Blogia
unhogarenlosabismos

De lo que callan los tímidos

Hoy en Los Abismos es el día de los tímidos. Mañana también si usted lo desea. Puede dejar aquí el testimonio de su silencio. No hable de nada por favor. Ni escriba su nombre o nick. Como mucho puede dejar uno o dos símbolos ortográficos, pero de forma clara y directa, por favor, que no dé lugar a segundas interpretaciones o conjeturas que puedan calentarnos demasiado la cabeza a los lectores.

Muchas gracias. Le devolveré con creces su silencio.

5 comentarios

TL . -

http://www.youtube.com/watch?v=0iM1alyOR8w

, -

SUEÑO LÍQUIDO
Me toma de la mano
y me lleva a un campo de flores blancas.
Entonces empiezo a hacerme líquida
comenzando por los pies
y crece y crece
el agua que me cubre
y por mí empiezan a nadar
los peces de colores.
Uno de ellos tiene una mancha negra
que le recorre el lomo. Le mira como diciéndole
ven a bañarte en este río.
Se baña en mí
y yo veo su pelo ingrávido
en mi agua
y sus ojos negros que me buscan
sin encontrarme
porque todo a su alrededor
soy yo.

(mío)

Venecia -

Sssssss!

No.
Tengo que vivirlo dentro,
me lo tengo que soñar.
Quitar el color, el número,
el aliento todo fuego,
con que me quemó al decirmelo.
Convertir todo en acaso,
en azar puro, soñándolo.
Y así cuando se desdiga
de lo que entonces me dijo,
no me morderá el dolor
de haber perdido una dicha
que yo tuve entre mis brazos,
igual que se tiene un cuerpo.
Creeré que fue soñado.
Que aquello , tan de verdad,
no tuvo cuerpo, ni nombre.
Que pierdo
una sombra, un sueño más.

( Pedro Salinas)

. -

Pedro Salinas que nunca pudo volver a España su poesía maravillosa confirma eso que dicen de que era quien más lo necesitaba.

“Qué alegría, vivir sintiéndose vivido! Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente.
De que otro ser, fuera de mi muy lejos, me está viviendo”.

. -

"Con la extraña delicia de acordarse
de haber tocado lo que no toqué
sino con esas manos que no alcanzo
a coger con las mías, tan distantes"

(Pedro Salinas)