una botella que andaba por ahí flotando, flotando... y que desde entonces anda cuerda perdía.
Busca poemas, flores y amor por doquier la loca ésta.
Cuidato D. Lonly... que no es traidora la que avisa.
Y Venecia siempre le habla por su bien y con ternura.
Ah..... Ja ja janover de mis entretelas...creo que no entendió bien a Venecia.
Con respecto a su escrito...Nadie le pide que escriba su prosa en poesía , ni viceversa...Su prosa es original , y lo que dice lo dice a su manera. La SUYA. Y cómo se lo digo , rey de mi vida.. me sigue sonando a genio de botella. Yo le entiendo.Pero Vd parece que prefiere a Eugènie.
¡Cruel es la vida!...oiga.

Lamento que Zalacain el viejo se esté despidiendo así de esa manera tan definitiva. Las despedidas nunca son buenas. ¿No la podría cambiar por un "Hasta luego"?.

Zalacain el Viejo -

Felicidades por tu exito, es sorprendente ver como, sin una gran promoción, has sido hayado y aprovado por personas que saben apreciar tu estilo y mundo.
Me ha dolido que no confies en mi. En la Marea he sido expulsado después de ser insultado y tergiversado mis palabras con el animo de echar toneladas de maledicencia sobre mi. La ultima ocasión fue en un articulo que llevaba por titulo algo de Marruecos y jugar con fuego. Tu le dijiste que le faltaba grandeza y yo añado que le sobra maledicencia. Pecata minuta en mi persona pero indicio del liberticidio.
Siento que creas que es resultado de mi imaginación, me tengo por buen pisador de suelo, aunque me guste volar y bucear todo lo que puedo.
No tengo ni idea cuando me cortaran la conexión con Internet, yo ya he avisado que me doy de baja.
Este instrumento de libertad se va a volver en tirano.
www en hebreo significa 666.
Me alegro que cosas que yo desconozco de mis escritos te puedan servir, estaria más a gusto si te sirvieran las que yo te quiero transmitir, en fin tu mismo.
Los entretenimientos, las drogas, las ensoñaciones, la obsesionante busqueda de explicaciones en las anecdotas pasadas, el onirismo enriquecido, el arte recreando el arte, o el artesano filigranero, entretienen. Dulces gotas de placer e inteligencia. Pero una mosca estropea el perfume del perfumista. No gana la carrera el más rapido, ni la batalla el más fuerte; todos tienen su oportunidad. Y todo es vanidad, pasajero, futil.
Confio en serte util.
En fin, cuando quieras compartir un tiempo o un entretenimiento, en tus manos lo dejo.
Dentro de poco voy a Madrid como buen provinciano. A pasear, de exposiciones, a recibir instrucciones, y a mostrar a mi hija la Capital del Reino.
No puedo dejar de informarte del peligro del alcohol. Este peligro consiste en el estancamiento del consumidor en un ciclo de su vida y dejarlo fijado ahi, mientras el consumidor piensa que esta creciendo y brindado ante los sentimientos, cayendo en sentimentalismos. Es una droga muy peligrosa pués es polivalente, da lo que se le pide en cada momento, siempre con energia.
Cuentan los contadores que una vez se hizo una encuesta mundial a los moribundos preguntandoles que echaban de menos o de que se arrepentian o algo similar. El 80% contestaron que sentian "no haber amado más" y el 20% "no haber sido amados más".
Ese es el diseño del hombre )varón y varona) el Amor. Todo lo demás es por añadidura. Ganar dinero es bueno, pero estar permanentemente en la busqueda de dinero es un circulo engañoso. Asi con todo.
Hasta siempre.

L. Flipidor -

Ay, Venecia, amor,

qué cosas más imposibles y duras me pide usted.
¿Por qué debería yo explicar al personal que mis palabras no encierran nada raro? Si todo lo que encierran no podría ser más raro e inusual, Venecia, mon amour. El problema a lo mejor es que yo no lo sé describir bien. Pero de eso se trata, Venecia, de que a veces quiero hablar de cosas muy raras y a ser posible que nadie me las pise antes de soltarlas yo y sobre las que yo tampoco puedo dar mucha explicación. Por supuesto que hablo de cosas inexplicables y que nadie aquí, ni en ninguna parte, intenta en serio explicar.
Y ahora resulta que mis relatos o novelas debería yo escribirlos en poesía mejor, según usted. Esto es inaudito, Venecia, qué cosas más terribles me dice usted, aunque no le falte por aquí precisamente mucha competición. Estas cosas no me las había dicho antes cuando leyó algún relato mío. Y ahora resulta que mi prosa se ha vuelto jeroglífica, ¿por qué? Verá, Venecia, el hijo de Torrente ballester creyó ver de pronto a su padre, al espíritu de su padre en mí y se quedó tan obnubilado como aliviado y extasiado esta epifanía que tanto le sorprendió ¿Quería que lo dijese en dos líneas o tres? ¿Sólo en una tal vez? Cuando me vio el hijo de Torrente de pronto pareció ser consciente de que su padre no acababa de irse de por allí, que era muy probable que viajase en ese momento dentro de mí. Podría seguir explicándolo, aportando conceptos o ideas de lo que hubiese podido suceder. Tal vez fue todo una avalancha de sensaciones confusas y más o menos abstractas o concretas que le insuflaron de pronto mucho ánimo y alivio en su corazón... ¿Por qué me iba a limitar a decir que cuando el hijo de don Gonzalo me vio parecía que hubiese caído en un estado de trance o alucinación? ¿Por qué? Si todo la historia que quería contar era esa no puedo dejarla en su enunciado o chasis como si fuera sólo el título de algún capítulo de una novela gótica o paranormal.
Ay, a veces echo de menos tanto a Eugènie, ¿de verdad no es usted? Estuvo un buen tiempo haciéndome saber que estaba esperando a que volviese y ahora que yo he vuelto la espero yo. No somos nadie, en fin...
Acabo de leer unas líneas por encima de mi texto, Eugènie, digo, Venecia, y no me parece tan barroco, disculpe usted. De todas formas otro día cuento un relato de verdad, ya verá cómo se le quita esa "rara" sensación.

Sin Máscaras,

gracias por su apoyo. Tiene toda la razón. No se le puede contar a cualquiera historias de petirrojos. Y más si no se cuenta con su consentimiento. El consentimiento de los petirrojos, por supuesto. Gracias. Aquella fue una experiencia muy desgradable para mí, pero de la que salí con muy buen pie. Gracias a Dios no envié a aquel blog, ni a ninguno, mis experiencias con petirrojos.

Asechanzas, XXX, Virtudes Monacales, Adolfo Domínguez, Pader Acebo, Marquesa de Murillo... Gracias por sus comentarios y hacer ver que están ahí. Me han dado mucha vida, la verdad.

Venecia -

Wohhh!!!!!1

Definitivamente no tengo arreglo.
He entrado y ahora me doy cuenta de que hoy es martes y trece y que la margarita tenía el mal fario.

Adolfo Dominguez. Sinceramente y sin otro sentido que el de alabar a una ciudad de la que guardo buen recuerdo: Salamanca no es bella, es demasiadooo.

D. LF .. Mis disculpas por haber entrado.Trás los últimos mensajes publicados creo que aún me hacen falta tres rodeos y dos paseos...
¿O era lo contrario?

Wohhhh!!!!...Me voy a confesar mis pecados.

Venecia -

D. L. Flipidor.
Llevo rato deshojando la margarita.
Entro, no entro, entro ,no entro...
Al final salió: entro.
A ver como salgo.
D. Lonely, sinceramente...
Me gusta , me encanta muchisisimo como poeta.Descubrir ese secreto que tenía tan bien guardadito en su cueva de los tesoros me llenó de inmensa alegría. Amo todo lo que suene a poesía. No obstante he de confesarle que su estilo como prosista es singularísisimo, genuino , único,irrepetible... que quiere que le diga ..se me acaban los sinónimos..Es Vd un maestro de la palabra . Ese retorcimiento en la frase, ese barroquismo, ese dar vueltas a la noria aparentando que no lleva burro, es algo dificil de construir y más aún de comprender.
Pareciera que sus escritos no encierran mundo y que sus palabras endiabladamente enrevesadas sólo sirviesen para componer magistralmente la más lacerante de las burlas.
Pero no, mi querido Flipidor.
Hay que dar tres paseos y un rodeo para llegar al corazón de sus escritos. Hay que "entrar" para ver.Y yo hoy ,he necesitado seis paseos y tres rodeos , pero he "visto".
D. Flipi en anterior mensaje le dije que a pesar del peligro de su escopeta era un caballero. Sigo diciendolo ,( aunque me consta que a Vd le importa una tortilla de tres huevos lo que Venecia diga)pero tiene que demostrarlo.
Con cariño se lo digo.

Explique al personal que sus palabras no encierran nada raro.


Adolfo Domínguez -

Qué bella ciudad, Salamanca. Allí puede suceder cualquier cosa.

L. Flipidor -

Marquesa de Murillo,
qué más quisiera poderle decir yo qué he querido decir. Sólo sé que el chico se quedó muy prendado de mi presencia. A lo mejor es que le resultaba muy familiar por algún vídeo porno mío colgado en You Tube. Bueno, no creo, que por aquel año yo ni sabía que existía You tube. En fin, no sé... A su hermano mayor sí que le conocía de vista y de haberle hecho una personal una vez que de un salto por encima de la mesa iba a ocupar mi asiento para examinarme en la facultad. Gastaba un aire muy lechuguino y tonorrín el tipo, la verdad. En fin, también eran cosas de la edad, supongo. Porque hace falta estar en la lechuguina Inopia para pretender quitarme a lo pirata un asiento que ya me disponía a utilizar yo... Qué pasmo se llevó el pobre chaval.

Marquesa de Murillo -

¿No podías decir en dos líneas o tres qué has querido decir?

Marquesa de Murillo -

Flipito: hay que ver como flipas darling. No abuses de la fliporrina demasiado.
You are the nomber one y tú lo sabes, baby.

Padre Acebo -

Yo también disfruté del texto.

·=()=· -

Oh, cómo me gustan estas epifanías fantasmagóricas de mi Lounly, poldió.
Cuídame.

L. Flipidor -

Ay, Alena, las fugas en sagas y JBs no debieran quitar los fajares en sogas, deje, deje... que cada cual se divierta como pueda y guste.
Disfruté de su comentario.
Y también del de todas esas almas desconocidas y enmascaradas, qeu nadie se me alborote.
Muchas mersis.

Alena Collar -

Habría que fugarse en sagas...
¿No le parece?...
Porque fajarse en sogas me parece excesivo.
Disfruté la lectura.

XXX -

Su estilo me está causando ya demasiados disgustos. Ardo en ansias de desengancharme del opio de sus textos, señor Flipidor, que es peor que las religiones monoteístas para el soberano Pueblo. ¿No podría escribir un poco peor o más embarullado o de gilipolleces sobre políticos y series de televisión? Es usted un cabronazo, perdone que le diga, porque se lo digo con mucha paz de corazón y cariño.

Virtudes Monacales -

La saga/fuga de JB debe ser un título que a usted le debe de poner muy nervioso. Por lo de resacoso crónico, decía. ¿Ha leído la novela?

Asechanza -

Mmmmm, esto me parece una mezcla de Baudelaire, Proust, Henry James, Rilke ... Es usted un plagiador compulsivo.

Sin máscaras -

A lo mejor sólo era que el chico le vio un tío muy enrrollado y le apetecía irse de cañas con usted... las capitales de provincia a veces pueden ser muy aburridas y desesperantes.
Usted debe ser el mismo Flipidor aquel que decía haber tenido diálogos con petirrojos, me parece, pero que se mosqueó con el personal y no quiso soltar palabra. En Google le he leído. Hizo bien. A veces en algunos blogs hay mucho cafre. Nada de margaritas para cerdos y menos si se trata de petirrojos.
Este blog me gusta. Cada vez parece menos un blog. Eso debe ser muy bueno, barrunto.